lunes, 25 de febrero de 2013

He probado.... pañales activity dodot y lidl toujours

Yo para mi peque quiero lo mejor (supongo que como cualquier madre o padre) y es por eso que a la hora de comprar algo importante me guío por parámetros exclusivos de calidad

Los pañales son un producto que se usa de manera intensiva durante mucho tiempo, estando en contacto directo con la piel de los peques, así que es importante encontrar el pañal que a tu peque le vaya bien. Y el pañal que a mi niña le va estupendo puede que a otro le vaya fatal. Encontrar el pañal perfecto es cuestión de probar y merece la pena hacerlo.


  


Todo el mundo me decía que los pañales Dodot Activity eran los mejores. Pues para el carrito de la compra. Y cuando empecé a usarlos no me lo podía creer. No me parecían muy absorbentes y según se fue haciendo mayor la peque, los pañales me parecían peores y peores.... 

Empecé a buscar nuestro pañal perfecto.

Fue entonces cuando encontré un estudio de la OCU con una investigación sobre los mejores pañales del mercado. No era una comparativa calidad/precio, sino una comparativa para ver que pañales ofrecen la mayor calidad entre 11 marcas. El estudio se hizo probando distintas tallas, comparando la calidad, el aguante, la suavidad del tejido que está en contacto con la piel del bebé. El resultado que ofrecen si el bebé es niño o es niña... todo con muñecos que hacían pis como los bebés -con una orina sintética- y capaces de imitar el movimiento de los más pequeños.

El resultado me dejó alucinada: los mejores pañales los Toujours del Lidl. Una marca que ni se me había pasado por la cabeza probar. Los Activity de Dodot quedaban algo lejos.  Me fui directa al Lidl y aluciné con el precio: ¡7 euros 50 pañales! Los compré, los usé y por fin puedo decir que encontré el pañal perfecto. 


A diferencia de los activity, es mucho mayor la capacidad de absorción siendo un pañal igual de fino. Además, la superficie de absorción llega hasta el final del pañal, así que a mi peque no se le escapa el pis por la espalda. Los elásticos son grandes. Es cierto que es mucho más mona la estética del activity... pero lo que importa es mi nena!!! No Elmo!! Su interior es más suave y confortable que los de dodot!! Solo puedo recomendarlos. Si no te gustan, no vas a perder tanto dinero.... Un ejemplo de que, a veces, lo más caro no es lo mejor.

Este es el resultado del estudio de la OCU:

1. Pañales Toujours Maxi Air Confort

2. Pañales Huggies Superseco

3. Pañales Día Baby

4. Pañales Dodot Activity Plus

5. Pañales Eroski Tu Bebé

6. Pañales Carrefour Baby

7. Pañales Dodot Etapas

8. Pañales Deliplus

9. Pañales Moltex Premium

10. Pañales Dodot Básico

11. Pañales Auchan Confort Plus




Actualización: 01/06/2014


Desde hace unos meses he recibido muchos correos y comentarios preguntando por el cambio que han sufrido los pañales del Lidl. Aunque hay personas que me dicen que notan un cambio en la "calidad" del pañal, yo personalmente no he notado ese cambio. Sigo usando los mismos pañales y la única variación que noto es en el dibujo del pañal. 

Lo que si sé es que Lidl ha sacado otro modelo de pañales diferentes, llamados "Ultrafinos" o "Drylock" por lo que me comentáis, pero que en mi centro Lidl conviven con el modelo anterior que yo compraba. 

El estudio de la OCU NO se refiere al modelo "Ultrafino" si no al primer tipo de pañal, el "clásico"Este modelo "Ultrafino" yo no lo he probado, aunque ha habido personas que me han dicho que los usan para los bebés mas pequeños (recién nacido) y les va muy bien. Quiero agradecerte tu aportación y mencionar de paso que Lidl a mi no me regala ni me ha regalado nada. Soy solo una madre buscando lo mejor para su peque.

LOS PAÑALES LIDL DE LA OCU EN DISTINTAS TALLAS:




Otras entradas interesantes: Productos para bebés con pieles atópicas

127 comentarios:

  1. No es la primera vez que oigo maravillas de estos pañales. Está bien ir recabando información interesante para cuando llegue "el momento", jijiji. ¿No hubo con Dodot hace tiempo una polémica que hasta se le hizo boicot en algunos blogs? No sé si era por algo relacionado con Estivill también...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiinnssss.... Pues yo no me había enterado de la polémica.... buscaré por curiosidad lo que pasó.... Que emoción! Me he ilusionado solo con leer que buscarás un peque.... Vas a ser una super mami! Jiji!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Los comentarios anteriores han sido eliminados debido a:
      - Eran sólo publicidad.
      - No respetaban el turno, y fueron puestos en primer lugar aunque no estaban relacionados ni contestaban a los comentarios situados ahí.

      Gracias!
      ^.^

      Eliminar
    5. Hola ni niño tiene 2 años y medio y cuando nacio era muy peke asi que usamos los dodot prematuros luego fuimos cambiando a otras marcas y hasta el momento los que mejor nos van son los del lidl no solo por el precio sino porque son muy absorventes y eso que hace mucho pipi a mi me encantan!

      Eliminar
    6. Hola ni niño tiene 2 años y medio y cuando nacio era muy peke asi que usamos los dodot prematuros luego fuimos cambiando a otras marcas y hasta el momento los que mejor nos van son los del lidl no solo por el precio sino porque son muy absorventes y eso que hace mucho pipi a mi me encantan!

      Eliminar
  2. Pues la diferencia de precio es para pensárselo...Yo que los compro en Primor (los Activity) y me salen a 9,99 el paquete de 32 (es donde los he encontrado más baratos)

    Yo por el momento estoy contenta con los Dodot, los activity, que los del paquete azul son malísimos para mi gusto...

    Gracias por tu post, es un ahorro, lo mismo cuando pase por un Lidl entro y los compro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aida, vas a alucinar.... Que yo usaba los activity, que son una pasta, y es que los del lidl son mucho mejor en cuanto a calidad! Que solo entro al lidl a por pañales, hojaldre y pesto rosso! De verdad, es de lo mejor...

