sábado, 7 de septiembre de 2013

ya estamos aquí...

7 días de vacaciones.

5 días sin conexión a internet.

184 entradas pendientes de leer en mi feedly, vuestras, de todos vuestros blogs (hay que ver cuánto escribís compis! Y yo no quiero perderme nada!)

93 mails sin abrir.

3 cartas en el buzón.


Os echaba de menos... y tengo mucho por hacer. Tendré que ir poco a poco... que ratitos de lectura los tengo, pero en dosis chiquitas... je!


Este próximo lunes, por primera vez, empieza mi peque a ir a su Escuela Infantil. Va a ser difícil... quizás no siquiera lo logremos. Tiene una 'mamitis' como no había experimentado nunca... no quiere estar separada de mi ni un centímetro. Vivimos piel con piel casi cada segundo; depende muchísimo de la teta y come muy poquito. No sabemos como manejar la situación y nos vemos desbordados... 

Otro tema: las vacaciones... bien, gracias. Vamos a atesorar imágenes y momentos para el recuerdo, pero no hemos descansado nada. Mi peque es muy peque y no ha llevado muy bien el cambio de rutinas... ha habido lloros, crisis, rabietas... Me quedo con los pocos pero inmensamente gratificantes momentos de risas, juegos y descubrimientos... El segundo día, nada mas despertar, dijo 'maaaaaa' (o sea, mar) y quería bajar a toda costa pese a ser las 7.30 de la mañana... Una de fotos de esos días en La Manga... Me apunto en pendientes escribir una entrada... ji!
















BESOTES y MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!
^.^


26 comentarios:

  1. Bienvenida nena y ánimo con tu peque. Ya verás que acaba llevando bien el cole ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luci!!! Jooooo... eso espero!!! Que difícil paso!!!

      Abrazotes inmensos!

      Eliminar
  2. Madre mía cuánta faena tienes!!! la buena noticia es que a la peque le guste el mar... es de las mías!

    Mucho ánimo con el cole...espero que no sea muy traumático para ninguna de las partes!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... sí, le encanta el mar. Le apasiona el agua... es una suerte!!!

      Pues hoy lloró un rato, pero parece que pronto se animó a jugar... estuvo solo una hora, a ver que tal se acostumbra...

      Besotes Laurita!

      Eliminar
  3. Los cambios de rutina siempre son complicados, pero si lo pasasteis bien, eso es lo que hay que quedarse.

    Suerte con el inicio de la guarde. Intenta estar tranquila y evita angustias y ansiedades. Tú eres su referencia y si nota que llevarla a la guarde te altera, pensará que hay algo por lo que alterarse. Cómo lo afrontéis vosotros es importante.

    Nosotros también empezamos mañana al cole y vamos a ver cómo nos va. Lo bueno es que me van a dejar quedarme en el aula con ella al principio. Ya nos iremos contando qué tal nos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las vacaciones, y el cambio de rutinas la alteró... hay que tener paciencia!!

      El primer día ha estado solo una hora. Se quedó llorando a moco tendido, pero parece que la profe se puso a cantarles canciones y a mi peque -que le encantan- pedía mas y enseguida empezó a jugar. Veremos como se desarrolla todo... Quizás lo que mas temo es cuando esté las 6 horas completas y tenga que comer y sestear sin la teta de mamá... Me gustaría poder verla, pero no nos dejan quedarnos... Nosotros tratamos de estar tranquilos: fue cuando nos marchamos que me puse a llorar... jijiji...

      Ya iré leyendo como os va a vosotros también... pero seguro que tu chica lo supera sin problemas!!! Je!!!


      Besotes!

      Eliminar
  4. preciosa!! estuve viendo tus fotos del reto de agosto y pensaba q te había escrito, pero que va!!! es q tengo un caos de ponerme al día...
    Decirte q me encanto tu reto, tus fotos son siempre muy especiales, la del ojo por ejemplo, me encanto.
    El mensaje q pensaba escribir, vaya, q pensaba q si había escrito (q desastre, q cabeza) te deseaba muy buenas vacaciones, pero cómo ya has vuelto, pues lo q te mando es una vuelta muy buena, tómala con calma q viene cargadita, jejeje.

    Por cierto, las fotos de las vacaciones tb preciosas ;)

    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril no pasa naaaada!!! Jajaja... eres un sol y no tienes que disculparte!! Faltaría mas!! La vida es que no nos da para mas!! Yo tampoco se dónde tengo la cabeza...

      ^-^

      Me alegro infinito de saberte por aquí y me siento muy contenta y feliz si mis fotichuelas te han gustado... Y tienes razón, tendremos que ir con calma...

      Besotes inmensos!

      Eliminar
  5. Qué nervios con lo del peque, pero seguro que va fenomenal. Me juego lo que quieras que hoy no duermes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me costó un poco dormir... jijiji... Pero lo peor ha sido dejarla alli. He estado llorando en la puerta un rato, oyéndola llorar hasta que por fin se calmó... nos fuimos a tomar café y yo seguía llorando. No pensaba que me iba a pasar a mi. Soy muy floja... jajaja...

      Eliminar
  6. La Manga! Yo fui de peque con mis padres y me lo pasé genial! (era más mayorcita que tu nena, que es normal que todo esto le haya pillado súper excitada, jejejeje...).
    Ánimos con el cole, Peque empieza P3 y yo ando loquita perdida...así que te entiendo!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Yo también fuí de peque con mis padres!!! Todo un clásico. El urbanismo de la zona es atroz, pero el mar menor para los peques es una gozada... tranquilo, seguro, el agua calentita... muy bien.

