lunes, 9 de enero de 2012

Amigurumis…. Crochet, ganchillo, punto…

Según la Wikipedia, Amigurumi (編み包み? lit. peluche tejido) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. Por lo general, los Amigurumis se tejen usando lana o hilo. Estos materiales varían en grosor, color, textura y materiales de los que están compuestos, que van desde 100% lana de oveja a la utilización de fibras sintéticas como el acrílico y spandex en distintos porcentajes. Para tejer se usan agujas de crochet (ganchillo).

Paola Navarro aquí

(Entrada actualizada a 24/07/2014)


Y buscando en la red, nosotros hemos encontrado que puedes encontrar desde patrones si es que ya te has iniciado en el ganchillo o punto, hasta cursos si lo que te apetece es aprender. Eso sí, también tienes la opción de comprar algún Amigurumi de los muchos que puedes encontrar en la red. No sólo vas a ver tiernos animales… sino que la oferta se amplía muchísimo más, y es posible encontrar monederos, plantas, neceseres, muñecos de lo más geek, gorros, bufandas, jerseys, etc. También es posible encontrar diversos kit de iniciación de tricot, para que vayas tomando el aire a esto de hacer punto.

En La maison Bixoux (aquí) por 34.90 euros encontrarás todo lo necesario (lana, agujas, bolsa, patrones y marcador) para empezar a hacer algo sencillo: un cuelloTambién tienen un libro que te puede ayudar a iniciarte en el punto con 20 proyectos fáciles de hacer y que cuesta 19,95 euros (aquí tienes el enlace)

  


En DIY CANDY (aquí) encontrarás 15 patrones gratuitos para hacer tus propios amigurumis.



TALLERES, INFORMACIÓN, CURSOS....

En bigunki.blogspot.com tienda adorable que puede guiarte y que además vende patrones y amigurumis puedes encontrar patrones preciosos. En laboresenred.blogspot.com o en lepetitpaquebot.es podrás encontrar también patrones, tiendas, información sobre talleres y cursos, etc.


bigunki, amigurumis y ganchillo




Otro de nuestros favoritos es kraftcroch.blogspot.com. Aparte de toda la información y patrones que puedes encontrar en su blog, vende también sus diseños a través de Artesanio. 

 

     


Más informaciones de algunos cursos, patrones, consultas o noticias interesantes sobre ganchillo y punto, puedes encontrarlo en duduadudua.blogspot.com (aquí).


En allyouknitislove.com (aquí)encontrarás una auténtica Tricoteka... y ahí puedes acercarte también a cursos, patrones y todo un grupo de gente apasionada con el tricoteo. Si estás interesada, siempre puedes buscar más información sobre cursos que se desarrollen específicamente en tu ciudad.

DSC_7283

COMPRITAS

En Artesanio, por ejemplo, hay todo un mundo de creadores dedicados a los Amigurumis. Te dejamos con una selección para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar.

De Aleuzi Bichos (aquí) tienes estos tiernos amigurumis (el lindo cerdito cuesta 25 euros) a parte de un montón más de diseños en ganchillo.

Cerdito Amigurumi, Juguetes, Amigurumis


Sofía de Sobeide Patterns hace cosas maravillosas y puedes comprar los patrones en Etsy (aquí)

Dragon pattern PDF - crocheted amigurumi, soft toy



La abuela Lupe desde lupeloidigmailcom.blogspot.com (aquí) te puede hacer por encargo cualquier diseño o también puedes acudir a sus cursos.



Y te dejamos una referencia de un libro que puedes encontrar, por ejemplo, a través de Amazon o Fnac (aquí). Traducido por Ediciones Drac es el segundo libro sobre amigurumis que publica Ana Paula Rimoli (15 euros) y su título es Amigurumi, sorprendentes muñecos de ganchillo (en la foto, sus dos libros publicados):



Esta creadora, Ana Paula Rimoli,  tiene también un maravilloso blog donde puedes acercarte a sus alucinantes muñecos que vende en Etsy. Para que te quedes hipnotizado mira en amigurumipatterns.blogspot.com (aquí):




La Rastita Presumida es amor puro. En artesanio.com/la-rastita-presumida  (aquí) tienes unos diseños muy cariñosos y dulces (panda y osita 30 euros):

Osita amigurumi con vestido vichy morado, Niños y bebé, Juguetes, Crochet, Amigurumis, Juguetes, Amigurumis

Amigurumi pollito, Crochet, Amigurumis


Lady Crochet. La creadora Inge, otra diseñadora a la que seguir la pista, realiza todo tipo de encargos de amigurumis, ganchillo y crochet... tiene fantásticos detalles para dejarte sin habla (mira en aquí). También da cursos.




Desa Boneka. Otra maravilla. En desa-boneka.blogspot.com (aquí) puedes encontrar divertidos amigurumis para decorar tu árbol de navidad, la mesa, un móvil... o cualquier rincón de tu casa. Los hace por encargo. Mira la serie Christmas o su serie de animales:





Paola Navarro es nuestra última sugerencia. Puedes visitar su trabajo aquí. Sus creaciones son a cual más cariñosa y dulce... la única objeción es que vende los patrones (entre 3 y 5 euros) pero no los muñecos... ¡una pena!:


Amigurumi Crochet Patrón - tren feliz

Patrón amigurumi Crochet - Lupita Chihuahua

¿no te quedarías con todos?

Feliz día!!! Happy Day!!

7 comentarios:

  1. donde es esta tienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las direcciones de cada artículo vienen en el texto. Todas están en la red (como artesanio.com).
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Qué maravilla de amigurumis.;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado ver maravillosas cositas, estoy empezado con amigurumi y ufffffff espero hacerlo mejor jajajaja
    bss xore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que muy pronto haces cosas monísimas... Ainnsss... yo tengo muchas ganas pero nada de tiempo!!!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...