viernes, 24 de mayo de 2013

He probado: los mejores productos para bebés con dermatitis atópica.

ACTUALIZADO 06/06/16

Mi peque tiene la piel atópica. Es por eso que necesitamos productos especiales, recomendados específicamente para pieles atópicas, secas o fácilmente irritables. Aquí te dejo un repaso de los productos que usamos desde que nació hasta la actualidad, con cuatro años y medio.


 

La dermatitis atópica es una reacción en la piel, que cursa con rojeces o hinchazón, y que pueden llegar a producir en la zona verdaderos eccemas (con muchos granitos). En los bebés puede comenzar desde los 2 meses, y por lo general, los pediatras te indican que un niño con piel atópica puede ser mas sensible a alergias que puede desarrollar en el futuro. Las zonas más frecuentes donde aparece es en los pliegues de rodillas, codos o en la cara. 

Hay muchos factores que pueden causar o empeorar la dermatitis: aire seco, resfriados, contacto con ropa sintética, muchos baños -el agua favorece la irritación-, el calor, etc. Así que las recomendaciones básicas para mi peque por parte de su pediatra al nacer fueron:

1. Usar ropa de algodón 100%. Ropa amplia, no ajustada.
2. Bañar a la peque cada 2 o 3 días. Usar productos específicos para pieles atópicas.
3. Evitar que sude. Mejor que duerma fresquita.
4. Uso de una pomada específica con corticoides para cuando tenga eccemas o algún brote importante (recetado por su pediatra).
5. Tratar de llevar una alimentación equilibrada, baja en grasas y rica en frutas y verduras. Tratar de evitar situaciones de estrés o nerviosismo.

Después de probar muchas cosas, os quería mostrar los diversos productos que mejor han funcionado a la niña después de probar diversos productos.

- TOALLITAS PARA PIELES ATÓPICAS MARCA CARREFOUR O AHORRAMAS.


 
Para mi peque, desde que nació hasta  hoy día, a sus cuatro años y medio, las que mejores resultados le han dado son las marcas blancas de los supermercados CarrefourAhorraMas. Ambas marcas de toallitas tienen idéntica composición, así que imagino que las hará el mismo laboratorio. Con 0% de alcohol y 0% de perfume, hipoalergénicas y con extracto de almendras dulces y naranja.

Sólo compramos estas marcas y no comprendo como una marca de toallitas como Dodot Sensitives entre sus ingredientes llevan alcohol. Desde que mi peque usa las del Carrefour vamos como la seda con los granitos del culete. 


- GEL Y CHAMPÚ PIELES ATÓPICAS: DESDE EL NACIMIENTO AL AÑO.


Recomendado por nuestro pediatra, este gel y champú los usamos desde que nació la peque hasta el año o año y medio de edad. 

El gel no contiene jabón, es como una loción densa que no hace espuma. Le evitó los granitos, y conseguía dejarle una piel súper nutrida, sana y súper suave. Es de Eucerin y el único pero es que tiene un precio muy caro aunque cunde muchísimo.


Este champú es de los más vendidos para pieles atópicas. El champú lo estuvimos usando durante el primer año de vida, que es cuando tenía una dermatitis mas pronunciada.


- GELES Y CHAMPÚ PIELES ATÓPICAS: DESDE EL AÑO A LOS 4 AÑOS.

Cuando la peque cumplió un año, seguía con su dermatitis pero era algo mas suave. Decidimos buscar un gel y champú que fuera mas económico pero sin renunciar a la calidad que nos daban los anteriores. Y tras mucho probar, encontramos un gel/champú que reúne calidad y precio. Lo encontramos también en la sección de geles de nuestro Carrefour y se llama Pharma Line. Con pH 5.5 (el mejor para la piel), un 10% de Urea (para aliviar la sequedad e hidratar) y con un 0% de jabón alcalino, parabenos, colorantes, siliconas y talatos, es el MEJOR gel que hemos encontrado. Además su precio es de unos 3,5 euros y cunde bastante. Este gel, por su composición, se puede usar también para el pelo. La dermatitis de la peque está bajo control totalmente desde que lo usamos. 



- CREMAS para PIELES ATÓPICAS: DESDE NACIMIENTO A LOS 4 AÑOS.


Con la crema hidratante repetimos con Eucerin. Es un bálsamo suave y que huele muy muy bien. Y funciona genial. Además, de momento no hemos encontrado otra que la supere en calidad. De esta marca puedes encontrar varios modelos de cremas para atópicas, la diferencia está en las texturas que ofrecen. Una hidratante para aplicar en piel irritada, o después de un día de mucho sol.

