viernes, 7 de junio de 2013

No te pierdas...

Como mi pequeña es muy inquieta (y no va a la escuela infantil) hemos notado que gasta bastantes energías y está mas tranquila cuando ha pasado unas horas fuera de casa. Así que nuestra rutina laborable es la siguiente:



Mañanas con mami: desayuno - juegos, actividades, paseo - siesta - juegos - comida
Tardes con papi: juegos, actividades - merienda - parque - juegos - cena


Ahora, los fines de semana intentamos que la peque interactúe al máximo con  otros congéneres de su edad... je! Para enterarnos de las actividades para bebés y niños en Madrid tenemos un imprescindible que no falla: echamos un vistazo a la fantástica web de Mas allá del parque. Si todavía no lo conoces, y eres de Madrid, no puedes dejar de visitarla.

Mas allá del parque, que se define como actividades para niños inquietos y padres con inquietudes, nos ha salvado la vida más de un fin de semana. Agrupa todo el ocio infantil disponible en la capital y  te muestra en su sección De jueves a jueves, todas las propuestas infantiles gratuitas, por menos de 10 euros, entre 10 y 25 euros y por más de 25 euros que puedes encontrar. Además tiene apartados de ocio divididos en librerías, parques, restaurantes, tiendas... Un sinfín de propuestas a cual mas útil. 

Con mi peque ya hemos probado ir al teatro -se quedó alucinada-, y a varias cafeterías para niños que es lo que más le gusta: no lo de relacionarse con otros peques - lo estamos trabajando-, ella se lo pasa mejor cuando se tira a los brazos de cualquier mami y les muestra todos sus truquitos con su mejor sonrisa... jeje!! Además no hay manera de bajarla de los brazos de esas mamis desconocidas, llora y patalea... y las mamis suspiran mientras me dicen emocionadas "le he gustado, que ilusión... " Seguro que más de una repite embarazo... jeje!!



¿Y tú, la conocías?

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Ni idea tenía de que existía eso... Le pasaré el dato a mis amigas madres, que lo mismo no lo conocen. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está muy muy bien la web... para nosotros se ha convertido en nuestra guía del ocio... Además, que tengas reunidas un montón de actividades por precio es genial!! Sobre todo las gratis que suelen ser más difícil de localizar!!

      besotes!

      Eliminar
  2. me queda muy lejos Madrid!!!! pero la verdad que teneis muchas opciones de ocio ahi!!
    yo tenía una frustración con Hugo porque no jugaba con los niños ( y eso que va a la guarde), era llegar al parque e ir a su bola!! ahora con 3 años no veas si se relaciona con los niños!! supongo que necesitarán su espacio y tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian por contarme tu experiencia... sí, confío en que se le pase con la edad... nosotros preferimos no presionarla, como bien dices necesitará su tiempo, pero es cierto que te preocupas un poco...

      Por aquí tenemos nuestras ventajas, como todo el ocio disponible, pero también muchos inconvenientes... je! A veces me pregunto si mi peque no se criaría mejor en un entorno mas pequeño y natural...

      besotes!

      Eliminar
  3. Las ventajas de vivir en una gran ciudad es que siempre hay actividades para peques y adultos los fines de semana.
    Qué bien que podáis aprovechar con vuestra peque todas esas oportunidades.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... jijiji... pero no tenemos esos campos, ni ese aire puro que se respira en tus fotos fijas... jeje!!! No puedes evitar pensar si no estarías mejor en un ambiente más pequeño y campestre...

      besotes y buen finde!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué suerte! Tendría que mirar por Málaga si hay alguna web similar, la verdad es que está muy bien. Lo de que se relacionen o no con otros niñ@s es normal que hasta los 3 años no lo hagan, juegan más tiempo solos, no saben aún compartir ni juegos ni juguetes. Hay que darles tiempo. Es parte del proceso madurativo, incluso aunque vayan a la guarde, terminan todo el día dándose empujones y mordiscos (bueno, no todos, menos mal)

    Mi peque no va a la guarde, así que me gustaría también encontrar algún sitio cercano para llevarla a jugar con otros peques, por lo pronto la hemos llevado a un bebecuentos, pero es solo una vez al mes, le gustó mucho. El teatro me gusta, es una buena opción. Los `parques por aquí es que son muy...buf! pequeños, no me gustan demasiado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una herramienta súper útil, lo mismo hay alguna por Málaga... ya me dirás... ji!!

