miércoles, 14 de diciembre de 2011

Scrapbooking

El scrapbooking es una técnica (a mi me parece un tanto vintage y romántica) que se ha puesto muy de moda últimamente. Es una composición imaginativa mediante recortes y collage para crear álbumes de fotos, recuerdos, invitaciones, postales navideñas, calendarios, cuadernos, marcos de fotos...

Los procesos que puedes usar para crear tus composiciones son de lo más variado: puedes emplear diversos textiles, estampaciones, fotografías antiguas, lazos o botones, flores secas, papel de regalo, posavasos, plumas… todo vale y cuanto más imaginativo, mejor resultado se obtiene. Es un buen método para felicitar estas Navidades.


Te dejo unos ejemplos de uno de los portales más visitados de la red, Scrapbook.com, donde puedes encontrar muchísimas composiciones que los aficionados van colgando de sus “ideas creativas” para que te hagas una idea de lo que estamos hablando:



Como ves, puedes usar esta técnica para crear un collage con alguna fotografía especial que quieras enmarcar o regalar, puedes hacer listados de bodas, tarjetas de agradecimiento, invitaciones de cumpleaños e incluso cartas de menús para cafeterías...
En la red puedes encontrar diferentes ideas para empezar en el mundo del Scrapbooking, pero si te da pereza o te apetece un resultado rápido, debes saber que existe el Scrapbooking Digital. El Scrapbooking Digital son programas que te facilitan toda la labor: te puedes descargar patrones ya hechos, gamas de colores compatibles para sólo tener que imprimir y pegar, letras, dibujos, puedes recibir clases de scrappbook, puedes comprar flores secas... ¡la oferta es infinita! Sólo tienes que darte una vuelta por la red para encontrarlos.



Me encanta  el rincón que ha creado Scrapate.com,  un espacio abierto a todos donde, a parte de tienda, tienen concursos de scrap y todas las novedades que van surgiendo.

También se ha puesto muy de moda el scrapbooking para decorar y hacer composiciones con fotografías. Esta de Shimelle es lindísima.


¿Te animas con el scrap?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...