miércoles, 24 de abril de 2013

Quiet book

libros de fieltro o tela para los peques

Me apasionan los quiet book: esos libritos de fieltro hechos con destreza y mucho amor por las manos de artistazas... Yo ni siquiera se coser, pero visto el resultado creo que me voy a lanzar a hacer uno. Aquí te dejo algunos diy realmente preciosos que puedes encontrar en la red... ¿Te animas?




1. La Belle Blog (aquí) es un blog lleno de imaginación, de ideas originales con mucho encanto, de propuestas sugerentes y divertidas. Con apartados para darte ideas sobre invitaciones de boda, cumpleaños, tarjetas de amor... Además tienen unos diy fabulosos de blogueras a las que invitan a colaborar en alguna entrada especial, como es este caso:


Pues quiero recomendaros una de esas colaboraciones: es el libro molón que hizo Paty de Mi dulce melocotón para el día del libro. Te vas a enamorar seguro de este quiet book de fieltro para que los más pequeños puedan poner a prueba su motricidad. El proceso al completo lo tienes aquí. Con poquitos materiales, tu peque aprenderá a abrochar o desabrochar botones, a atarse los cordones, a contar...




2. En Homemade by Jill tienes otro modelo precioso. La pecera es lindísima...




3. Dependiendo de la edad de tu peque, las actividades pueden ir cambiando; incluso puedes ir ampliando tu quiet book si lo haces con anillas: solo tendrás que ir añadiendo hojas de fieltro. Mira estas ideas de Intentional by Grace:


4. O este otro de Shouting for ha:







5. Mira los de Imagine our life... tienes montones de patrones en su página:


 




Vas a encontrar un montón de ideas y ayuda en la red para hacer tu propio libro de fieltro... Puede ser temático de colores, inspirado en algún cuento o libro, en algún país... hay infinitas posibilidades.



The Monster Album - ePattern for a Child's Quiet Book










¡feliz día!


(Entrada actualizada a 24/07/2014)

49 comentarios:

  1. Están genial!! Ya había visto algunos como el de Mi Dulce Melocotón. Yo estoy haciéndo uno a mi peque...Molan mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo... que ganitas de que nos enseñes el tuyo!!! Seguro que queda súper mono...

      Besitos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siiiiii... son geniales!!! Y encima ayudan al peque en su desarrollo...

      Eliminar
  3. ¡¡Ayyy!! Gracias, gracias, y mil gracias!! Llevo bastante tiempo con la idea de hacer uno de estos libros, en principio era de cuentos...pero me has dado tantas ideas!! Me encanta el de contar, y el de abrochar cordones...y el de...bueno, ¡¡me gustan todos!!

    Me apunto las ideas y a ver si en breve me animo y saco tiempo (maldito tiempo!! ¿dónde venderán un reloj de 48 horas?) y hago un librito mixto de actividades y cuentos, ¡que además tendría que hacer 3! Para mi peque y para dos amigas muy especiales que tienen unas hijas preciosas...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... si a mi también me gustan todos!!! Pero me pasa como a ti: necesito días de 48 horas... encima ni sé coser ni tengo máquina, pero ya estoy liando a la abuela de la criatura... este finde le llevo los patrones, y nos pondremos despacito a ello... fue así como le hicimos una colcha de patchwork para su cuna, aunque tardamos meses... ji!!

      Además, esa es otra... son tan preciosos que te liarías a coser para regalar...

      Eliminar
  4. Qué pasada y qué imaginación tiene la genteeee :D

    Ya nos enseñarás cuando tengas el tuyo terminado!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, alucinas con la gente... El mío puede estar terminado en un par de meses... jajaja... y no será tan mono, pero lo importante es el amor... jajaja...

      Eliminar
  5. Qué chulos! además de echarle imaginación, hay que saber coser muy bien y tener paciencia para hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso yo voy a liar a la abuela de la peque, porque la que sabe coser es ella... este finde nos vamos para su casa con las ideas a tope...

      Eliminar
  6. Los he conocido hace poco y me encantan, pero reconozco que no me atrevo.
    Gracias por todas las ideas que nos has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo... a mi me gustan tanto que ya he liado a mi madre, que sabe coser, para que nos liemos... la última vez que la impliqué en hacer algo hand made nos tiramos varios meses, pero terminamos una colcha de cuna en patchwork con dibujitos que hice yo... acabamos hartas!! Jajaja...

      Eliminar
  7. Vaya pasada! Me encantan todos. Gracias por esta entrada, aunque la verdad es que me gustan todas. Gracias y ánimos para seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania... que ilusión!!!! Me alegro muchísimo!!

      Un besote enorme!!

      Eliminar
  8. Qué pasada!! son super chulos! para que los peques vean colores, formas y texturas!

    Un beso
    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... jeje... es una buena forma de que pasen un rato divertido, entretenidos y aprendiendo!! Lo tiene todo!!!