      Eliminar
    2. Yo tengo dos peques y siempre he usado huggies hasta que Mi marido vio en la ocu que los del lidl estaban en primer puesto, yo no me lo quería creer porque es extraño escuchar que una marca no tan conocida podía ser buenos y los probamos y ahora solo usamos esos pañales porque es increíble la calidad de estos y encima el precio está bastante bien

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo Patricia!! Parece increíble que se puedan hacer pañales buenos y baratos. Pero sí, de momento hay que aprovechar porque son fabulosos.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Lei el comentario, compré lis pañales del lidl y los tengo metidos en una bolsa para una emergencia o una gastrointeritis. Mi niño estaba con el culito mojado el día q lis probé. Respeto vuestras opiniones pero yo seguiré usando los Dodot

      Eliminar
    5. Vaya! Pues fíjate que a mí en cambio me van estupendos!! No sé si entonces no dependerá del peque... A mi nena de todas formas le cambiamos el pañal cada 5 horas como máximo y tampoco es una niña que haga mucho pis... no se porqué hay tanta diferencia! Menos mal que siendo baratos, como bien dices, si no te aguantan los puedes usar para cuando esté malito el peque (muy bien pensado).

      Saludos!

      Eliminar
  3. Gracias por la información. Ya había escuchado el tema de los pañales del lidl, y la verdad es que pienso probarlos, si es cierto que son tan buenos y encima baratos pues estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, a mi me han gustado un montón! Lo del precio a mi me da igual, si te soy sincera, es la calidad lo que me asombra.... Siempre puedes comprar una bolsita y probar.....
      ;D

      Eliminar
  4. Uff, a mi lo de que lo hayan testado con muñecos no te creas que me convence mucho... A mi hija le funcionen perfectamente los de dodot, no le irritan la piel ni le salen rozaduras, así que no los cambio ni loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo... Mi peque tiene dermatitis atópica desde que nació, y nunca ha tenido dermatitis ni rozaduras en la zona del pañal, ni cuando usaba activity ni al usar los toujours.... Por lo visto, también han realizado otro estudio de calidad un laboratorio para Eroski, y el resultado ha sido el mismo. Los pañales con la mejor calidad son los del Lidl. Si algún día te animas, ya me contarás... Besotes enormes!

      Eliminar
    2. 2 hijos.de 6 años y 20 meses.e probado todos todos los tipos de pañals.habidos y por haber.como el activity ninguno.ke nadie regala duros a cuatro pesetas y todos lo sabemos.ahora bien si prwferimos gastarnos la pasta en otros menesteres alla cada uno.yo no se lo que es una escocedura en el culito.nota:no tengo acciones en dodot.

      Eliminar
  5. Pues yo combino los de Dodot Activity y los de Mercadona (Deliplus). Pero estoy oyendo tan buenas opiniones de los de Lidl que creo que los voy a probar, a ver qué tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a decir mas: mi peque duerme desde las 9 de la noche, del tirón, hasta las 9 de la mañana.... El pañal le aguanta toda la noche! Y hay mañanas que peso el pañal y está en torno a los 270 gr!! A mi peque le van muy bienà

      Eliminar
  6. Yo usaba los huggies, pero me está costando encontrarlos. Así que tendré que probar los toujours, que no paro de oír buenas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... Si, pruébalos antes de que las buenas palabras lleguen a los administradores del lidl y suban el precio! Jiji!

      Eliminar
  7. Increíble, nunca se me hubiese ocurrido, pero muchas gracias por la información. La pena es que me queda ya poco tiempo de pañales en casa( sólo tenemos los nocturnos, menos mal).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo creía..... Es alucinante! Que alegría que te quede poquito ya.... Seguro que es una liberación!
      Besitos

      Eliminar
  8. Cuando mi peque nació y durante el primer mes usamos los pañales Dodot, con eso de que le veíamos tan pequeño y con la piel tan delicada...
    Pero en cuanto se nos pasó probamos los pañales de Lidl y hasta la retirada de pañal son los que hemos usado.
    Nos fue muy bien con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un descubrimiento! Mi peque suele tener dermatitis y la piel delicada, pero no hemos tenido problemas! Si lo hubiera sabido antes... Ji!

      Eliminar
  9. Quién lo hubiera dicho... Pues mira, al final van a tener algo de razón con el slogan. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego yo no.... Que el lidl tiene un aire de decadencia triste que me tira para atrás! ji! Lo único que compraba ahí era el hojaldre porque lo recomiendan hasta los cocineros! Y luego salía corriendo...

      Eliminar
  10. Pues los compraré para probar... Si son buenos y encima baratos, mejor. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que yo uso Dotod Activity y son los que mejor le han ido. Los de LIdl no los he probado, pero ya que la gente habla tan bien de ellos, si tengo la oportunidad, los probaré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meriluct a mi peque le fueron bien los activity hasta que tuvo sobre 10 meses... Empezó a comer mas y a hacer mas cantidad de pis.... Durmiendo tanto como duerme (unas 11 horas o mas) algunas veces se le escapaba el pipí por la espalda... Es por eso que me puse a buscar un pañal mejor... Si los pruebas, ya nos dirás que tal le fueron a tu peque...

      Eliminar
  12. Me has dejado loca. Guille solo utiliza pañales para dormir, aun no hemos dado el paso de quitarlo, nos esperaremos a verano. Pero ultimamente como se mueve mas y es mas grande, se levantaba mojado siempre. Asi que le compré los activity de dodot, porque una compañera me dijo que eran los que mejor le iban. Le fueron bien, le compre totros dos paquetes en una oferta 2x1. Una pasta. Y ahora que ya los tengo y que me vana durar hasta el verano que se lo quite, me dices que los del Lidl son mejores????? No te dejes estos post guardados, mujer....jajaja En fin se lo voy a mandar a una amiga que se rie de otra amiga porque utiliza los pañlales del Lidl y le dice que es una tacaña. A ver que opina
    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... bueno, a lo mejor te sirve la información por si llega otro peque a tu vida... quien sabe? jajajaja..... No sabe naaa esa amiga -la que usa los del Lidl- jajaja....
      Besotes!

