martes, 12 de marzo de 2013

Canal Lector. Una web que te ayuda con los libros.

Canal Lector (SOL) es un servicio de orientación a la lectura para niñas y niños entre 0 y 18 años que presta un montón de servicios interesantes (aquí). 

Es una iniciativa de la Federación de Gremios de Editores de España, desarrollada con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con la colaboración de la Dirección General de Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura. 


Encontrarás desde novedades de literatura infantil y juvenil, hasta la posibilidad de crear tu propia biblioteca. Reseñas de un montón  de libros, novedades publicadas, bibliografías por temas... Además el acceso a los contenidos está adaptado a distintos tramos de edad...
 

ACTUALIZADO A 22/03/2013


SOL se convierte en CANAL LECTOR (AQUÍ). Os dejo la info:


"Estimadas usuarias y estimados usuarios. Queridos amigos:

         Os escribo porque sé que, cuando buscáis información sobre libros, páginas en internet, noticias diversas sobre Literatura Infantil y Juvenil, acudís al SOL. El Servicio de Orientación de Lectura: www.sol-e.com

         Ahora, gracias a la experiencia enriquecedora de SOL y debido al progreso que se está realizando día a día en las tecnologías de la información y la comunicación, hemos construido una nueva web www.canallector.com Queremos ofreceros una invitación para que sigáis compartiendo este camino de la lectura, con los especialistas en literatura infantil y juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

         En esta nueva página, encontraréis muchas posibilidades, si sois aficionadas o aficionados a leer y, sobre todo, como en SOL, cuyos contenidos absorbe Canal Lector, esos libros o páginas de calidad. Los que hemos seleccionado, quienes en Canal Lector trabajamos, para que encontréis lo mejor. La lectura que no os defraudará.

         Canal Lector es un sitio web dirigido tanto a profesionales que trabajan promocionando la lectura entre los más jóvenes como a los padres y madres que buscan el mejor libro para sus hijos.

         Es posible, como en todo cambio que realizamos en nuestras costumbres, que tardéis un poco en encontrar lo que queréis en vuestra búsqueda. Pero sabemos que si luego permanecéis en la página, os resultará fácil, rápido y cómodo llegar a la lectura preferida. Claro que, como en el SOL, hay un servicio que te asesorará, para encontrar lo que buscas. Esa lectura que, creemos, no te defraudará. Contamos con un importante equipo de profesionales, cuyo trabajo y afición es aquello en lo que creemos sin duda: la Lectura.

         Prueba, encuentra lo que buscas y, si tienes algún problema, intentaremos solucionártelo. A ver si lo logramos y conseguimos nuestro objetivo final: que disfrutes leyendo."


12 comentarios:

  1. Interesante!! Me meto luego a visitar la web, porque eso de crear tu propia biblioteca me parece muy interesante!!
    Y el dibujo de las tortugas, jaja, vi el libro hace dos días en la web de Libros de Papel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de crear tu propia biblioteca es chulo, pero lo mejor es encontrar orientaciones de lectura por edades... que yo ando un poco perdida para algunos tramos!!! Así si tienes algún regalillo, puedes echar un vistazo antes....

      jiji!!

      Eliminar
    2. Ya he estado curioseando y me ha encantado. Esta tarde con más detenimiento, y con mi hija mayor, miraremos libros que no tengamos. Gracias!

      Eliminar
    3. Gracias a tí... Me alegra de que os sea útil!! Que nos queda mucho tiempo de vida lectora de nuestras hijas, como he comentado a otra compi... jiji!!

      Y que chulo elegir los cuentos con ellas... ji!!

      Besotes!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Me lo miraré con calma :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea... El amor por la lectura hay que cultivarlo desde muy pequeñito... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii... aunque en mi peque el amor por la lectura lo manifiesta todavía a bocados!! jeje... no podemos dejarle un libro ni de lejos, se lo come.

      muak!

      Eliminar
  4. Pues gracias x la inform me parece muy interesante.... Siempre ando un poco perdida para regalar a mi Sobri ...
    Besoss
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí Ana!! Tiene 8 años, y de esa edad ni idea... je!!

      besotes!

      Eliminar
  5. Como siempre, una propuesta genial.
    Estas iniciativas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel!! Es una herramienta muy útil!! Al fin y al cabo, la lectura es algo que les va a acompañar durante muuuuucho tiempo!

      ;D

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...