jueves, 29 de noviembre de 2012

me lo pido.... Makedo

En el me lo pido de hoy quería enseñaros la tienda de Makedo (aquí), especialistas en juguetes creativos de cartón.

Tienen juguetes creativos en cartón para que los montes tu mismo y sus kits incluyen pegatinas, ganchos de plástico, bisagras... todo biodegradable y seguro. Lo único que necesitarás serán algunos cartones (fáciles de encontrar por casa como hueveras, rollos de papel higiénico, alguna caja...) y seguir las instrucciones. 

Habilidades para la vida y el bienestar...

Hoy traigo un libro que me encanta. Se trata de Educar las emociones en la infancia (de 0 a 6 años). Reflexiones y propuestas prácticas, de Élia López Cassà. La editorial Wolters Kluwer y podéis comprarlo aquí por 18,18 euros.




domingo, 25 de noviembre de 2012

Imprimible

IMPRIMIBLE SILUETAS BÁSICAS


Aquí está mi primer imprimible. Es muy básico, con algunas siluetas sencillas pensado para:

- Colorear.

- Unir mediante lineas.

- Imprimir y calcar en goma eva. Usarlos para hacer imanes, guirnaldas, regalos....

- Recortarlos en cartón y probar a darles diferentes texturas (pega lana, hilos, papel plata, etc.)

¿Tienes más ideas?

;D



Para descargarte el imprimible pincha aquí. Estas son algunas de las páginas:





Educar las emociones....

¿Conocéis la página de Faros Hospital Sant Joan de Dèu (aquí el enlace)? 

Es una plataforma digital de dicho hospital barcelonés, dirigida a los padres y profesionales y que brinda una competente, profesional y estupenda información sobre salud, nutrición, seguridad, desarrollo y aprendizaje, familia, etc. Daros una vuelta por su web, porque tienen muchísima información y recursos desde  el embarazo hasta la adolescencia. 



Dentro de la labor que desarrollan, no puedo dejar de compartir con todos vosotros todos los artículos y pdf a los que podeis acceder a través de este enlace. Títulos tan interesantes como estos están disponibles para consulta:

- La envidia en niños. Como tratarla.
- La felicidad en los adolescentes: ¿hay diferencias entre sexos?.
- Como educar a tus hijos para que no sean narcisistas.
- Niños con miedo: ¿cómo podemos ayudarles?
- Claves para que tus hijos crezcan sin complejos.
- Educar para la felicidad.
- Como enseñar a tus hijos a pedir perdón.
- Claves para la educación emocional en el ámbito familiar.
- El enfado: como ayudar a los niños a emocionar esta emoción.
- Guía para educar en positivo.

Además, a través de este enlace podréis acceder al acto on line del informe "¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia."


Una página de referencia para tener siempre en cuenta.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Para inspirarse....

Hay una página China, que parece copia de Etsy y Pinterest, que me encanta porque tiene todo lo que puedas imaginar para inspirarte: manualidades, craft, diseño, ilustración, costura, decoración... Todo en pequeñas imágenes, colgadas para que las disfrute cualquiera... ¿cualquiera? noooooooo. Y es que Duitang, que es la página en cuestión, no acepta visitantes de fuera de sus fronteras fácilmente. Lo he intentado, pero es imposible hacerte usuario. Puedes ojear algo, pero poca cosa.... encima la traducción del chino simplificado al español no es para tirar cohetes, así que no sabes muy bien quien es el autor original de la idea genial que acabas de descubrir :(  

Pero ideas para inspirarse, descubres más de una... Te dejo con algunas muy curiosas:




 ¿Quien no ha jugado de pequeña a hacer estos 

DIY... imanes de goma eva

Actividad: imanes con goma eva.
Material: imanes (publicitarios), pegamento, goma eva.
Edad: 10 meses

Esta manualidad también es muy fácil. A mi pequeña le encanta tratar de agarrar los imanes de la nevera. Como la goma eva me encanta, enseguida se me ocurrió hacerle algunos imanes para que siga practicando su motricidad fina.


Solo necesitas imanes (revisa tu nevera, lo mismo tienes alguno de publicidad blandito que puedes recortar, como fue mi caso, y usarlo para la actividad; también venden imanes con pegatina en una cara) y goma eva o cartulina. 



Pasos: 

1. Recorta la silueta (números, letras, dibujos...) en la goma eva. 
2. Pega el imán en la parte posterior de la silueta recortada con cola.

Nosotros hicimos un abeto y varios números. Aquí tienes otras ideas:



DIY... caja de música o sonajero.