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo. Yo los probé hace unos meses y son mucho mejores que los dodot, y de precio no te cuento..., pero en tu fantástico analisis te has dejado 2 cosas esenciales:

    1. MÁS FRESCOS: en verano, con el calor, la mayoria de pañales son muy calurosos, los del lidl son, con diferencia los más frescos, no sudan tanto los bebés.

    2. TALLAJE; los de dodot y similar, conforme la talla va creciendo, son más caros, por tanto, se sale a cuenta tener pañales con tallas cortas (de x kilos a x kilos), pues bien, los del lidl son los que tienen el tallaje más amplio, esto es, no tienes que cambiar tan constantemente como los dodot.

    No lo dudéis, probarlo y cambiaréis.

    Un único pero, y es que para mi hijo, por las noches, se le hace corto, esto es, creo que los dodot activity aguantan más pipi que los del lidl, personalmente los utilizo de dia, de noche, sigo con los dodot.

    Gracias y animo, este tipo de paginas son vitales para los primerizos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... es cierto que a mí también me parecen mas frescos y el tallaje no importa porque la relación calidad/precio sigue siendo estupenda.

      A mi no se me quedan cortos por la noche, no se si será que mi peque hace menos pipi...

      Un besito y muchísimas gracias por tu aportación!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los comentarios anteriores los elimino porque por error son el mismo que ha salido publicado 4 veces.

      ;)

      Eliminar
  17. Pues yo he probado todos, los de mercados son muy tiesos, con los dodot se mojaba y los del día malísimos tanto en absorción como en olor. Los del líder me van genial, me aguantan mucho y no huelen mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, es cierto que no huelen y que son suaves. A mi peque le aguantan toda la noche, mucho mejor que los Activity.

      Eliminar
  18. Decepción con los de Lidl.

    Después de usar los pañales de mercadona(el pipi se sale pero aguanta bien lo otro), Dodot básico el naranja (normalitos) unos de moltex(un desastre) y los dodot activity (bien, pero sin pasarse), me decidi por los de Lidl despues de leer cientos de comentarios positivos.
    Decir que tengo dos niños, leí que para las niñas no iban tan bien y nos decidimos a probarlos.
    No los comprare más, a nuestros hijos particularmente el pipi se les sale y no aguantan tanto como los dodot activity.
    Hace poco nos trajo una amiga del reino unido los pampers que me decía que eran como los dodots de allí. Ha nosotros particularmente nos han ido mejor que con los dodot.
    Nosotros los compramos desde amazon . El precio sale barato, se pueden comprar 74 pañales de 4 a 7 kilos la talla 3 por 10 libras que son unos 11.70 euro, 0,16 cada uno y para mi son bastante mejores.
    el envió es gratis si usáis free delivery.
    El enlace es este http://amzn.to/12Ixpyz por si a alguien le interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio no he tenido esos problemas que comentas con los del Lidl... en absoluto!! Yo tengo una nena de 16 meses, y no le aguanta el pipi en los activity de noche pero sí en los del Lidl!!

      No había escuchado nada sobre los ingleses que nos comentas, pero es muy interesante... sobre todo para familias con dos o más peques!!! Gracias por tu aportación!!!

      Besotes!

      Eliminar
  19. Nosotros tenemos dos niñas y siempre hemos usado Dodot activity, ya que otras marcas calaban más por la noche, o se ajustaban mal, o se salía el pis y la cacota, otros se inflaban mucho, o eran muy rígidos e incómodos.

    Mi hija mayor, ya no lleva pañalete desde hace un año, y la pequeña esperemos que en unos meses los deje de usar, pero hace unos días ví la comparativa de la OCU, y decidí probarlos. Llevamos 5 días, y estamos maravillados de que una marca aparentemente discreta, que en principio parece que no va a cumplir nuestras espectativas, sea de tanta calidad y posiblemente sea mejor que los dodot activity a mitad de precio...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo... de hecho, yo sigo teniendo muchos prejuicios con las marcas blancas, y mis expectativas en cuanto a su calidad suelen ser muy muy ínfimas. Es por eso que me llevé una sorpresa tan grande. Nunca hubiera esperado un producto de tanta calidad en una marca blanca. He comprobado que estos pañales son mejores que los activity para nuestra pequeña de 16 meses, y nunca lo hubiera pensado.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras!!

      Saludos!

      Eliminar
  20. Olaa yo e utilizado los de lid y al tocar el pañal por dentro cuando la cambio esta humedo y e comprado dodot basico y esta siempre seco y los veo muy comodos 8, 99 en primor 54 pañales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le he notado esa sensación de humedad que comentas en los pañales de Lidl. Además a mi pequeña tanto en los dodot básicos como en los dodot activity se le escapaba el pis por la noche... es por eso que decidimos seguir buscando, hasta que probamos los del Lidl. Para nosotros son los más secos y los que le aguantan muy bien el pis.

      Muchas gracias por tu aportación!!

      Eliminar
  21. Hola a todas, yo acabo de comprar mi primer paquete de pañales Lidl y de momento bien, pero ¿no os huelen mu¡cho a plástico? no sé si es la bolsa o el pañal pero me huele mucho a plastiquete. ¿a vosotras también os pasa?
    Ya me diréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón... yo no los había olido pero si que huelen a plástico. No sé como oleran otros... Es raro que tengan ese olor a plástico cuándo son los menos plasticosos que he tocado.

      Gracias por tu opinión!!
      :)

      Eliminar
  22. Hola! Tengo un peque de 7 meses y yo estoy utilizando los de la marca el corte ingles y hipercor "aliada" van super bien no se le escapa el pipi y vienen 108 pañales y sale por unos 16€.
    Esta semana provare los de lidl a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los de Aliada no los he probado, pero quedan apuntados como pendientes. Ya nos contarás tu experiencia cuando los compares con los del Lidl.