(LetiAT4 también tiene una crema de manos maravillosa para adultos con problemas de piel muy seca y descamación).


PARA EL SOL probamos con una de las pocas marcas de mercado que no contienen en su composición parabenos, conservantes, colorantes, perfumes ni emulsionantes: es LADIVAL. Aunque le falta ligereza y es un poco engorrosa, cubre a la perfección y no sale un solo grano.

Un descubrimiento reciente para el sol, que se aplica a la perfección y con doble barrera de defensa es la crema DENENES PROTECH EXPRESS: Un spray muy fácil de aplicar, con protección 50+, con 0% alcohol, sin parabenes e hipoalergénico. Ideal para pieles atópicas. A la peque le funciona genial. El único pero es que no es fácil de encontrar y no la veras en todos los supermercados.



Estos son nuestros mejores productos para pieles atópicas. De todas formas, para cualquier duda, ya sabes, consulta primero con tu pediatra o farmacéutico.

                                                          *

50 comentarios:

  1. Peque tuvo una fase atópica y también tuvimos que usar geles y pomaditas, pero por suerte pasó rápido! (te quieres creer que ya no recuerdo el nombre de los productos que usábamos...aix...).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que se le quitara! Espero que a mi chica también se le pase... Tiene en los muslos, culito y brazos...

      besitos!

      Eliminar
  2. oye, este post me viene genial a mi porq tengo tb la piel seca y propensa a salir cosillas... de hecho, para las manos me va muy bien una crema q me recomedaron por aqui de la misma marca que el champu que nos enseñas, de leti at4. Echaré un vistazo al champu, q estoy ahora usando para cuero cabelludo sensible.

    Muchas gracias por las recomendaciones!!
    Buen finde!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Pues espero que te sirva el champú... yo a mi peque he notado que le viene bien que de vez en cuando le alterne el champú atópico con el champú para bebes Johnson -el original de toda la vida, que no lleva ni camomila ni nada-. Mi chico también es tendente a tener la piel de las manos muy seca y le recomendaron la crema!!! Ya me dirás que tal te van!!

      Besitos y buen finde!!!

      Eliminar
  3. A mi hija de vez en cuando le salen algunas manchitas del tipo de la primera foto, pero la pediatra no se ha alarmado y termino usando cremas de Nutraisdin, que le van fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi peque se le llegan a poner como eccemas... y se rasca la pobre un montón!! Sobre todo en los muslos!! A mi también me gusta Nustraisdin... pero como se le ponen tan mal la piel hemos tenido que buscar un tratamiento más específico!!

      Eliminar
  4. Es una movida que la peque tenga problemas de piel, pero menos mal que productos específicos como estos que nos dicen se pueden adquirir fácilmente.
    Y este tipo de piel lo tendrá siempre o se equilibra con el tiempo?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende del peque... a unos les desaparece y a otros no... Pero es casi peor tener alguna alergia, que los niños con pieles atópicas también suelen desarrollar alergias (polen, ácaros, huevo...).
      Yo confío en que se le acabe quitando... que le toca de todo a esta enana!!!

      Feliz finde!!!

      Eliminar
  5. Gracias a la gran cantidad de productos que existen actualmente este tipo de problemas mientras duran se hacen más llevaderos. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, asi es... Solo sería mas latoso si desarrollara alguna alergia, que hay un montón...


      Besotes y abrazos mil!!!

      Eliminar
  6. Muy buenas recomendaciones, seguro que te lo agradecerán muchas madres. Tener la piel atópica es un problemón, y más en los bebés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasan fatal... les pica, les escuece, no hay manera de que dejen de rascarse... es un rollo!! Tiene rachas mejores y otras peores pero lo vamos controlando gracias al arsenal de productos... je! El que está contento es mi farmacéutico...

      Muchos besos!!!

      Eliminar
  7. como mínimo que no vaya a mas y manternelo, las cosas de la piel siempre son complicadas de tratar y curar.
    feliz finde, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso... a ver si lo mantenemos a raya y no va a mas y tampoco deriva en alergias...

      Feliz finde Ester, colmado de paseitos playeros que el tiempo parece que os va a acompañar... ji!!

      Eliminar
  8. Uf Hugo tiene la piel atopica tambien!!! Antes usabamos el gel de mustela pero nos recomendaron el gel del mercadona y es maravilloso y económico!!! y la cremita que le usabamos para el culete la Eryplast, creo que se llamaba así!!! un poco empalagosa pero es genial!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he probado, porque como lo que usa le va bien, me da miedito cambiar... pero me lo apunto!!!