      Eliminar
  9. pues te adelanto que son un vicio de hacer. yo le hice uno a la mamá saltamontes con lo que ella me pidió (http://unsaltamontesenmicama.blogspot.com/2013/03/detras-de-un-blog.html) y ahora ya estoy haciendo el tercero, sólo te digo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo vi: una preciosez pura!!! Divino, lindísimo, super mono!!! Pero es que tu tienes unas manos que hacen maravillas... No puse el tuyo porque estoy segura de que todo el ciber mundo madroso lo conoce!!! jajaja...
      Eso si, yo me voy a tirar meses para cuatro hojitas... y seguro que quedan la mitad de la mitad de molonas que el tuyo... pero con paciencia!!!

      Eliminar
  10. wauuuuuuuuuuuuuu q chulada!!!! me encantan!!!! encima interactivos!! son una pasada

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, encima interactivos... y fácilmente ampliables, imaginativos y personalizados!!! Lo tienen todo!!! Je!

      Eliminar
  11. Preciosos todos, ¿algún día me animaré a hacer uno?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se te dan muy bien!!! Además, le puedes pedir la máquina a tuermana... jeje... algo es algo!!!
      Yo a ver si no se me echa la abuela para atrás, que la traigo frita con mis ideas y el cóseme esto por aquí y esto otro por allá... jijiji...

      Eliminar
  12. Qué chulada!!! Aunque no me quiero imaginar lo que podría salir si a mí me diese por hacer uno... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... en mi caso, gracias a que mi madre lleva la máquina de coser, sino sería un churro... jeje!!

      Eliminar
  13. Wow, que bonitos son todos. No sabría cual elegir. Me voy a poner las pilas y yo también voy a hacer uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... seguro que te queda preciosísimo!!! Ya nos irás contando!!!!

      Besitos!

      Eliminar
  14. me encantan, una idea fabulosa y un recuerdo para el hijo de su madre para guardar! genial!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto... puede ser un recuerdo precioso!!!!

      Besitos en esta noche mágica...

      Eliminar
  15. Me encantan estas cosas, pero luego... no saco tiempo para hacerlo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo difícil, el tiempo. Hay cientos de cosas que me gustaría aprender para compartirlas con mi peque, pero por falta de tiempo al final tienes que seleccionar... Hand made le he hecho 2 sonajeros, 1 colcha patchwork
      para su cuna y 2 móviles... ahhh... y 2 libros: uno sobre su primer año y otro de animales... vaya, caigo ahora de que algunas cositas he conseguido hacer.. je!! Que bien!!

      Besos!

      Eliminar
  16. Son preciosos y están llenos de colorido y de imaginación.
    Besos...

    ResponderEliminar
  17. Muy práctico, a mí también me iría bien una de estas fundas, soy peor que un niño pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son prácticos porque aprenden a la vez que se divierten... pero son libros, creados por uno mismo... ji!!

      Eliminar
  18. Qué chulos y qué elaborados...me han encantado...no los conocía...muy bonitos...

    Un besito

    cosicasdenuestravida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puedes hacer también mas sencillos, ideales para mamás mas torponas como yo... ji!

      Besitos!!

      Eliminar
  19. Gustar? Gustar dices?? Me encantan! Me gustaría hacerle uno a mi pequeña, menudas ideas más buenas, y super originales. Eso sí, necesitaría unas manos expertas, porque me da que no voy a saber hacer nada. El de la lavadora y los calcetines me ha dejado fascinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el de la lavadora es genial... yo quiero empezar con algo sencillo y de cuatro hojitas... jiji... a ver si sale algo medio regulero!!!

      Eliminar
  20. Me encanta tu post!! Gracias por sacar en él mi libro!! Me alegro de que te haya gustado :)
    Es muy entretenido de hacer pero os lo recomiendo porque los peques se lo pasan en grande y además aprenden un montón.
    Y después lo tendrán de recuerdo para siempre...
    Merece la pena!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Paty!!! Que te voy a decir que no haya sido dicho!! Eres una artista y el libro es un regalazo que conservarán para siempre, hecho con todo el amor del mundo!!!

      A mi me va a costar sudores, porque no sé coser... pero es tan lindo que haré lo que pueda.

      Besitos!
      ☆♡☆

      Eliminar
  21. Ualaaaaaa...Qué bonitos!! Me encantan los resultados que da el fieltro, en mi caso no he hecho libros de este material, pero si otras cosillas y siempre quedan chulisimas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... es un material muy chulo... ahora me dejas con la intriga de saber que cositas has hecho... jiji...

      Besitos!

      Eliminar
  22. Me encantan. Yo quería hacerle uno a mi Bichín, pero tanto recortar y coser lleva más tiempo del que dispongo, así que me he preparado una tela ya impresa con casi todo lo que necesito, y aún así es un montón de trabajo.

    A ver si lo termino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría verlo para tener más ideas. Es cierto que llevan su tiempo, así que creo que con uno de 6 u 8 hojas sería suficiente para mi peque... Siempre será un gran recuerdo, lo hagas como lo hagas, estoy segura. Así que mucho ánimo para terminarlo!!

      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias. Ahí estoy, cada noche un ratito. He puesto algunas fotos en esta entrada:

      http://analidia1704.wordpress.com/2013/10/07/el-quiet-book-de-bichin-ii/

      A ver si te animas a hacer uno y pronto cuelgas fotos del tuyo. :)

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...