jueves, 22 de diciembre de 2011

Recetas para niños....

Hoy dedicamos un apartado especial a descubrir recetas sencillas e imaginativas para hacer y compartir con niños… y ¡no tan niños! Cuando veáis lo divertidas, creativas, ricas, sencillas y lo apetecibles que resultan… seguro que os apetece hacer alguna receta para alguna tarde de cine en casa, alguna fiesta sorpresa o algún cumpleaños aunque no hayan niños alrededor.. ji!






En la Manzana Roja, el blog de cocina de pecado de gula, nos encontramos con estas sugerentes Bizcobolas, cuya elaboración según nos indica su autora, es así de sencilla:

" Ingredientes:
120 grs de bizcocho.
60 grs de queso philadelphia light.
Chocolate blanco y negro de cobertura.
Sprinkles , confetis de colores, frutos secos... lo que se te ocurra para decorar...
Colorante alimentario (si quieres darle color al chocolate blanco). En mi caso usé rojo para teñir el chocolate blanco y darle un tono rosado.

Elaboración:
Desmenuzamos el bizcocho con las manos. Lo mezclamos con el queso. Amasamos para que ambos ingredientes se integren bien. Formamos bolitas , todas del mismo tamaño (yo las fui pesando).

Han de quedar lisas, sin grietas, y lo más redonditas posible. A ver qué destreza tienes con las manos... ;)
Una hora a la nevera sobre papel de cocina.
Sacamos y les clavamos el palito de chupachups.
Fundimos el chocolate y vamos bañando las bolitas en el chocolate fundido.
A continuación las dejamos secar. El chocolate se irá solidificando.
Antes de que endurezca del todo espolvoreamos los sprinkles (confetis). Dejamos secar."

¿No te parece que el resultado es estupendo? Pues si te animas, la autora tiene más recetas igual de sencillas y creativas, como la tarta de Petit Suisse o las galletas de Lacasitos. También nos enseña a hacer batidos naturales o nubes de fresa (las ricas marshmallows).



Otro de nuestros espacios preferidos es la página de Olor a jazmín. Una web llena también de riquísimas recetas para hacer con los peques. Su apartado para niños nos sugiere recetas tan imaginativas como estos Erizos de pera, piñones y chocolate que tienen pinta de ser toda una delicia:



También tienen recetas tartas de chuches, trufas de nubes, brownie a la taza... o piruletas de chocolate facilísimas de hacer en casa. 


Son muchas las páginas de cocina, donde puedes encontrar algún apartado para crear recetas donde los niños son los protagonistas. Te recomendamos un paseo por:



También en PequeRecetas podemos encontrarnos recetas sanas y divertidas, como estos piruletas o primeros platos decorados para enganchar a los más peques como estos veleros de ensalada.


Tarta de queso en piruletas


¿No te parece divertido? Yo estoy deseando hacer alguna de estas recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...