sábado, 15 de junio de 2013

Traveller: azul de Picasso

Blogger Traveller es una iniciativa de Paty Melocotón que este mes está dedicado al color azul.



   


Pues yo me he acordado de Picasso, el genial pintor malagueño. Y es que en Madrid tenemos la suerte de poder disfrutar de alguna de su obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina SofíaAquí está su Mujer en Azul óleo sobre lienzo de 1901, pintado cuando el artista tenía 20 años. Con esta obra se considera que empieza la etapa azul del pintor. 

Este cuadro lo presentó  a la Exposición Nacional de Bellas Artes, pero al obtener sólo una mención honorífica, Picasso decidió no recogerlo. Al cabo de un par de décadas fue encontrado por azar. Recuerda a ciertas mujeres francesas... las del Moulin Rouge que pintaba Toulouse Lautrec con esos labios rojos tan marcados... aunque se desconoce la modelo. 

Este museo tiene un enclave fabuloso, y dos entradas a cual más espectacular, estando muy cerquita del  Museo del Prado y del Museo Thyssen Bornemisza. 


Mujer en azul


Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Teléfono917 74 10 00
DirecciónCalle de Santa Isabel, 52, 28012 Madrid
Obra de arte destacada: Guernica
HORARIOS Y TARIFAS AQUÍ

 


Image and video hosting by TinyPic

32 comentarios:

  1. Genuial Picasso, no se puede uno perder visitar el museo.Tengo ganas de volver.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... es un museo además muy tranquilo... Da gusto pasear y ver algunas de sus obras...

      Besitos!

      Eliminar
  2. Me encanta el enfoque que le has dado al viaje. Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta!!! Muchas gracias!!!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Nunca he estado en el Reina Sofía... Podéis apalizarme si queréis. Lo merezco. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merece la pena. Es un museo muy tranquilo, y se respira una serenidad contagiosa. Eso me gusta... pasear, ver algunas obras seleccionadas -entre otras el Guernica y el Retrato de Dora Maar- y ver su fabulosa librería y alucinar en su tienda... Además como está cerquita de Lavapiés, lo mejor es terminar la mañana de picoteo por la calle Argumosa...

      Eliminar
  4. muy original tu azul, me ha encantaso. Sabes q no he ido nunca al reina sofia? mmmmmmmm piiiiiiiiii fallooooo, errroooorrr
    tengo q ir sin falta!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... pues te hago la misma recomendación que a Álter: acercarse a ver algunas obras, ver su tienda... y terminar la mañana en la calle Argumosa entre cañas y picoteo... un plan estupendo de finde!!!

      Besitos!

      Eliminar
  5. Que original, no se me había ocurrido recurrir a obras de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... muchas gracias!!! Picasso me gusta mucho... cuando escucho azul me viene a la cabeza lo primero el mar -que ganas de playa tengo- pero como por aquí andamos escasos... es otra buena opción... jijiji...

      Eliminar
  6. Muy buena idea enseñarnos un cuadro de la etapa azul!
    Así de paso, nos muestras el lugar en el que está! Genial idea pq además, me encanta Picasso!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste... muchas gracias!!!!

      Besotes!

      Eliminar
  7. ¡Que original! ¡Me ha encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina!!! Que ilusión!!!

      Besos!

      Eliminar
  8. Ay... cuántas visitas por allí. Y cuántas veces pasando por delante, camino obligado para ir a tantos sitios.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... al igual que yo... muy cerca también está Caixa Forum. Justo en la calle de atrás hay una cafetería estupenda para ir con peques, Cups&Kids.

      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Tengo pendiente una visita a este museo! En mi próxima "excursión" a Madrid será visita obligatoria ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... pues al ladito te queda Caixaforum, Thissen y Prado. Como todo en exceso cansa, lo mejor es hacer una selección corta y ver algunas pinturas en cada museo... al menos para mi!!!

      Besitos!!

      Eliminar
  10. Muy inspirador tu post, me encanta la conexion que has hecho con el azul. El Reina Sofia es un museo espectacular y las colecciones que acoge me suelen encantar. Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Coincido contigo... suele tener exposiciones muy chulas!!! Y es un museo muy amable...

      Feliz semana!!

      Eliminar
  11. Es el museo que me falta por conocer, la próxima vez que vaya a Madrid no dejaré de visitarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien... es una oportunidad de ver algunas obras de Picasso que merecen la pena, como el Guernica y algún retrato de Dora Maar...

      Besitos!

      Eliminar
  12. Nunca me ha dado por visitar este museo, pero viendo las fotos seguro que un día me paso :)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de las obras de arte, el museo es espectacular arquitectónicamente hablando... jiji... seguro que te gusta!!!

      Besitos!

      Eliminar
  13. Me ha encantado conocer esta obra y su historia... y el museo tiene muy buena pinta... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!!! El museo está muy bien... es muy recomendable...

      Besitos!!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Ahhhh... Roma!!! Que envidia!!!

      Besotes!

      Eliminar
  15. Una malagueña enamorada de Picasso que no ha ido al Reina Sofía ¡¡lo mío es de pecado!!! jaajajaja
    Me ha gustado mucho tu post
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... pues visita obligada entonces!!! Jajaja... seguro que te gusta un montón!!!

      Besitos!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...