viernes, 14 de diciembre de 2012

Mi amigo malik y médicos sin fronteras




El pasado año 330.000 niños contrajeron el VIH porque sus madres eran seropositivas y se infectaron durante el embarazo, el parto o la lactancia. Pero existe un tratamiento de Prevención de la Transmisión del VIH de Madre a Hijo que es capaz de evitar el 95% de las infecciones. Muchas madres no tienen acceso a este tratamiento lo que supondrá que nazcan bebés con el virus, hasta un 40%. Casi la mitad de ellos morirán antes de cumplir los dos años. 

Un niño nacerá el próximo mes de Febrero en Zimbabwe, su madre le llamará Malik y le espera como cualquier madre espera a su hijo, con impaciencia, con ansiedad y con infinito amor. Su madre es seropositiva, pero Malik nacerá fuerte y sano porque su mamá ha recibido ese tratamiento salvador. 

Malik representa a todos esos niños que han nacido y nacerán libres del virus del sida. Malik es el símbolo de que la lucha contra el sida puede triunfar

Médicos Sin Fronteras quiere conseguir un millón de amigos para Malik. Los fondos conseguidos gracias a esas colaboraciones permitirían proporcionar tratamiento a cerca de 10.000 personas. Todos podemos ayudarles con un sencillo y simple sms con la palabra AMIGO al 28033. El coste íntegro del mensaje (1,20€) se destinará a los proyectos de VIH que Médicos sin Fronteras tiene en Zimbabwe.  Gracias a nuestra generosidad muchas futuras madres con VIH podrán dar a luz hijos sanos. 

Yo soy amiga de MALIK, yo quiero que muchos otros niños crezcan sanos, por ello he querido contribuir con mi pequeño granito de arena a que esta campaña se conozca y entre todos podamos ayudar a esos niños y a sus madres. 

Envía un sms con la palabra AMIGO al 28033, hazte amig@ de Malik. 


(Yo me he enterado de esta campaña a través del magnífico blog de Mamá sin Complejos (pincha aquí). De ella es la entrada, que copio y enlazo para tratar de difundir y cooperar para que cada día haya menos Malik en el mundo.)
;D

2 comentarios:

  1. Una buena iniciativa, todo lo que sea para los niños.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... antes se me encogía el corazón viendo a los peques sufrir. Pero, desde que soy mamá, me duele aún más si cabe.... Mirar los ojos de mi hija y pensar que podría estar mirándome, apagada, enferma, esperando mi ayuda... y no tener ninguna posibilidad de curarla... uf....

      Solo hay que pensar un segundo en la angustia de esas madres... y en los pequeños, siempre inocentes, que lo único que tendrían que conocer es la risa y el juego, y no saber nada de enfermedades, miseria, hambre....

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...