No puede ser más sencillo. Apenas tarde unos minutos en hacer una cajita de música o sonajero para mi peque. Tiene muchos juguetes, aunque me gustaría que fuesen menos...  (pero ese es otro post) y me parece que a veces se cansa de ver lo mismo. Mi peque es muy activa y demanda mucho estímulo...


Decidí llenar una caja de anti gripales con garbanzos y forrarla de washi tape. No necesitas nada más. Y te aseguro que me he quedado sorprendida de todo lo que juega con ella. Ya tengo en mente hacerle algunas más, rellenas de arroz o lentejas... Sonidos distintos, para jugar y desarrollar el oído. Además de distintos tamaños, para ir jugando con volúmenes diferentes. 

viernes, 16 de noviembre de 2012

un año de blog

16 noviembre 2012  

 hoy hace un año que empecé a escribir este blog......

                  ¡muchas gracias por compartir tantos momentos conmigo!

                                         ¡gracias por estar a mi lado!


me lo pido: diseños de Héctor Serrano

¿No conoces A+R? Es un megastore americano que tiene cosas muy chulas (con secciones que van desde cerámica o cocina hasta juguetes). 

Pues hemos descubierto que puedes comprar ahí los tatoos de manos del diseñador valenciano Héctor Serrano (aquí su web)

Su precio 8 dólares. Vienen 8 en una cajita, y puedes seleccionar la cajita de dinosaurios, monstruos  animales o robot. Lo malo es que los gastos de envío son de otros 27 dolares. Así que o conoces a alguien que viva en Los Ángeles (USA) o habrá que aprovechar algún viaje para darse una vuelta por su tienda! jiji! También tienen otros productos de este diseñador en otro megastore npw, en Reino Unido, pero no sirven a España (sólo aquí puedes encontrar los motivos de tatoos que asustan, por 3.95 libras el paquete) 

¿No os parece una ideal genial para regalar a los amiguitos en la fiesta de cumpleaños de vuestro peque? Estarían un buen rato entretenidos... 

[Actualizado a 06/04/13: Los puedes comprar en Caixa Forum Madrid. Los tienen por unos 7 euros la caja. ji]




main image of Hand Tattoos for Talking Hands



jueves, 15 de noviembre de 2012

Luces y sombras...

Actividades infantiles: sombras chinescas

Las sombras chinescas es todo un arte, que potencia en los pequeños entre otras cosas, la imaginación y la fantasía. Explorar el juego de luces y sombras es una actividad que fascina a todos los niños. 


A Dream Steamboat / Laser-cut Shadow Puppet

domingo, 11 de noviembre de 2012

me lo pido.....

Collage de 5 regalazos chulos... algunos más baratitos, otros tendré que pedírmelos si me toca la lotería estas navidades.... jijiji!! Y a tí, ¿te gusta alguno?


1. Volkswagen T1 Camper Van de Lego. Puedes comprarla aquí:


Cojines divertidos

Visto en Etsy


Joooooooo..... que cojines más monos!! Ideales para la habitación de los más pequeños... pero no sólo!!! Son de Cecil&Clyde y los puedes encontrar (aquí). 


Giraffe Pillow

jueves, 8 de noviembre de 2012

el Hospital de La Princesa



Bueno, hoy no traigo una manualidad, ni un Diy, ni quiero comentar un juguete educativo. Hoy toca posicionarse. 

No era mi intención, pero después de leer el blog de la Dra. Jomeini (aquí) no he podido evitarlo. En primer lugar, si no conoces su blog te aseguro que merece la pena... así que date una vuelta cuando puedas. Y si no puedes, tienes otra fantástica forma de acercarte a ella: estamos de enhorabuena porque acaban de publicarle un libro para que también la tengas en formato clásico.... ji! En segundo lugar, su entrada Hospital de La Princesa en peligro: sanidad pública en peligro (puedes verlo aquí) me ha tocado la fibra emocional. 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cocinitas y tienditas...

Me apasiona la cocina y, como no podría ser de otro modo, también me vuelven loca las cocinitas de juguete para mi pequeña. Al igual que las tiendas de juguete con sus básculas, su caja, las frutas, etc.

Son juegos entrañables, y creo que con muchas virtudes para los más pequeños (tanto para niñas como para niños). Me gustan tanto, que creo que es un regalo obligado para cuando mi nena sea algo más mayor. 



Macarena Bilbao (aquí) es una de las imprescindibles. Hace con sus manitas creativas y originales, juguetes de madera con un encanto muy especial. Sus cocinitas y tiendas son espectaculares y totalmente personalizadas. Y parece que estamos de suerte, porque anuncia en su blog futura tienda en Madrid... yupiii!  Mira: