lunes, 29 de abril de 2013

reto secreto


El reto secreto es... "Tienes que buscar imágenes o vídeos de juegos o dibujos animados, programas infantiles, de cuando eras pequeña y compartirlos con nosotros, con una breve explicación sobre qué te hacían sentir o algún recuerdo."


Siguiendo las locuras divertidas de Amagicmother y la Alpaca, para abril teníamos un reto secreto elucubrado al azar por alguna compañera del mundo blogueril. 

Me tocó Ses de Cuando se pasa el arroz... y su reto me pareció súper divertido. Y ha sido así, me lo he pasado bomba recopilando los juegos y juguetes de mi infancia... ¡¡Y hubo un montón!! Y si algún juguete no lo teníamos nosotros, lo tenían mis primas, que venían muchos sábados a casa... Se me pone una sonrisa enorme al recordarlo. Dejo de lado todos los juguetes de calle para no aburrir: monopatines, bicis, peonzas, chapas, canicas, cuerdas y gomas...  Aquí tenéis algunas imágenes... ¿recordáis o tuvisteis alguno?


LOS RARITOS. Unos juguetes de lo más original... ¿quién inventó el Blandi Blub? 


      

  BOTE De plastico ORIGINAL del JUGUETE BLANDI BLUB, FAMOSOS MOCOS VERDES  MATTEL (Juguetes - Varios)        

      
 




LOS MÁS BUSCADOS. Nosotros disfrutábamos un montón con Cinexin... mi padre ponía una sábana a modo de pantalla y venga a ver cine... Magia Borrás lo tuvo mi hermano... un juego sobrevalorado, los trucos saltaban a la vista!



  

  
  




   
  

LOS MODERNOS. Eras de Spectrum de Amstrad, Sega o Nintendo como mucho... Los primeros juegos venían en casette para tu pc... no me lo puedo creer! Y era lo más! Y las maquinitas.... totalmente fan de esos juegos en bicolor!

  
   JUEGO SPECTRUM - KICK OFF 2 - CINTA - COMPLETO - EDICION ESPAÑOLA  (Juguetes - Videojuegos y Consolas - Spectrum)
JUEGO AMSTRAD - SPORT 88 - 4 JUEGOS EN 1 - COMPLETO - EDICION ESPAÑOLA (Juguetes - Videojuegos y Consolas - Amstrad)   Juego Sega Game Gear - The Terminator - PAL ESPAÑA  (Juguetes - Videojuegos y Consolas - Sega - GameGear)ANTIGUA NINTENDO NES MULTIREGION  COMPLETA EN CAJA + 1 JUEGO FUNCIONANDO !!! (Juguetes - Videojuegos y Consolas - Nintendo - Nes)    
Juego Sega Mega Drive - The Aquatic Games (Starring James Pond) - PAL ESPAÑA - COMPLETO (Juguetes - Videojuegos y Consolas - Sega - MegaDrive)


DE CONSTRUCCIÓN. Exin castillos todo un acierto...



  


  

MUÑECOS. Pinypon, barriguitas, nancys, barbies... me gustaba todo!!!
  

         
  



   

      
 

LIBROS, CUENTOS. Quería recordar algunos de los libros que marcaron mi infancia... ¡Cómo olvidar la serie de Elige tu propia aventura! O algunos de esos cuentos con ilustraciones tan inocentes, tan vintage... O El pequeño Nicolás, Momo... ¡hubo tantos libros en mi infancia!


  
    

  

¡Que nostalgia! Y tu,  ¿los conociste?
^-^

26 comentarios:

  1. Ains... que me he puesto nostálgica... Me ha encantado el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... si, ha sido un reto divertido y nostálgico... Se me habían olvidado cosas como el blandi blub... jajaja...

      Eliminar
  2. Por favor que recuerdos me has traído... A mí se me habían olvidado los castillos para hacer construcciones.
    Me ha encantado este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji... es cierto... es verlo y recordarlo todo, pero hasta que no lo vi los castillos estaban perdidos en mi memoria también...

      Eliminar
  3. Oh!! Qué reto más divertido!! Y qué de recuerdos! La mano loca era lo más en mi clase. Don Miki me los compraba mi tía los domingos en el kiosco, los pin y pon y las nancys eran lo más!! No tiene nada que ver los juegos de ahora con los de antes. Snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Todo idea de Ses!!! Me ha encantado!! También triunfó la mano loca en mi cole... jajaja... con lo simple que es!! jajaja...