      Muchas gracias por tu aportación!!!

      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo uso tambien Aliada... son de laboratorios Indas, vamos son lis Chelino pero sin tanto dibujo. Yo usaba chelino y me di cuenta nada mad abrir el pañal, comprobe el cif en google y efectivamente ;)

      Eliminar
  23. HOLA CHICAS!!! A MI ME HABLARON MUY BIEN DE LOS PAÑALES DE LIDL, ASÍ QUE ME METÍ EN FOROS Y EN LA PAGINA OCU, PARA QUE VER QUE SE COMENTABA TAMBIÉN POR AHÍ, Y LA VERDAD QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE HABLA MARAVILLAS DE LOS PAÑALES DE LIDL.
    YO SIEMPRE HE USADO LOS DE DODOT, Y PROBE TAMBIEN UNOS DE MERCADONA Y ÉSTOS ULTIMOS NO ME GUSTARON NADA, ME RESULTABAN POCO PRACTICOS, LA TALLA MUY JUSTA Y POCO ELASTICOS Y MUY PLASTICO POR FUERA.
    ASÍ QUE, ME DECIDÍ A PROBAR LOS DEL LIDL, Y ESTOY ENCANTADA CON ELLOS, CALIDAD-PRECIO, NO PUEDO ENCONTRAR EN NINGUN OTRO PAÑAL, ES SUPERSUAVE, AL PEQUE NO LE HAN DADO NADA DE ALERGIA, Y ME AGUANTA MUY BIEN TODA LA NOCHE, QUE DESDE LOS 2 MESES ME DUERME LA NOCHE DEL TIRON, 10-12 HORAS, Y SE LEVANTA SUPURSECO.
    OS ANIMO A QUE LOS PROBEIS!!!!
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu participación y por mostrarnos tu experiencia!!! Mi peque es como el tuyo, duerme también muchas horas del tirón por las noches y los del Lidl son los únicos que le han aguantado sin escapes!!!

      Me alegro que te vayan bien!! Saludos!!

      ^.^

      Eliminar
  24. yO PUEDO DECIR QUE HE PROBADO TODOS, LOS HUGGIS DE RECIEN NACIDO LOS MEJORES PARA LOS PRIMEROS DIAS, Y LUEGO DODOT LOS PEORES DE TODOS SE ESCAPA EL PIS Y HUELEN FALTAL LO UNICO BUENO QUE TIENEN QUE SON SUAVES, PROBE LOS DEL MERCADONA Y LOS DEL ALCAMPO NO ME GUSTARON NADA NINGUNO, LOS QUE MAS ME GUSTAN SIN DUDA SON LOS CHELINO DE LA FABRICA INDAX LOS MAS ABSORVENTES, NO TIENE ESCAPES Y HUELEN BIEN LLEVAN UNA BANDA DE ALOE VERA QUE PROTEGE EL CULITO DE NUESTRO PEQUES Y AHORA HE PROBADO LOS DEL LID Y SON UNA MARAVILLA TAMBIEN LO UNICO A DIFERNECIA DE LOS CHELINO QUE TIENEN MENOS BANDA PROTECTORA POR LA PARTE TRASERA HASTA LA ESPALDA. PERO ME QUEDO CON CUALQUIERA DE LOS DOS O CHELINOS DE LA FABRICA INDAX O LOS DEL LILD SIN DUDA. LOS QUE NO QUIERO VOLVER A VER SON LOS DODOT MADRE MIA COMO PUEDEN OLER TAN MAL !!!! PARECE QUE ESTA EL BEBE MEADO TODO EL DIAAAA HASTA EL OLOR SE VA LA ROPA MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES COMO SE SUELE DECIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contarnos tu experiencia. No conozco los pañales que mencionas, Chelinos de Indax, y no sé dónde pueden comprarse. Buscaré mas información, a ver si en Madrid se pueden comprar.

      Compartes la experiencia de un montón de mamás y papás que han quedado decepcionados con Dodot.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, acabo de conocer tú blog pq tengo el mismo problema con mi peque y voy corriendo a buscar los del Lidl.
      Hasta ahora uso por la noche los Activity pero aparece mojado todos los días. Respecto a los Chelinos de Indas, los venden en algunas farmacias y también en parafarmacias de centros comerciales. Son preciosos, unos diseños divinos,la verdad y muy suaves y absorbentes. De precio los veo bien.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la información Pandora!! Pues buscaré los Chelinos, me apetece probarlos a ver que tal son!!!

      Besitos!

      Eliminar
  25. Hola chicas, pues nosotros también hemos probados varias marcas. De momento ganan los del mercadona pero son un poco gorditos por eso estamos buscando el pañal perfecto.
    Los del dia, dentro de su tallaje los veo pequeños, huelen y no absorben nada. Los activity los usamos por la noche pero se rompen mucho los cierres, se escapa por la espalda... Y para lo caros q son!
    Hemos probado los de indas, muy malos.
    Ayer compramos los del lidl q he leído en muchos foros q están bien... Ya os contaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por tu aportación!!! A mi también me pasaba eso con los activity: se escapaba el pis por la espalda y mi peque pasaba toda la noche con humedad!!!

      Ya nos contarás que tal tu experiencia con los del Lidl.

      Saludos
      ^-^

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, tengo q retractar sobre los pañales del dia en cuanto absorción y olor ya q puede ser q justo cuando se los quite la nena hubiera hecho pis ya que llevamos todo el mes con ellos y la verdad que bien, lo único el tema de la talla que es un poco pequeño.
      Hemos combinado los del dia con los del lidl y son muy similares.
      Y es verdad los del lidl cuando los abres huelen a plasticoooo!! Nosotros los sacamos de la bolsa y los apilamos en el armario para q se vaya el olor.
      En resumen, nos quedamos con los del lidl, no tiene pérdidas y aguntan toda la noche.
      En resumen:
      ACTIVITY
      Bueno: muy finos y blandos
      Malo: pérdidas y se rompen los cierres
      MERCADONA
      Bueno: no tiene pérdidas por elástico de espalda
      Malo: muy gruesos y tiesos
      DIA
      Bueno: no tiene pérdidas, fino y blando
      Malo: pequeños
      LIDL
      Bueno: finos y blanditos, no pérdidas
      Malo: de momento nada
      INDAS
      Malos, malísimos. Duros, gordos, pérdidas...

