lunes, 5 de diciembre de 2011

fieltro

El fieltro es un tejido de fibra de lana, muy sencillo de trabajar y que ofrece unos resultados estupendos. Este tejido lo puedes encontrar en muchos colores y además es muy barato, por lo que tiene muchísimas posibilidades imaginativas para crear todo tipo de detalles para ti, o bien comprar cositas muy diferentes para regalar: broches, bolsitos, neceseres, cuadros, ropa, estuches, fundas gafas, móviles de cuna, juguetes, pulseras, horquillas, invitaciones, alfileres de novia, adornos navideños, etc.



(Entrada actualizada a 24/07/2014)


Hay artistas del fieltro increíbles, que hacen desde simples adornos a bolsos (clunch), como es el caso de Kutz (aquíque además tiene tienda on line. Mira algunos ejemplos:





También Debora Moreno (aquí) tiene un blog lleno de patrones y diseños preciosos en fieltro, aunque hace mucho que no actualiza el blog.




En internet puedes encontrar cientos de páginas que te van a contar cómo realizar tus propias manualidades en fieltro (incluso puedes encontrar patrones, videos, talleres…); también puedes encontrar artesanía lindísima en este material para regalar algo especial y único. Mira que fácil es hacer un árbol de navidad Visto aquí, en Molly´s Sketchbook:

1. Dibuja el molde que quieras en el fieltro y recórtalo:


2. Cosemos todos los lados salvo uno, por donde vamos a rellenar con algodón:



4. Cosemos un imperdible al fieltro y ya tenemos nuestro broche listo para lucir o regalar:



Te dejamos algunas direcciones por si tienes curiosidad y quieres descubrir más sobre este mundo. Para aprender date una vuelta por estas interesantes páginas y verás cositas muy monas:

http://www.fieltro.org/

http://www.guiademanualidades.com/
http://www.lasmanualidades.com/
http://como-hacerlo.blogspot.com/
http://www.manualidadesconfieltro.info/

   
 note broche3


Artesanía con Fieltro para regalar


Uno de mis sitios preferidos de la red es artesanio.com. En esta página, que no te puedes perder, vas a encontrar auténticos tesoros de artesanos que venden todo tipo de productos, no solo de fieltro. Es un lugar imprescindible donde encontrar delicias realizadas con mucho mimo y amor. Te dejo sólo un par de ejemplos, aunque hay muchísimos más, de dos artesanas a las que merece la pena seguir: son Lovelia y Cosiendo a Mares.

Lovelia (aquí):




Cosiendo a Mares (aquí):



La red está llena de creaciones que nos pueden ayudar a empezar en el mundo del fieltro... Yo estoy deseando hacer algún detallito... ¿y tú?

¡feliz dia!

6 comentarios:

  1. Los monederos son muy divertidos y muy tiernos...buenas ideas para estas fechas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí... son super divertidos y tiernos!! Me alegro de que te gusten!
      ;D

      Eliminar
  2. Hola me ha encantado estas cositas de fieltro!! felicidades por esta tu nueva creacion!! Aisha de PB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aisha por pasarte por aquí y comentar!!
      Un saludo
      ;D

      Eliminar
  3. síiii.... hay cosas preciosísimas!! Hay gente que tiene mucho talento!!
    :D

    ResponderEliminar

...hoy puede ser un gran día...