lunes, 22 de julio de 2013

3 libros y 2 documentales

Esta entrada va de referencias y hay un poco de todo, como en botica, para que descargues lo que veas que te interesa (es de licencia libre). Yo estoy preparando para las vacaciones algunas lecturas pendientes, aprovechando que tendré algo mas de tiempo.


    

Desde el estupendísimo blog de Caminem Plegats (aquí) del que soy fan por todas las propuestas e iniciativas tan chulas que hacen con y para su peque, nos dejan unos libros estupendos para descargar. Son de Rebeca Wild, pedagoga experta en Montessori y creadora del método educativo "no directivo". Pues ellos nos pasan los enlaces para poder disfrutar de estos tres libros en formato pdf.

  

(NOTA ACTUALIZADA A 25/05/16: LOS ENLACES CITADOS NO ESTÁN YA DISPONIBLES PARA SU DESCARGA )

El pdf para el estupendo libro Libertad y límites. Amor y respeto, te lo puedes descargar a través de este enlace.

El pdf del libro Calidad de vida lo tienes en este enlace.

El pdf del libro Educar para ser lo puedes descargar aquí.



Ahora te dejo con una película documental muy interesante. Se trata de La educación prohibida. Según nos cuentan es un proyecto documental realizado por jóvenes que se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. Propone cuestionar las lógicas de la educación moderna y la forma de entender la educación. La película tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción. 

A través de su página web, puedes descargar la película en diferentes formatos. Pincha aquí para acceder.




Mo de Blogueando de mi peque y otras cosas aquí publicó una entrada hace tiempo que guardé en mis favoritos. Se trata de un documental muy especial, ya que está siendo rodado poco a poco por su autora, sobre la maternidad. Son episodios temáticos que duran entre 7 y 15 minutos donde se cuenta la experiencia personal de diversas mujeres con la maternidad. Puedes participar en el proyecto si te apetece o puedes echarle un vistazo al preciosos documental Parto de Nalgas aquí. Esta es la página del proyecto Mujeres en serie.






 ¿conoces algunos libros o pelis interesantes para descargar?¿Tienes algún libro especial que vayas a leer este verano?

35 comentarios:

  1. Muchas gracias por los enlaces en pdf!! Me los descargo para leerlos en el kindle cuando mis hijas caigan agotadas en sus camas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... al igual que te ocurre a ti, mis momentos de lectura se dan cuando la peque se ha dormido... je!!!

      Besotes!

      Eliminar
  2. Pues que tengan que ver con temas de maternidad o de educación, la verdad es que nada... Si hablamos de documentales en general, puedo recomendarte "La Corporación" y "Diamantes de amor y de sangre". Seguro que se me quedan varios en el tintero. Si caigo, te cuento. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto esos dos que no los conozco!!! Creo que la última peli documental que he visto ha sido la de Inside Job, que me pareció buenísima...

      Besotes!

      Eliminar
  3. Que aportaciones tan interesantes!

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en vacaciones viene bien tener pelis y lecturas pendientes... es el momento de aprovechar... jejeje... ya me imagino en la playa leyendo, la peque con papi disfrutando en la arena... que ganas!!!

      Besotes!

      Eliminar
  4. Uf, tengo lecturas pendientes, pero a ver si ahora que desconectaré un poco de este mundo, me pongo a ello! Porque parecen interesantes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las vacaciones son un buen momento para terminar con algún 'pendiente'... je!!

      Besotes!

      Eliminar
  5. Todo parece muy interesante. A ver si saco un rato para echar un ojo a cada cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo he empezado con Libertad y límites de R. Wild... estas vacaciones quiero leer varias cosas!! A ver si puedo conseguirlo!!! Je!

      Besotes!

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por las propuestas.
    ¡Está genial esto de compartir recursos!
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten!!! Si es muy útil porque están al alcance fácilmente...

      Besotes!

      Eliminar
  7. Me alegro de que te gustase el documental!!
    Los libros tienen buena pinta, echaré un ojo!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionan mucho los documentales de maternidad, me he vuelto una blanda... je!

      Besotes!

      Eliminar
  8. epa gracias guapa!!! con ese piropo me voy a poné colorá !!

    Yo estoy con el de los límites, poco a poco. Y la peli genial, genial, la vi hace tiempo gracias a un enlace compartido y me encantó.
    El documental me lo apunto.
    Corroboro con Mi alter ego el documental-peli "La corporación" , va sobre el gran engaño elaborado, premeditado , estudiado que supone el consumismo . Si lo ves, ya me dirás, creo que te gustará, eso si, prepárate para indignarte con mayúsculas!! De estos tengo unos cuantos, si quieres te paso más propuestas.