      Aiinnnsss el cole!!! Que de emociones!!! Ji!! Seguro que Peque se incorpora tan feliz... ya nos contarás!!

      Besotes Mo!

      Eliminar
  7. Bienvenida de nuevo.
    Que emocion para el peque, no sabe lo que le espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anyol!!! Desde luego, ni ella ni nosotros sabemos muy bien lo que nos espera... vaya nervios y vaya locura que es esto... jajajaja...

      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Si que tienes tarea, nena!!madre mía!!

    Lo llevará bien el adaptarse al cole, hará nuevos amiguitos y aprenderá multitud de cosas. Es normal tu miedo, pero tranquila el periodo de adaptación esta muy bien organizado y se irá acoplando poco a poco hasta que le encante ir a su cole con su seño. Ya lo verás.

    Respecto a La manga, estuve hace más de 10 años y que agustito se estaba por aquellas tierras. Agua calmada, pocas olas, temperatura ideal......una gozada!!. Seguro que lo habéis disfrutado bien!!.

    Ala, ponte con la tarea, madre mía.....100 entradas has dicho? joeee!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... la peque es muy sociable y extrovertida, así que algo tenemos ganado. Lo peor es que es muy muy dependiente de la teta (muy comprensible debido a su enfermedad. Durante sus ingresos era, sobre todo, su consuelo) pero está toooodo el día y la noche en la teta. Cada ratito. Intentamos, sin éxito, espaciar las tomas. Intentamos, sin éxito, enseñarla a sestear sin teta. Nada ha funcionado. Cuando esté 6 horas sin teta y tenga hambre y sueño, saldrá la furia... jajaja... porque comer, casi no come de nada... se reserva para su tetita.

      Ainnnsss... ojalá no sea un impedimento y pueda acostumbrarse a su nueva vida... jeje!!!

      Besotes enormes Mukali!

      Eliminar
  9. ¡Bienvenida!¡ Qué de tarea! Mucho ánimo. Ojalá vaya bien lo de la escuela.
    Un besito grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Jijiji... aunque si es por tareas, seguro que me ganas por goleada... Espero que la peque se acostumbre prontito y vaya todo bien... es un cambio tan grande!!!

      Besotes terapeuta!!
      ^-^

      Eliminar
  10. ...La Manga... yo vivo cerca de allí, igual hasta nos hemos visto, jejeje,... En fin que te voy a contar, mi hija empieza también el cole de 3 años ( y todavía no los ha cumplido) y estoy hecha un mar de nervios y dudas, empieza esta semana y no sé como voy a afrontar ese momento de separación. Ella y yo ya nos hemos separado muchas veces, pero siempre se ha quedado con su papá, y alguna vez con sus abuelas, pero nunca ha ido a guardería así que no sé si seré capaz de contenerme si veo que llora.... Os deseo suerte y ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... si te hubiera visto, hubiera reconocido esa súper sonrisa preciosa que tienes!!! ^-^

      Pues entonces estamos igual: en 20 meses mi peque nunca se había separado de mi... que difícil!!! Pero no se le ha dado mal el primer día (aunque yo he estado llorando a mares, mas que ella por lo que nos ha contado la profe). Enseguida se ha puesto a jugar... ji!!

      Ya nos contarás tu experiencia... ojalá vaya todo muy bien, se diviertan y nosotras podamos estar tranquilas... yo me quedé en la puerta escuchándola llorar y decidida a entrar a por ella si no cesaba el llanto en 20 minutos. Pero no hizo falta. Enseguida dejó de llorar. Asi que ánimo!!!

      Besotes!

      Eliminar
  11. Por cierto, que la de arriba soy yo misma con otro usuario, la del blog Una Nueva vida, ya sabes, jejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... claro que te había conocido!! Que cosas tienes!!! Ji!

      Besotes Mónica!!

      ^-^

      Eliminar
  12. bienvenida, qué tal la vuelta y la peque en la escuela?,

    ya he visto la nueva cabecera otoñal... y aquí seguimos con calor... no es que desee que se termine y llegue el agua, pero no vendría nada mal que lloviera que entre que es´ta todo seco y los locos sueltos que tenemos por aquí... vamos a quedar sin bosques!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, guapísima... he intentado contestarte desde el móvil pero no me lo permitía la aplicación. Por fin puedo. Aiiinnnssss... acabo de publicar la entradita de la peque, el cole y los virus!!! Así estamos, sin soltar el pañuelo!!! jajaja... que vamos a hacer!

      Oyes, es cierto, que mal teneis la cosa... cómo puede ser!!! Os vais a quedar sin bosques pero además algún día pasará alguna desgracia!! El fuego es muy peligroso... a mí me da un miedo!!! A ver si viene prontito el agua, que ya hay ganitas de lluvia...

      Besitos enormes!!

      Eliminar
  13. Ya disculparás, pero he ido fatal de tiempo estas semanas, y he tenido que dejar de comentar. Más los fines de semana que me niego en rotundo a coger el ordenador para comentar, se me han juntado posts y blogs sin leer. Ains.... He dicho que necesito otras vacaciones? Qué tal el comienzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... Marta, no pasa nada absolutamente!!! No hace falta que te leas todas las entradas!!! Jajajaja... Es que ha sido entrar septiembre y a todas se nos han acumulado las cosas por hacer... ji! Vaya vida llevamos! ;)

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...