      Pues eso nos quedamos con los del lidl, en nuestro caso van bien y son económicos

      Eliminar
    3. Lo has expresado clarísimo... un resumen estupendo de vuestra experiencia... que parece que coincide con lo que notamos los demás papás y mamás.

      Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia. Seguro que le sirve a mucha gente!!!

      Besos!

      Eliminar
    4. Los de DIA (Baby Smile) y los de Grupo IFA los hace INDAS. Es cierto que los de DIA son mejores, recuerdo haber comprado en un HIPER USERA (IFA) un paquete de emergencia de 28 del que venían 3 unidades con las solapas adhesivas defectuosas. 3 de 28, más de un 10%. Inaceptable.
      Los de DIA me parecen muy correctos. Aunque feos con avaricia.

      Eliminar
  26. Hola pues yo hoy he comprado los lidl, a ver como salen, yo he usado siempre los dodot y no he tenido problemas, la verdad es que huelen mal y se cargan mucho, parece que llevan una mochila entre las piernas los pobre, tambien use los de unide de la tienda spar del pueblo y no han ido mal, lo que veo es que los lidl son muy finitos no creeis? o luego se hinchan cuando se humedece, bueno pues nada muy buen aporte a ese mundo de pañales que se nos va una gran pasta, a ver que tal van, un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... tienes razón en lo de que parece que llevan una mochila entre las piernas... jajaja... ya podían inventar en ese sentido algo mejor!!

      Pues sí, los pañales del Lidl son tan finitos o más que los activity... ya nos dirás que te parecieron.

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  27. Hola!!
    Yo tambien estoy probando los del lidl despues de haber usado los de dodot...os doy toda la razon..por una parte lo que me gusta de ellos es que tocas por dentro y estan totalmente secos, peto pq creo que sale fuera la humedad,noto algo de humedad hasta en la ropa y encima es q huele mal..como si saliera el pis fuera...y hasta alguna vez se ha salido el pis x los lados...con los lidl estoy muy contenta,lo unico q no m gusta es q cdo toco por dentro estan hunedosss!!q rabiaa!!eso me echa un poco para atrás..mi niño tiene mes y medio y el culito como una rosa,x eso no quiero arriesgar...me han hablado de los chelino fenimenal..en su pagina se pueden pedir muestras,estoy esperando las mias y ya decido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy totalmente de acuerdo contigo... los de dodot se le escapa el pis y los del lidl, siendo mejores que dodot, si que notas un pelín de humedad... No conozco los que mencionas de Chelino. Iré a echar un vistazo.

      Muchas gracias por contarnos tu experiencia!

      ^-^

      Eliminar
  28. Hola chicas,
    pues yo he estado usando los sensitive de Dodot hasta hace unos días q ha cumplido mi niña los 3 meses y me he pasado a los activity y no me gustan NADA!Se hinchan muchísimo con el pipi y se le ve un paquetón pobrecita. La verdad es q he encontrado una diferencia abismal entre los sensitive y los activity, como ya había leído los resultados del estudio este pues había decidido probar los del Lidl. Probaré tb los del Día y a ver por cual me decanto! Lo malo es q todavía me quedan como 120 pañales de activity....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno a ver que te parecen los del Lidl y nos cuentas!!! Si te gustan, puedes ir usando los de activity por las mañanas, cambiándola de pañal más frecuentemente...


      besos

      Eliminar
  29. Buenos dias!!
    Soy la chica q ha probado los chelino y con todo el dolor de mi corazón siento decirque no me convencen,ya que son parecidos a los del lídel pero un pelín más caros, me refiero a que por dentro se quedan húmedos, así que seguiré con lo del lídel porque son más baratos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues nada... a seguir con los del Lidl. Merece la pena la búsqueda, porque nos quedan muchos meses de pañales... jajajaja...

      besos

      Eliminar
  30. Hola a tod@s yo estoy usando los de dodot economico y se hichan como un paqueton y quiero probar con otros ya k ademas de calidad busco economizar asi que probare los de lidl a ver k tal mi nene tiene dos meses a si k me queda pañales para rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pruebas los del Lidl ya nos contarás que te han parecido!! Muchas gracias por tu aportación!!!

      :D

      Eliminar
  31. Nosotros también usamos los de lidl. empezamos con los dodot activity que alternabamos con mercadona, pero los de mercadona no nos gustaban mucho. Una amiga nos hablo maravillas de los de Lidl y desde entonces nos encantan. Lo unico q por la noche usamos moltex porq son los unicos q aguantan la cantidad de pis q hace mi hijo. con el resto (y hemos probado todos) acababa con el pus hasta el sobaco, solo los de moltex le mantienen seco de noche. Pero los de Lidl nos encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación!!! Los de Moltex yo no los he probado, pero está muy bien saber que te funcionan muy bien por las noches y que aguantan el pis fenomenal!!

      Un saludo!
      :)

      Eliminar
  32. A partir de cuántos kg son los de LIDL.? Mi hija lleva ahora los Dodot porque Moltex y Mercadona no me convencían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás, la talla 4 que es la que usa mi peque va de los 7 kg a los 18 kg. Tienes tallas mayores y más pequeñas.

      Un saludo!

      Eliminar
  33. Buenísimos para mi gusto y tengo dos peques que los usan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo Patricia!!! Y yo tampoco podía creerlo antes de usarlos! ji!