      La crema para el culete de Eryplast está muy bien... o cualquiera de pasta al agua!!!

      Besotes!

      Eliminar
  9. ¿Y no usáis la crema para pieles atópicas de Mercadona? Hablan maravillas de ella.
    Mi niño también es del club. Y ahora ya más mayor sigue teniendo la piel muy sensible y se irrita con facilidad, eczemas, granos, etc.
    En la hidratación después de la ducha usamos el aceite de argán. Pero en estos 4 años y medio hemos probado toda una colección de cremas y geles de farmacia.
    Recuerdo cuando vivíamos en Bruselas, tuvo una temporada tan mala que hasta el dermatólogo nos dijo que había que bañarle con agua de botella (que allí el agua del grifo tiene mucha cal).
    De momento vamos controlando.
    Gracias por la información y las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, voy a probarlo a ver que tal le va... Pues vaya Maribel!! Pobrecito!! Lo tuvo que pasar fatal!! No me extraña... fíjate que alguna vez he pensado probar a darle aceite, pero no me atrevía por si empeoraba la zona... así que me lo apunto.
      Y te ha desarrollado alguna alergia?

      Besotes!!

      Eliminar
    2. De momento parece que no hay alergias.
      A nosotros los aceites nos han ido muy bien.

      Eliminar
    3. Probaré el aceite para hidratar de manera general después del baño, aunque luego insista en las zonas problemáticas con cremas.

      Muchas gracias por tus consejos!!!

      Besotes!

      Eliminar
  10. Yo también tengo piel atópica, y el saltamontes tiene un poquito pero de momento lo vamos controlando. También hice una entrada sobre la dermatitis porque después de estar toda la vida con ello... Por cierto los pececitos de la derecha se están poniendo las botas! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... los pececitos no tienen fin... les pasa como a mi con los helados... jajaja... solo que no cogen lorzas... jajaja...

      Pues voy a buscar tu entrada, que hay que estar preparada!!! Y nada mejor que los consejos de una profesional!! Je!!

      Besotes!!!

      Eliminar
  11. Pobre. En casa tenemos la piel muy delicada y blanca. Rápidamente nos quemamos o nos salen moretones, pero de ahí no pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la piel blanca también lo compartimos... nuestra peque es blanca como la leche, asi que la crema solar siempre nos acompaña.

      Besitos!!!

      Eliminar
  12. Muy interesante tu post...mi hijo tambien tiene ese problema y la dermatóloga pediatra ya nos dijo q hasta los 4 años iba a ser así...con decirte q a veces le tenemos q dar crema con cortisona...

    Tomo nota de estas cremas para cuando volvemos a España...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otro para el club... nosotros también usamos cortisona de vez en cuando, una vez que se le ha convertido el brote en eccema... pero bueno, a ver si efectivamente se le quita al pobre con 4 añitos y queda en el olvido...

      Eliminar
  13. ¡Ays, qué lastimilla tu peque! Menos mal que ya hay productos para todo.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cierto... menos mal que tenemos buenos productos que reducen bastante los efectos de los brotes!!!

      Besitos!

      Eliminar
  14. Que post más interesante. Una amiga mia usa con su bebé con mismos productos que tu de Eucerin y ella también habla maravillas! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos funcionan muy bien!!! Lo tenemos bajo control gracias a todos estos productos...

      Muchas gracias por tu comentario!

      Besitos!

      Eliminar
  15. Yo siempre he sufrido de eccemas y tengo que andar siempre hidratada de la cabeza a los pies. Aun así a veces tengo que usar cremita con corticoides... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya rollo!!! Porque es muy molesto!!! Pero mientras lo tengas controlado con las cremas genial!!!

      Besotes!

      Eliminar
  16. Yo tuve a una de mis hijas con piel atopica, pero se le pasó, tuvimos que utilizar productos especificos para este tipo de pieles, y la verdad le iban fenomenal...

    un besito

    cosicasdenuestravida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que se le quitara!!! A mi lo que me preocupa es que desarrolle alguna alergia... nosotros también lo tenemos controlado con las cremas!!!

      Besitos!

