martes, 9 de julio de 2013

helados caseros para peques (o sea, facilones)

Nada mejor para el calor que un polo natural, sencillo y hecho en casa... Podemos encontrar muchas recetas fáciles y muy divertidas para hacerlas con peques... Además los polos de frutas son ideales en este tiempo, porque refrescan, son sanos y ayudan a nuestra piel a protegerse del sol. Y si les añades yogur, leche de coco o queso fresco los peques tomarán fruta y lácteos sin enterarse. Toma nota de estos cuatro tipos de helados que puedes hacer:

Polos de kiwi (o cualquier otra fruta entera)




Tan sencillo como pinchar fruta (unos kiwis o cualquier otra que tengas por casa) en unos palitos y cubrirla con chocolate fundido. Y al congelador. Esta receta es de Entrechiquitines y la puedes ver aquí.


Polos de cereza (o cualquier fruta triturada)


Esta receta la tienes en el blog estupendo de Tengo un horno y sé cómo usarlo. Riquísimos. Los tienes aquí. Puedes usar cualquier fruta que esté madura. Básicamente se trata de poner la fruta en un cazo con azúcar a fuego bajo para que se deshagan. Añadir unas cucharadas de agua o zumo y dejar que se cocinen durante 20 minutos. Triturarlo, a los moldes y a congelar.


Polos de yogur (con o sin fruta)


Esta receta es de Food and Cook, y que pintaaaa!. Pues es muy sencilla y la encontrarás aquí si te apetece probarla. Lleva yogur, fruta, azúcar, agua, un poquito de miel y limón. No hay excusa para no lanzarse... ji!


Polos de queso (con yogur)

Recetas para niños

Solo necesitarás queso mascarpone o queso crema, yogur, azúcar y esencia de vainilla. Esta facilísima receta es de Pequelia y la tienes aquí.


¿Te animas?

34 comentarios:

  1. Ayyyy, que cosas más ricas!!! Aún le doy vueltas al zumito de sandía y naranja, bandida!!! No he encontrado un hueco, pero lo conseguiré!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... nada, un fin de semana cualquiera te lias con el peque y a preparar batidos y helados a tope!! Jajaja... Los batidos también los puedes congelar, si es que sobran... je!!

      (Lluvia de regalos, por fin, en camino!)

      Besotes

      Eliminar
  2. Guauuu, me he apuntado un par de ellas, me encantan! Y eso que yo no tengo niños... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... bueno son para todos!!! Señalo lo de los peques porque son tan facilitas que ellos pueden echar una mano... jiji...

      Besotes!

      Eliminar
  3. nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que ricooooooooooooo !!! nosotros también hacemos los helados en casa, así que me apunto las propuestas.
    Muuuuuchas gracias de nuevo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que bien sientan unos buenos helados!!! ^.^
      Yo me tiro todo el año comiendo, pero ahora mas...

      Muak!

      Eliminar
  4. Para peques y no tan peques, no??? Yo quierooooo!!! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! Claro Cloe!!! Pero son tan facilotes que puede participar incluso los peques!!! Yo le voy a pasar alguna receta a mi sobri y a mi chico que son igual de malos en la cocina, a ver si me dan una sorpresa... jajajaja...

      Besotes inmensos!!!
      ^_^

      Eliminar
  5. madre mía!!! yo también quieroooo!!!! jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al ataqueeeeee... a por mascarpone, cerezas y chocolate -debe de ser hasta afrodisíaco esa mezcla- je!

      ;)

      Eliminar
  6. Todos parecen muy fáciles de hacer, pero seguro que luego no me quedan tan bonitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... seguro que te quedan molones mil porque eres una artistaza!!! Jeje... aunque lo importante es que queden ricos, ricos...

      Besotes!

      Eliminar
  7. Yo no debería estar viendo esto ahora, jeje. Pero es que ademas de ricos ¡son muy bonitos!
    Gracias por las ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... un polo de cereza no puede ser tan malo no? Al fin y al cabo es frutita...

      Besitos!

      Eliminar
    2. Noooo, si no son malos, al contrario. Pero los he visto en pleno ayuno, jeje

      Eliminar
    3. Claro!! Todavía se veía 'el hilo blanco...' No había caído... bueno a mi se me está haciendo la boca agua pensando en dátiles bañados con chocolate... o en una pastela!! Que ricoooo...

      Feliz Ramadan!

      Eliminar
  8. Jo, pues parecen muy ricos y sencillitos hasta para mí. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... aunque lo malo de que sean sencillos es que puede ser un no parar... ji! Seguro que te salen estupendos!

      ;)

      Eliminar
  9. Que buena pinta y refrescante, que con el calor que hace se agradece. Yo he por ahora solo he hecho el primero y está riquísimo!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se agradece algo fresquito con el calor!! Yo voy a probar a hacer el último este finde... ya he comprado el queso mascarpone... ji!!

      Eliminar
  10. qué guay, me gustan sobre todo la primera y la tercera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es sencillísima... me la imagino con fresas, con plátano, con piña...

      La tercera foto es tan linda que me daría pena comerme el polo si me saliera así de bonito... jeje!!!

      Besotes!

      Eliminar
  11. Ufffff qué pinta!!! ¡la primera receta la hago hoy mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Ya nos dirás que tal te quedaron...

      ^_^

      Eliminar
  12. ¡Qué ricos! Y los de kiwi encima preciosos.

    Una cosa que yo he aprendido con el chocolate y el helado es que, si metes el helado en chocolate fundido, se solidifica alrededor del helado haciendo la cobertura, ¡y queda perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Un truco estupendo!!! Pues tomo nota que este finde quería hacer varios...

      Besotes

      Eliminar
  13. ME encanta la idea, olvidaré lo del yogurt, por la alegia de guille, pero buscare un chocolate para fundir sin leche. ME ha gustado muchisimo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón!! Claro, puedes hacer helados de frutas si tiene alergia y ponerle una capita crujiente de chocolate sin leche, frutos secos, cereales, o se me ocurre hacerle un brownie -bizcocho con choco sin leche- y encima helado de pera... que rico!

      Besos

      Eliminar
  14. ¡Qué buena pinta esos heladitos! Me apunto todas tus ideas, guapa.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En este tiempo apetecen un montón los helados... jeje... que peligro!!!

      Muak!

      Eliminar
  15. Guauuuuuu, de repente me entró unas ganas de cualquiera de esos polos!!!

    Muy ricas sugerencias, la del kiwi recubierto de choco debe estar buenísima!!

    Un besote Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii... yo me imagino ese kiwi cubierto con el chocolate blanco de postres!! Y que ricoo!!

      Besotes!

      Eliminar
  16. La de la fruta con chocolate me ha encantado. La hago mañana mismo!!! Me han gustado mucho todas las sugerencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricaaaa... ya nos contarás que tal!!!! ;)

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...