      ^.^

      Eliminar
  34. Hola, pues yo era.una de las.encantada con los pañales del lidl a todas mi amigas les hable de ellos y varias lo han probado y también les gusto muchísimo, pero la semana pasa una amiga y. Yocompramos un paquete cada una yo de las talla 3 y ella de la talla 4 y a las.dos nos van fatal, a mi amiga se le caga el niño todos los bodys y yo incredula empecé a usar los mios y resulta que mi niño llevo medio paquete usado y raro es el pañal en el que no ha salido meando la ropa incluso también se me ha Cagado, el envase si lo han cambiado y ponen que son mas finos, pero han cambiado fabricante o algo? Porque no me parece normal, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el envase lo han cambiado, pero yo de momento no he notado nada en cuanto a la calidad. De todas formas, voy a estar muy pendiente, por si empiezo a notar alguna variedad en su composición que los haga perder mi confianza. ¿Será una partida que ha salido mal? Yo los devolvería, la verdad, si me pasa lo que cuentas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. A mi tambien me ha pasado con los del lidl desde que los han cambiando tengo q cambiarle el body cada dos por tres, ya les e escrito y lo unico q me dicen es q estan investigando, yo ya estoy buscando otras marcas, hasta q no los cambien no vuelvo a usarlos lo q es una pena, xq le ivan genial y eran baratisimos.

      Eliminar
    3. Hola Cecilia!! Como decía en mi anterior comentario, a mi peque de momento no se le escapa el pis, y me parece que siguen siendo los mismos pañales... pero estoy alerta, porque a lo mejor mi peque está haciendo menos pis y por eso absorben bien. Yo también les he escrito para preguntar, y estoy esperando a ver que me responden.

      Otras mamis que han pasado por aquí aconsejan también los Chelinos de Indax (en farmacias); también tienes la opción de probar los que la OCU recomienda en segundo lugar, los Huggies Super Secos. Yo todavía no he probado ninguno de estos que te menciono, pero es una opción.

      Un besito!

      Eliminar
  35. Uy, pues yo que estoy para dar a luz en enero iba a ir a los del Lidl d cabeza, sabeis algo ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues todavía no sabemos nada... pero te diré que -por el precio que tienen- merece la pena probar. Yo voy a ser mamá de nuevo en Julio, y sigo usando para mi niña de 23 meses los del Lidl sin haber notado diferencias de absorción, así que si me siguen dando buen resultado los usaré con la peque que está por llegar...

      Besitos!

      Eliminar
  36. Yo tengo una nena de dos meses y 4kgs (nacio prematura) y he probado los dodots y los chelino que los compre en boutiquesecret para que me salieran mas baratos... Sale a 15 cms el pañal. No dire que los dodots son malos pero despues de probar los sensitive y comprobar que tienen poca absorcion para mi hija y que los dodots normales que me parecen mas absorbentes tienen perdidas. Me quedo con los chelino, no se escuece, no tienen escapes, absorben muchisimo y el precio comprandolos de esta manera me sale como si fueran de marca blanca. Ademas son bonitos pero esto me da igual porque ahora en invierno no se lucen. En las farmacias tambien los he encontrado pero al doble de precio. Los de mercadona tambien los probe y no me gustan, son muy gordos.
    Cuando pase cerca de un lidl comprare un paquete para probarlos pero de momento sigo con los chelino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo ya he probado los chelino y la verdad, están muy bien. Son finitos, absorbentes, bonitos y están muy bien de precio. Los del Lidl salen mas baratos incluso. Si te animas a probarlos, te invito a contarnos tu experiencia!!

      Saludos!

      Eliminar
  37. Creo que han cambiado el formato, y de paso, subido el precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el diseño ha cambiado pero de precio siguen siendo estupendos y la calidad no me parece que sea distinta. Mi peque los sigue usando y estamos muy contentos!

      Un saludo!

      Eliminar
  38. SI, HAN CAMBIADO DE FORMATO DE CALIDAD Y DE PRECIO. LA CALIDAD ES PEOR QUE LA QUE TENIAN ANTERIORMENTE Y EL PRECIO HA SUBIDO BASTANTE, SALE A 0,20 CENTIMOS EL PAÑAL.
    NADA CHICAS...SE NOS ACABÓ LO BUENO, CAMBIARÉ A CHELINO QUE SALEN A 0,16 CENTIMOS EL PAÑAL Y HE VISTO QUE SON MUY PARECIDO A LOS DEL LIDL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues yo sigo encontrando la misma calidad aunque los dibujos hayan cambiado, pero los que yo compro son los de paquete grande (no el modelo Ultrafino). He probado los Chelino y a mi peque que tiene Dermatitis Atópica le salen granitos en los laterales así que nada de Chelino.

      Gracias por tu aportación!

      Eliminar
  39. Tranquilas chicas. Creo que tan solo han sacado otra variedad igual que tiene dodot. Están los antiguos que vienen en el paquete grande. Los buenos. Y los nuevos que son un paquete mas pequeño y que pone que son ultrafinos que tienen como bolitas dentro como las compresas... estos nuevos son una porquería. Nada que ver. Desde luego en el lidl que tengo cerca de casa coexisten los dos formatos. Yo desde que los descubrí soy fiel... y menudo pastón me estoy ahorrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy de acuerdo. No son los que pone Ultrafinos, son los otros, como la foto que ilustra la entrada. En mi Lidl los tienen y nos van genial!

      Muchas gracias!

      Eliminar
  40. Yo utilicé los lidl para mi hijo (ahora tiene ya 3 años) y uso ahora los nuevos (más finos) para mi pequeña de 3 semanas.
    Muy bien. Y cuando pese más cambiaré al formato de antes y iré probando.
    Con el primero probé todo hasta que encontré los del lidl. Me parecieron los mejores, sin duda. Al principio dodot, siempre escapes, luego huggies mucho mejor y al final lidl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el modelo Ultrafino no lo he probado. Me alegra saber que para los mas bebés funciona bien! Me lo apunto!!

      Gracias por tu aportación!