      Si, nosotros tenemos que desplazarnos para ir a los parques molones, pero bueno... igual que para el teatro! Tienes que coger el coche y a lo tonto te tiras 20 minutos o mas, y luego pagar parking... Si vas en metro 30 minutos y las puede montar gordas!!! Espero que se calme con la edad!!! Jijiji...

      Besotes!

      Eliminar
  6. Voy coriendo a compartir, jeje
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Maribel... a difundir la información interesante!!

      Buen finde!!!

      Eliminar
  7. Está bien que haya iniciativas interesantes para los niños, me alegro que las disfrutes! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cloe!!! Cada vez va habiendo mas cositas... pero queda mucho todavía por hacer. Las ciudades no están pensadas para los peques...


      Besitos!

      Eliminar
  8. Madre mía no parais!!! eso está muy muy bien!!
    Un besazo!1
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... no nos deja esta terremoto otra opción!!! Estamos agotados!!! A ver si pronto empieza a descubrir pequeños como ella y se distrae algo más...


      Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Qué sitio más chulo! No me extraña que tu nena se lo pase en grande.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teatro y el parque son muy chulos... pero hay que innovar porque se aburre en seguida...

      Besitos!

      Eliminar
  10. mmmm... las grandes ciudades siempre acaparando, jeejej.
    Nosotros , con un grupo de familias amigas ya estamos preparando diversas actividades para el verano, para compartir con nuestros peques juegos, talleres, etc. Todo montado por nosotras , cuando tenga la propuesta de actividades ( sencillas, baratas, recicladas, creativas ...), ya la compartiré.
    Y es verdad, si ese encanto de criatura me abraza se me caeria la baba fijo, jeje.

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseándo leer vuestras propuestas... seguro que son chulísimas!!! Que envidiaaaaa... me dan ganas de hacer las maletas y vivir en un entorno más amigable y natural, ganar en calidad de vida...

      Jiji... sabe cómo hacerse querer, es muy lista ;)

      Besotes!

      Eliminar
  11. Es bonito compartir experiencias. Me quedo a seguirte
    Saludos
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... yo no te conozco, así que me paso a verte...

      besitos!

      Eliminar
  12. Que web tan chula, yo no la conocía y soy de Madrid así que la voy a visitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te quedas, porque tienen unas propuestas geniales...

      besos

      Eliminar
  13. Lo primero decirte que menudo pelazo tiene Akane, qué preciosidad!! Y qué grande se la ve!
    Lo segundo es que no te vi el sábado, al final no te acercaste? Me quedé con ganas de conocer a más gente.
    Lo tercero, me encanta esa iniciativa, mis hijas también son inquietas, y necesitan actividades distintas, y a ser posibles al aire libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... si, pero pelazo rizado que da muuuucho trabajo. No se deja peinar y se le enreda que no veas... ji... en emergencias, cuando se le forman rastas, saco las tijeras... ^_^ Y sí, está enorme... parece una niña ya, en vez de mi bebé indefenso... jajaja...

      No me pude acercar: por la mañana nos falló la logística -peque y sus rabietas-... y por la tarde me tuve que ir al trabajo... grrrrrrr... Me dió mucha rabia, me quedé con ganas de saludarte. Vas a contarnos tu experiencia 8j?

      Una web que te tenga al día de toooodas las actividades infantiles de tu ciudad me parece súper útil...

      Besitos!

      Eliminar
  14. muchísimas gracias, me guardo la web ya!
    victor tiene casi las mismas rutinas que akane porque tampoco va a la escuela infantil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Akane empezará en la escuela infantil (si todo va bien) este septiembre, unas 5 horas... Espero que le guste, que se divierta y que se haga amiga de toooodos los enanos. Estoy notando que le apetece acercarse a otros peques... no se si es la edad o que está hartita de nosotros... ji!! Víctor y ella se llevan muy poquito!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...