      Eliminar
  4. Madre mía!!! lo recuerdo todo!!!! que extraño era el cacharrito ese con agua que le dabas al boton para que subieran las cositas jajaja! Para navidad siempre pedía la tricotosa esa, pero nunca llegó, sino una máquina de coser super cuqui jaja! y la nintendo tb la tuve, oh si! con el cartucho de 168 juegos!!!

    Me ha faltado el zx Spectrum, con el que hice mis pinitos en programación..algún día os hablaré de el!!

    un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. snif... yo me pedí también la tricotosa y nadaaaa... snif! Los cartuchos de juegos eran lo más de lo más... Y yo tuve Spectrum también... estoy deseando que nos cuentes tus aventuras con el!!!

      Eliminar
  5. Ostras, menudos recuerdos!!! El Cinexin me volvía loca (tenía una peli de Popeye que me sabía de memoria...), y Pin y Pon, la Nancy, las maquinitas, los libros de Elije tu propia aventura...Nostalgia en vena!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantaba: nosotros también teníamos una peli de popeye!! Otra era de los pitufos y creo que otra de Micky... jajaja...

      Besotes

      Eliminar
  6. Ayyy, lo he tenido casi todo!!! Qué recuerdos... Un reto estupendo, la verdad. Me ha gustado muchísimo recordar esos juguetes. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... no sé cómo no hemos salido mas raritos jugando con algunas cosas como el disco chino o las manos... je!

      Eliminar
  7. q bueno q bueno q bueno!!!!! jajajajajja hay cosas q no me "chocan" porq han seguido en casa de mis padres por mucho tiempo y los tengo en el recuerdo reciente, pero otras... jajaj, me han traido muchos recuerdos, cómo el artilugios ese con agua, el primero, yo yb tuve varios de esos!!! y las máquinitas!!! jajaja
    yo tuve una botilde q era una cosa para jugar con los pies. Te la metias en un pie, ibas girándolo y saltandolo... jajajjaja

    q bueno!!! una recopilación súper completa. me ha encantao
    Felicidades!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Abril la botibota esa que cuentas la tenía mi prima!!! Se me había olvidado... jajajajaja!!!! Que risa!!! Sí, yo también tengo en casa de mis padres alguna cosa, como el cinexin... aunque las pelis desaparecieron, quien sabe cómo...

      Besitos!

      Eliminar
  8. ¡¡Alucino!! En todas las casas había lo mismo, ¡¡en serio!!
    Qué recuerdos los Pin y Pon, se me habían olvidado. ¿Ya no los hay, verdad? Con lo monos que eran, jajaja!!!

    Y los libros de tu propia historia, los adoraba!!!

    Gracias por traernos tan buenos recuerdos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... parece que todos jugábamos con las mismas cosas!!! jaja! Pues creo que sí hay Pin y Pon, pero me parece que se han modernizado como las Nancys...

      Unos recuerdos geniales gracias a la propuesta de Ses.

      besotes!

      Eliminar
  9. Jajajaja que bueno yo coincido en mucho también !!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, qué recuerdos! Me encanta el reto, cuántos juguetes geniales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... un montón de recuerdos divertidos! Algunos juguetes los había olvidado... con el reto recuperé un trocito de infancia que tenía perdido... :)

      Eliminar
  11. Que chulada de reto jajaja, los conozco casi todos!! Felicidades, te ha quedado muy chulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Ses que tuvo una idea muy divertida! Me lo he pasado muy muy bien!

      Eliminar
  12. Que chulo! Y coincido con varios comentarios las manos locas eran lo más!! además era genial hacer brebajes de agua y Mistol (tenía que ser Mistol) para poder encontrar la cantidad exacta de las dos sustancias para que después volviera a pegar. jajjaja que guai!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... es verdad, se me había olvidado la parte del mistol!!! La de tardes entretenidas que hemos pasado asi!!! Era genial! Jeje!

      Eliminar
  13. Qué chulada!!! me has echo volver a la infancia en un plis plas. Tuve muchos de esos juguetes y ahora viéndolos recuerdo lo feliz que fuí al lado de las barriguitas, el cinexin, la nancy...ay!! si que da nostalgia...

    Por cierto, tienes un blog precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... muchas gracias!!!!

      Es cierto, todos esos juguetes te hacen recordar lo feliz que fuiste de pequeño!! Jajaja... lo pasábamos súper bien!!!

      Un beso... yo tambièn me paso a conocerte!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...