      Eliminar
  41. Muy interesantes todas vuestras aportaciones. Espero a mi bebé para marzo y tenía entendido que los pañales de lidl no tenían talla para recién nacido. Mi duda en estos momentos es qué pañales comprar para la canastillas y primer mes del recién nacido. ¿Alguna sugerencia? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me enteré de los del Lidl cuando mi peque ya era algo grande, antes compraba Dodot recién nacido. En el comentario anterior una compi habla del modelo de pañales Ultrafino para su peque de 3 semanas... yo lo probaría, porque no son caros y vas a comprar muuuuchos pañales...

      Gracias y muchas felicidades por ese bebé!

      Eliminar
  42. Hola, la verdad que he probado ambos, y me sigo quedando con los Dodot Activity, puede ser que en su momento los del lidl fueran bueno, pero ahora no me lo parece, coges el pañal y lo tocas y esta muy humedo, mientras que los dodot no lo estan, siempre en el mismo intervalo de tiempo. Ademas ahora debe ser que se han puesto de acuerdo todos los centros pero en la mayoria esta la segunda unidad de los activity al 50 o 70% de descuento.
    Lo que si os quiero recomendar es que ahora en Carrefour ahi una oferta de sus pañales, salen muy bien de precio, la primera caja 16€ y la segunda al 70, eso quiere decir que te llevas 2 cajas de 112 t3 por 20€, los compre para probar, y me han sorprendido mucho, absorben, no huelen casi, y la verdad que son muy suaves, no son nada rigidos para el bebe, os lo recomiendo, ya que esos 20€ es lo que cuesta un paquete de activity de 82 unidades.

    Lidl por ahora no voy a seguir comprandolos, eso si, seguire mirando las ofertas para poder dar la mejor calidad a mi bebe, ya que en los tiempos que estamos tenemos que fijarnos en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!! Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia y por la oferta de Carrefour... seguro que le viene muy bien a muchos papis. Tienes toda la razón: lo importante es ofrecerle calidad a nuestros peques, al mejor precio. Así que todas las recomendaciones son pocas.

      Saludos!!

      Eliminar
  43. Yo llevo 4 meses dodot activiti y por primera vez he comprado toujours drylock y me he llevado un decepcion. No solo han subido el precio sino que han bajado la calidad. Habra que esperar que pongan oferta de dodot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!! Gracias por compatir tu experiencia, pero quería decirte que los Toujours Drylock no son los pañales que hemos usado. Son los Toujours Maxi ( 7 a 18 kg) los del estudio de la OCU y los que a mí me han resultado buenos.

      Un saludo!

      Eliminar
  44. Yo llevo 4 meses dodot activiti y por primera vez he comprado toujours drylock y me he llevado un decepcion. No solo han subido el precio sino que han bajado la calidad. Habra que esperar que pongan oferta de dodot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!! Gracias por compatir tu experiencia, pero quería decirte que los Toujours Drylock no son los pañales que hemos usado. Son los Toujours Maxi ( 7 a 18 kg) los del estudio de la OCU y los que a mí me han resultado buenos.

      Un saludo!

      Eliminar
  45. Hola!!
    Voy a ser mma dentro de un més y me gustaria saber si alguien ha probado los nuevos pañales y que tal les ha ido?
    Yo.he comprado un paquete de talla dos para probar.
    Por cierto m encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo los que uso y me van estupendamente son los Toujours normales, para una peque de 11 kilos, así que no te puedo ayudar con los de bebé. Aunque como gastan tantos... quizás puedas comprar un paquete para probar (salen tan baratos que merece la pena probar) :D Mientras a ver si alguien mas deja su opinión sobre los nuevos para los recién nacidos!!! Mucha suerte... que emoción!!!

      Ah!!! y muchas gracias por tus palabras!!!

      Besitos!

      Eliminar
    2. Gracias cielo!! Síii ya tengo los nuevos de la talla d de los nuevos y esperando a que nazca. Me falta un mes.
      Quería saber si lguien ha utilizado losnuevos de tallas más grandes.
      Un besazo ygracias por.tu comentario y tu blog.

      Eliminar
    3. Pues estupendo!!! Haber si hay suerte y alguien nos cuenta...


      Besotes!

      Eliminar
  46. Pues nosotros, cuando nació el tercero, también leimos el estudio y después de haber usado con los mayores los pañales de huggies (que, por cierto, han dejado de comercializar aquí) nos pasamos a los de lidl y ahora compramos también puntualmente marca blanca de eroski y hemos probado alguna otra puntualmente también. Puedo decir que quizas sea de los tres al que menos crema le he dado por tener irritacion.

    ResponderEliminar
  47. Hola:
    Trabajo hace 11 años en una Escuela Infantil. Por ella han pasado muchos niños y con ellos muchos tipos de pañales. Está claro que cada niño es un mundo, cada uno con sus características (unos hacen mucho pis, otros hacen ppco pis muchas veces, algunos con dermatitis,...)
    Y personalmente creo que a nivel global los Dodot Activity son los mejores. Asi como los dodot basico son malisimos, los Activity absorben mucho mejor. Los Huggies son de los peores, en cada paquete al ponerlos raro es que no se rompan dos o tres.
    Del resto hay de todo, dependiendo de cada niño.
    Pero como he dicho al principio, cada niño es distinto y cada una que pruebe el que mejor le vaya, yo hablo de experiencias reales, con niños reales, no con maquinas, pero todas las opiniones son respetables, porque estan basadas en vuestra propia experiencia.