      Eliminar
  17. creo que cada vez son mas comunes los problemas de piel en niños! por que será?

    yo tb la piel complicada, y aunque no es producto específico para bebés, Instituto Español tiene una crema para pieles atopicas que a mi me funciona genial (parafarmacia de hipercor la compré la ultima vez) es fresca y ligera y da un alivio inmediato

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... y yo estoy convencida que es una mezcla de muchos factores: pero sobre todo debido a nuestra alimentación y a la contaminación...

      No conocía esta crema de Instituto Español, pero me la apunto!! Muchas gracias por tu aportación!!

      Besitos!

      Eliminar
  18. Estos problemas cada día son más frecuentes, y sobretodo en niños...
    Yo he probado el gel de Eucerín y es buenísimo la verdad. No tengo dermatitis pero sí la piel muy sensible,se me escama mucho y me pica bastante despues de ducharme. Este gel va de escándalo, lo malo es el precio.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los productos de Eucerín son muy resultones!! Y como dices, lo malo es el precio... a ver si encontramos algún gel igual de bueno -para mi chico que también es de piel seca- y más ajustadito de precio... jiji!!

      besitos!

      Eliminar
  19. víctor (y yo) también tenemos piel atópica. te cuento alternativas que nos van bien: las toallitas sensitive de carrefour (paquete de color blanco) no tienen alcohol ni perfume, y la crema physiogel (cuidado intensivo) es espectacular de buena.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación!! Tomo nota porque no he probado ninguna de las dos cosas... me quedo con las ganas de saber que gel usáis ;D

      besitos!!

      Eliminar
  20. Mi hijo también tiene la piel atópica, pero es muy poco. Me acordaré de Eucerin si le va a más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo no va a más y con suerte no necesita nada... Pero seguro que puedes hablar con tu pediatra sobre estas cremas y otras, a ver que te recomienda...

      Gracias por tu aportación!

      Eliminar
  21. gracias p el post la verdad que me ha ayudado mucho aunque ya pase la edad de bb, a mi me ataco de grande y el ultimo verano ( en el hemisferio sur vivo) me enloquecio, ni me dejaba dormir, sentia que me prendia fuego compraba bolsa de hielo en el super cuando iba p pder llegar a casa sino sentia que me iba a dar algo de como se me ponia la piel y el calor que me iba produciendo era como una quemazon de adentro hacia afuera y quedaba roja como si me hubiese quemado con vapor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Lo lamento mucho... lo debiste pasar fatal. Eso sí que fue un brote fuerte. Supongo que el dermatólogo o el médico te habrán mandado corticoides para cuando sufras un ataque así.

      besitos!

      Eliminar
  22. si fue al dermatologo y al final fueron 3 cremas dif me mandaron con cortisona, con el consiguiente gasto de dinero al final lo que me hizo mejor fue ir poniendome vaselina solida q me hidrato y me aflojo toda esa costra ampollas que me formo, era como que tenia un cuello ortopedico no podia ni girar el cuello, p ahora p suerte la voy llevando, pero te digo me compre cremas p el cuerpo, la cara, bloqueador solar, gel de ducha especial, shampoo especial, crema con cortisona p las dudas, etc, el dinerito se me ha ido en eso, pero es la unica solucion. esperemos que en algun momento encuentren alguna cura para esto. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ojalá algún día encuentren alguna cura para evitar todas estas molestias. Cuídate mucho!!

      ^-^

      Eliminar
  23. algo que me olvide preg para lavar la ropa usas algun producto en especial, si se complica encontrar ropa de algodon al menos aqui la vez pasada preg p medias de algodon y me miraron con cara tipo esta pidiendo la bomba atomica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para lavar no uso ningún producto especial, porque me resulta muy fácil encontrar ropa de algodón para la peque. Y sus crisis las llevamos bastante controladas, así que no he necesitado ningún producto especial para lavar la ropa. En ese tema, no tengo ni idea. Si encuentras algo que ayude, no dudes en comentárnoslo.

      Besitos!

      Eliminar
  24. La lesión típica es el eccema que cursa con sequedad, descamación, picor, enrojecimiento e inflamación. El síntoma más molesto es el picor. Aquí os paso otra web con bastante información sobre el tema y además se puede preguntar directamente a expertos. Saludos! http://clubmamas.novalac.es/consejos/para-tu-bebe/guia-pedagogica-de-la-dermatitis-atopica-7/

    ResponderEliminar
  25. Si, pero no solamente hay que tener en cuenta los productos para la piel cuando hay una dermatitis atopica en un niño o bebé, sino que también hay que tener en cuenta la ropa con la que los vestimos, el tipo de tejido, para prevenir esta afección...

    ResponderEliminar

...hoy puede ser un gran día...