jueves, 25 de octubre de 2012

Juguetes didácticos

Hay varias direcciones en la red de lo más interesante en cuanto a juguetes  y regalos didácticos, pues tienen un montón de cosas divertidas para aprender y disfrutar con los más pequeños. 


Estos juguetes siguen los modelos pedagógicos como los de María Montessori o de Waldorf, basados entre otras muchas cosas, en que los niños aprenden absorbiendo conocimientos, inconscientemente y poco a poco, a su ritmo. 


Nosotros podemos fomentar un aprendizaje más creativo y lúdico a partir de ciertas herramientas, como los juguetes. Puzzles, juegos de ensamblaje, construcciones, escaleras, manualidades y muchas cosas que conocemos desde hace años;  otras podemos, si tenemos un poco de habilidad, fabricarlas nosotros. ¡¡ Nada más sencillo que unas tarjetas de goma eva cortadas en forma de cuadrado, círculo y triángulo para comenzar a jugar!! 



¡¡ Aquí te dejo algunas direcciones por si te apetece regalar algo o inspirarte !!


1. De NORDICTHINK (aquí) me gusta casi todo. Puedes echar un vistazo a las cosas tan especiales que tienen.

 


2. En Montessori para todos tienes mucho material disponible y no solo juguetes.

 

3. En Jaisa Educativos tenemos otro básico para encontrar juguetes didácticos de diversas pedagogías educativas.

 

4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por la informacion que nos proporcionas!!!!! He encargado una casita de cartón de Nordicthink y estoy encantada por la rapidez, el buen servicio y lo preciosa que es!!! Gracias por tus consejos e ideas!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que Nordicthink te haya prestado tan buen servicio!!! Me lo apunto para cuando tenga que pedirles yo algo!!!! ;D

    ResponderEliminar
  3. Somos una pareja de artesanos (Carmen y Jose) que hemos educado a nuestros hijos en la escuela Waldorf “Escuela Libre Micael” de Madrid. Es por eso que hemos conocido esta pedagogía y hemos desarrollado en nuestro taller una línea de Juguetes Waldorf.
    Ahora junto con otros artesanos tenemos una web con la que podemos servir nuestros productos a cualquier parte del mundo. Podéis verlos en el siguiente enlace:
    http://www.spanishands.com/taller.do?id=1
    Podemos enviar el paquete a tu dirección o incluso mas barato si lo recoges en la oficina de Correos mas próxima. Además el pago es a traves de PayPal, también si no tienes cuenta y quieres pagar directamente con tu tarjeta.
    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información!!! Pues me paso para echar un vistazo a vuestra página.
      Un saludo!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...