martes, 13 de agosto de 2013

Reto fotográfico 30

Seguimos desgranando instantes que forman parte de mi cotidianidad gracias al reto fotográfico. Esta es la cuarta entrega.


DÍA 10. CHILHOOD MEMORY. RECUERDOS DE LA INFANCIA




Tengo recuerdos muy marcados de alguna ropa de mi infancia. Aunque no se si son recuerdos reales o construidos, inventados, después de ver durante años esas fotos sobre mi niñez. Me encantaban los vestidos de nido de abeja... todavía me fascinan en su intento de perennidad sobre la piel y los sigo utilizando aunque sus marcas me duren un buen rato. 

También recuerdo a la perfección una camiseta de india con flecos -estuvo muy de moda-, un paraguas transparente que se doblaba hasta casi mi cintura y que me permitía, estando en la calle, ver el mundo como si estuviera contemplando todo desde una burbuja invisible -creía que tenía ese superpoder-, o una faldita de cuadros escoceses que mi madre unía con un imperdible gigantesco y que yo no me atrevía a tocar una vez puesto, como si formara parte esencial de aquel atuendo. 



DÍA 11. SOMETHING BLUE. ALGO AZUL.





Pájaros de ciudad, no entienden de olmos, cipreses o chopos... viven felices de contemplar los edificios a sus pies desde el cableado eléctrico... pájaros grises sobre fondo azul mientras cae la mañana estival. Todos los días pasan un buen rato ahí, descansando... antes de empezar a dar viajes de ida y vuelta hasta un pequeño nido cercano, en una antena desvalida.




DÍA 12. SUNSET. PUESTA DE SOL.




Me encantan los "cielos velazqueños" de Madrid. Tanto al amanecer como al ocaso, las nubes rojizas e irisadas tiñen el aire de naranjas y oros; el aire se vuelve de cristal, como si una laguna flotara sobre ti... Akane, en japonés, significa nube roja del amanecer...




DÍA 13. CANNOT LIVE WITHOUT. NO PUEDO VIVIR SIN... 






No puedo vivir sin mis amores, pero no quiero ser repetitiva... Así que la música es algo que siempre está presente, acompañándome... adoro la música. Casi todo tipo de música. Y la música en directo me apasiona: da igual si es música clásica, ópera o rock. Tampoco puedo vivir sin Radio 3. ;)

Y en la estantería, en orden alfabético y por categorías... Fila superior: Oasis, Pearl Jam, Paniagua. Fila inferior: Josh Rouse, Julieta Venegas, K.D.Lang, Kiko Tovar, Kiko Veneno, Killers, King Crimson, Kings of Leon, The Kooks, Led Zepelin, The Little Wollies, Loquillo, Louis Armstrong, Luar na Lubre...


23 comentarios:

  1. Son todas muy chulas, pero la de azul me encantó. Yo tengo una parecida de hace un par de años, hice una postal con ella y todo, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estos pájaros de ciudad... adoran la cámara!! ;)

      ^-^ besotes

      Eliminar
  2. Yo de pequeña recuerdo mis zapatos de charol... Qué cursilada. Jajaja.

    Así que eres fan de Pearl Jam...Ya me caes hasta mejor de lo que me caías. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... yo siempre quise unos zapatos de charol rojo!! jajajaja... un día de estos me doy el capricho!

      ^-^ Pearl Jam... quien pudiera verlos en directo!! Otro capricho pendiente!!

      ;)

      Eliminar
  3. Yo recuerdo muchas cosas de mi infancia, pero creo que la mayor parte de mis recuerdos de ropa no empiezan hasta los 5 años o así, más allá de los odiosos leotardos. ¡Cómo picaban! Cogí odio a faldas y vestidos por su culpa.

    Me gusta mucho la de los pájaros, quizá más por el comentario que por la foto en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... a mi no me picaban los leotardos (o si lo hacían no me molestaba) pero recuerdo que lo que peor llevaba era que siempre se me caían un poco... o que se me giraban en alguna pierna y se quedaban retorcidos mientras jugaba... que fastidio!!!

      Muchas gracias!! Eres un sol!!!

      ^-^

      Eliminar
  4. Algún día te contaré qué tipo de fotos tengo de mi infancia... de hecho, se me está ocurriendo una idea para un post, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas!!! Cuenta, cuentaaaaaa... ^-^

      Besotes!

      Eliminar
    2. Entrada redactada en el blog, creo que sale en un par de días, y te lo cuento todo, ja, ja.

      Eliminar
    3. Que intrigaaaaa... estoy deseando leerla!!! ;)

      Eliminar
  5. ay, sí, camiseta de india con flecos jajaja yo también tuve una y recuerdo que me encantaba (y eso que era rosa fucsia fosforito...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran muy monas!!! Yo encontré hace poco una en una tienda y me la compré sin dudar... ji!

      Besos!

      Eliminar
  6. Esa eres tu? que foto más entrañable...me encanta!!
    Yo tambien tuve vestidos de nido de abeja, algunos me los hizo mi madre y camisetas de india con flecos...que tiempos!!
    Las puestas de sol tambien son mi debilidad, esos cielos rojizos que parecen anunciar algo... me encanta salir a esas horas y cazar imágenes, salen auténticas maravillas...como la tuya, que pasada!!.
    Y por último, que buen gusto musical tienes, coincidimos en muchos y en esa pasión por la musica....yo tampoco entendería la vida sin ella.

    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii... soy yo de cani!!! Que dulce es la niñez... :D

      Jijiji... entre la pasión por la música, el cine, el buen manga, los libros, las fotos y demás, nos vamos a tener que ir de casa un día de estos!!! Mira que ocupan las obsesiones... jajaja...

      Besotes preciosa!!!

      Eliminar
    2. Seguro que es una casa super interesante.
      Me gusta la gente con hogares que los representan.

      Un besito, nubecilla.

      Eliminar
  7. ¡Qué preciosa foto de niña! Yo también tenía vestiditos de panal y me encantaban. Por cierto, preciosa la foto de ese atardecer.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si un día nos pones una tuya de cani... que me has dejado con las ganas de verte... y son estupendas!!!!

      Un besote!!!

      Eliminar
  8. La curiosidad ha podido conmigo y he intentado leer las solapas de los cds antes de ver que nos lo has puesto debajo, jiji. Coincidimos en algunos, y los recuerdos de Trecet en Radio 3...
    También me he sentido identificada con la falda escocesa y el imperdible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... los escribí para facilitarle la vida a las curiosas!! Dicho desde el respeto máximo: yo lo soy y me parece una actitud loable... jijiji!

      Oooooh!! Trecet... claro que sí... y tantos otros! Mundo Babel, Cuando los elefantes sueñan, 180 °, Siglo XXI...

      Y con el paraguas transparente no? Jijijiji...

      Besos!

      Eliminar
  9. Gracias! Y he visitado el blog de Starenrojo :)
    Muy bonita la foto de Madrid. Me acuerdo de pequeña cuando me vestían a juego con mi hermano, me ponía a llorar!!! recuerdo un chandal de Mickey Mouse y un conjunto de marineros con terror!!!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas encontrado el kit...

      Jijiji... muchas gracias!! Yo también recuerdo con horror algunos conjuntos que me ponía mi madre... je!

      Besotes!

      Eliminar
  10. Este se me había escapado. Me ha encantado el atisbo a tu colección de Cds y me ha hecho mucha gracia que alguien más conozca a Kiko Tovar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... es cierto que Kiko Tovar pasa algo desapercibido, pero tiene grandes temas... :D

      Un besito Ara!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...