    ResponderEliminar
  48. Coincido completamente. Mi niña usa los pañales de Lidl desde el primer día... Y aguantan lo que no está escrito ;-) Cierto que en los últimos dos meses he notado que han cambiado, pero la calidad y absorción siguen excelentes. Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Me han sorprendido vuestros comentarios! Nosotros hemos probado los del lidl (los dos) y FATAL!! Se le escapa todo!! Tenemos q cambiarle el body a cada cambio de pañal!! A sí q se quedan de súper reserva (por no tirarlos).
    Seguiremos con los del Müller o los de mercadona

    ResponderEliminar
  50. Soy mami de un nene de 2 años y 3 meses que ya os podéis imaginar lo que orina. Hace poco que fui al LIDL y compré los toujours drylock ultrafinos ,los nuevos que salieron , y esta noche se luse antes de las 10 para hacer la prueba de fuego: Que aguanten toda la noche sin salirse el pipí. Y os puedo asegurar que ha pasado la prueba por hoy , Desde las 10 hasta las 9 de la mañana que se lo quité , 11 h ,ni una fuga , pero ni una gotita ,superseco , y con el aagravante de que es un nene y orina hacia arriba.
    Todavía tengo que seguir con el período de pruebas ,6 días más. Si al final termina por convencerme y no tiene más fugas que los dodot activity los.cuales estaba usando hasta ahora ,serán los que comience a usar a partir de entonces.
    Ventajas de los pañales del LIDL(los nuevos) que estoy viendo por ahora : Superfinos , igual o más que los activity. Aguantan muy bien el pis ,casi doce horas del tirón por la noche ,con todo lo finos que son. Muy económicos. El paquete de 31 sale por 8 euros , teniendo en cuenta que el mismo paquete es el doble en los activity , y de momento , no tienen ninguna diferencia el uno del otro ,solo el precio ,que es evidentemente más caro.
    Y esto por ahora , aún me queda ver el tema del olor , que no tiene mucha importancia ,pero para hacer bien la comparativa, hay que controlarlo todo.

    ResponderEliminar
  51. Bueno yo estoy descontento con los pañales del Lidl por el olor que desprende, es un olor a plastico de los chinos. Ahora estoy probando Dodot Basico.

    ResponderEliminar
  52. Mami de nena de 20 meses: nuestro pensamiento, como muchos, para recién dodot!pero sin tiempo de ir ni a comprar, decidimos probar los de mercadona (deliplus) que es donde hacemos la compra, y encantadísimos, seguimos cambiando de talla con deliplus hasta la aparición de los Nuevos!!! más fino!?!?!? un horror!!! no he vuelto a comprar ni un paquete más! se sale pis, desliza caca, horrible! Así que nos pusimos por fin a mirar opiniones y decidimos probar los del Lidl, desde entonces, los uso, recomiendo y compro para otras dos mamás sin tiempo de compras je je. Mi nena también tiene piel atópica y ni un sólo problema.
    PD: en medio de todo esto, nos dieron muestras de dodot "normal" el azul, y fatal, se salió pis tres noches seguidas.
    Lo del olor de los del Lidl es muy raro, siempre (en cualquier marca) puede salir un paquete defectuoso, yo los habría devuelto.

    ResponderEliminar
  53. Vaya no sabía que los del Lidl fueran a ganar el experimento, me he quedado bastante de piedra al leerlo porque son de los más baratos, un saludo

    ResponderEliminar
  54. Despues de dos semanas q mi bebe (niño)se levanta todos los dias mojado, he probado varias marcas de pañales,yo siempre compraba deliplus desde q nacio y me han ido bien hasta ahora q con dieciseis meses y catorce kilos todavia no he encontrado ningun pañal q aguante las once horas q duerme de tiron mi peque,ayer ley vuestros comentarios y por ls tarde compre los famosos pañales de lidel y cuál ha sido mi sorpresa q ademas de levantarse esta mañana calaito le ha salido una dermatitis increible, tiene la piel atopica y de todos los ve llevo comprados en estas dos semanas(deliplus,dodot caja azul,moltex,lidel) sin dudas son los peores,las otras marcas tampoco aguantan el pis pero por lo menos no le ha salido dermatitis,a si q despues de tener en casa cuatro marcas diferentes de pañales hoy en comprado activity espero q le vallan bien ya q es el mas caro con diferencia q he comprado, claro q contando q con los otros tengo q gastarme diariamente detergente,suavizante,luz,agua etc... en lavar todo lo mojado espero q se acabe ya este calvario.Ya os contare

    ResponderEliminar
  55. Hola, yo quería comentar que mi hijo que va hacer dos añitos y después de probar desde los del mercadona, pasando por los huggies, chelino (que conste que después de dodot son los que más me gustan) hemos tenido que volver a dodot, con los otros siempre se le escapaba el pis y al final el ahorro se te va en lava y seca la ropa. Yo lo tengo claro dodot es ahorro a la larga, por lo menos mi caso y desde luego ni escoceduras ni nada. Ahora estamos con los activity y por que la talla 5 le queda muy justa y estos tienen la 5 plus que le van genial y con las toallas sensitive yo no cambio

    ResponderEliminar
  56. Yo también los he probado y de momento son de los que mejor resultado me han dado, mi hijo los lleva más tiempo por lo absorbentes que son y neutraliza mejor los olores que ninguno

    ResponderEliminar
  57. Desde que nació mi niña he usado chelino. estoy encantada, no se le escapa ni el pis ni la caca, me regalaron un paquete de lidl y después de varios días de uso me he tenido que pasar de nuevo a los chelino. Lo primero que los de lidl huelen mucho a plástico, el pipí e incluso alguna vez la caca se le ha escapado por la espalda, pensaba que era porque le dejaba el pañal flojo pero se lo ponia más fuerte y se le seguía escapando, también tenía el culito irritado. Así que otra vez con chelino y fenomenal, además han mejorado el formato y son muy finos cosa que los de lidl no son tan finos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues para mi Chelino han empeorado... se escapacel pis. De hecho hoy he ido a la fabrica y me han reconocido que los nuevos pueden gustarte o no pero que lo que está clao es que son de peor calidad....

      Eliminar
  58. Las ofertas Lidl nos viene bien para ahorra, aunque, no se puede jugar con nuestra saludo.

    ResponderEliminar
  59. Yo antes utilizaba dodot, tuve algún problema decidí probar los pañales chelino. Estoy muy contento con los chelino, también compro las toallitas de la misma marca.
    Últimamente lo compro en www.parafarmaciacuidate.com
    El precio es barato y el pedido llega a casa al día siguiente.

    ResponderEliminar

...hoy puede ser un gran día...