    En otra línia , para disfrutar de la naturaleza: "Planeta Tierra" de la BBC ("Earth"). Precioso . También tengo unos cuantos para disfrutar de éste mundo tan hermoso que tenemos, ni que sea desde el sofá, jejej.

    Para la peque " El maravilloso mundo de los animales " ( por desgracia de la Disney) , son pequeños documentales in situ de un montón de animales, en sus hábitats naturales, explicando un montón de cosas interesantes , los mezclan con dibujos animados. La verdad es que están muy bien . David desde bien peque que los veia y le alucinaban. Siempre queria els " fants" (elefantes).
    Todo esto piratilla claro, no les digas nada a los de la SGAE, eh? jejeej.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todito te lo mereces!!! Eres un sol!!! Y wowwwwww... Que bien!!! Que de referencias!!! Yuupiiiii!!! Pues ya os contaré que tal el de "La corporación"... supongo que resoplaré como una búfala entonces... jiji!!!

      El de "Planeta Tierra" es una gozada, menudas imágenes que tiene!! Me gustó un montón. Y no conozco el de la Di$ney, pero si salen animales, es éxito asegurado con la peque... Probaré a ver si los tienen en mi biblio porque, no se lo digas a nadie, no se descargar!! Lo he intentado, pero siempre he tenido problemas!!! A ver si me apunto a algún curso de piratas!!! Jojojojo!!!

      Besotes!

      Besotes!

      Eliminar
  9. Uuuuuolaaaaaa!!! me encanta este post, gracias por estos recursos me son de una utilidad tremenda.

    Yo tengo pendiente un libro educativo muy bueno que compré hace meses, pero no se si lo encontrarás porque está hecho por dos maestras de infantil de mi zona. El libro se llama "construir, jugar y compartir: un enfoque constructivista de las matemáticas en Educación Infantil". Es precioso está lleno de ilustraciones y actividades muy bonitas aplicables en el aula o en casa. Es imaginativo y original, luego me comentas si lo encuentras.

    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene una pinta estupenda!! Voy a ver si lo puedo encontrar... están muy de moda los libros con actividades para que los peques realicen en casa, así que a ver si hay suerte y doy con este!

      Besotes!

      Eliminar
  10. Me apunto los libritos como posibles regalos para mis amigos que son papis.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji... pues estupendo Luci!!! Seguro que les motiva un montón!!!

      besotes!

      Eliminar
  11. Creo que es genial! creo que me los voy a descargar para mi y mi futuro...ya tu sabeh! xD!

    ResponderEliminar
  12. Acabas de alargar la lista de mis lecturas para verano, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... es una de las cosas que tiene también mi verano, una lista de lecturas pendientes que a poco que te descuides no deja de crecer... ;)

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Me alegra ver que te han gustado!!! jijiji...

      Besotes!

      Eliminar
  14. me bajo los libros para las vacaciones ^^ muchas gracias! soy muy fan de montessori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta su metodología... pero de esta autora no he leído nada, a ver que tal! :)

      Besotes!!

      Eliminar
  15. Si te gustan los documentales te recomiendo http://www.documaniatv.com hay miles de ellos y los actualizan a diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la referencia!!! Pasaré a echar un vistazo!!!

      ^-^

      Eliminar
  16. link roto...no se pueden descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oriana. Es verdad, ahora mismo ya no se permite acceder a ese contenido. Echaré un vistazo por si puedo encontrarlo a través de otros enlaces para dejarlo aquí.

      Un saludo!

      Eliminar
  17. hola, he querido descargar el libro de libertad y limites amor y respeto y me ha sido imposible, no abre el enlace si lo hace google me avisa que esta con virus, luego que no está bien redireccionado, alguien los pudo bajar, por favor me indicarían cómo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel por tu comentario. Voy a comprobar el enlace y si estuviera ya caducado, verificaré si el material continúa accesible a través de otra dirección para actualizar la información de la entrada.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, yo también he intentado descargarme el libro de "Libertad y límites..." y el enlace sigue roto. Supongo que ya lo habrán quitado del sitio. Si alguien lo pudo bajar y me lo puede mandar le dejo mi dirección de email:

      ogorut@gmail.com

      Muchas gracias.

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...