lunes, 28 de noviembre de 2011

plastilina....

Un buen entretenimiento para días grises: tu propia, sencilla y rápida plastilina casera!!

Te dejo la receta:

PLASTILINA CASERA

Ingredientes
Dos tazas de harina
Una taza de sal
Dos cucharadas de aceite
Colorante alimentario (lo encontrarás en la sección de Repostería... puedes mezclar las gamas básicos - rojo,amarillo, azul- para sacar diferentes colores)
Agua.


Receta
Pon en un bol la harina, la sal y el aceite.
Mezcla en una jarra el agua con el colorante elegido.
Ves añadiendo al bol donde están los ingredientes, el agua coloreada poco a poco, amasando, hasta que obtengas la consistencia que quieres para tu plastilina.
Lo mejor para conservarla, es o bien dentro de una bolsa de plástico o bien dentro de tuppers!!

Ideas
En la red puedes encontrar muchas ideas que te inspiren para tus creaciones. Te dejamos algunas muy divertidas que hemos encontrado, por ejemplo, aquí:
http://www.neeerd.com/post/p2481-monstruitos-de-plastilina











:

También pensando en los niños (a partir de 3 años) debes saber que existe la: ¡¡¡plastilina comestible!!! En tiendas como Imaginarium la puedes encontrar. Es realmente una pasta comestible vegetal, a la que puedes dar forma y decorar como te apetezca... para luego introducirla en el horno... y poderla comer! Puede ser buena idea también para decorar tartas de cumpleaños, bizcochos.... ya que siempre conserva la forma y los colores que le demos al modelar... (este descubrimiento lo hizo mi hermana, que le regaló a nuestra sobri un kit de plastilina comestible.... y en cuanto lo tuvo en las manos empezó a pedir que lo metiéramos en el horno)
Es importante no dejar a niños menores de 3 años jugando solos con plastilina. No porque sean tóxicas (no lo son, lo puedes leer en sus etiquetas) sino porque pueden hacer trocitos pequeños y atragantarse con ellos, o tener la ocurrencia de meterse los trocitos de plastilina por la nariz.


Otra forma de plastilina más elaborada (y para adultos, ya que hay que usar con guantes por si producen alguna reacción alérgica y es difícil de trabajar) es la plastilina epóxica o epoxi. Es más maleable que la plastilina para niños y endurece bastante, usándose muchísimo en modelados y miniaturas, porque se puede lijar, pintar, sumergir en agua... Esta última plastilina es solo para manitas o bien si quieres regalar algo especial... ¡jiji! Como ejemplo, te dejo este que he encontrado en la red entre los muchos que hay... Es de Rama Esculturas, un artista que crea y vende su obra Epoxi...(mira en http://choptoys-esculturas.blogspot.com/):

3 comentarios:

  1. Me encantan los monstruos de plastilina!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Contesto a una pregunta que me ha llegado:

    La plastilina que puedes hacer en casa, no es para comer aunque todos los componentes para fabricarla sean comestibles.... principalmente, porque no sabe a nada y no es nada apetecible.. ji! Tenemos la ventaja de que, eso sí, no es tóxica (tampoco lo es la plastilina normal). Lo único, como digo en la entrada publicada, es que nunca debemos dejar jugar solos a niños menores de 3 años con cualquier tipo de plastilina (inclusive la que tu hagas en casa) porque pueden atragantarse si se la llevan a la boca, o ¡ hacerla trocitos y tener la ocurrencia de meterse los trocitos por la nariz!

    ResponderEliminar

...hoy puede ser un gran día...