sábado, 28 de diciembre de 2013

mi aborto diferido...

aborto diferido


Hemos perdido a la peque con trece semanas de vida. Al margen del impacto emocional, importante como supondréis, quería dejar por escrito solamente lo que ha sido la experiencia física de un aborto diferido. Quizás pueda ser de utilidad a alguien mas, a parte de a mi misma. Para la parte emocional he perdido las palabras.

Nota: Lo que voy a contar es un proceso médico y puede herir en algún momento tu sensibilidad. Eres libre de seguir o no leyendo.





Tenía cita a las 10.00 de la mañana para la ecografía del primer trimestre. Estando ya de 13 semanas, vas a la ecografía tranquila, pensando que los momentos 'delicados' que tiene el embarazo y que la posibilidad de un aborto han quedado atrás. Pero el nacimiento de una vida es algo complejo, mágico y frágil... lo normal es que todo vaya bien, pero también cabe la posibilidad de que algo salga mal. Aunque  nunca piensas que te puede tocar a ti vivirlo.

Cuando me tumbé en la camilla y la ecógrafa empezó a buscar al peque, le cambió la cara en un instante. Llamó a una compañera 'Mira, acércate'... inmediatamente saltaron mis alarmas. '¿Pasa algo? ¿Va todo bien?' pregunté. 'No tiene latido. Está muerto'. Así de frío. Como si no estuvieran hablando de mi peque sino de otra cosa. 'Y el feto parece que lleva muerto varios días.' Mis lágrimas corrían sin parar mientras intentaba asimilar la noticia. 'Tienes que esperar aquí, tengo que llamar al Jefe del Servicio'. 

En pocos minutos, el Jefe me explicaba, cercano y amable lo que sucedía: 'Verás, son cosas que pasan. Normalmente es debido a malformaciones genéticas. El embrión no se forma de manera correcta y se interrumpe la gestación. A veces, el cuerpo tarda en enterarse que el feto ha muerto, y sigues teniendo síntomas de embarazo y sigues hinchándote. Ahora, lo que tenemos que hacer es llevarte a Urgencias para que te hagan un aborto diferido, un aborto para un feto sin vida.

En esos momentos toda la culpa del mundo viene a tu mente... ¿Qué he hecho mal? ¿Tendré algo mal? ¿Será mi útero? ¿No lo estaba queriendo suficiente y por eso se marchó?... Te encuentras en tal estado de shock y de desánimo que te planteas si no habrá pasado todo por el ibuprofeno que tomaste hace unos días cuando estabas con la gripe; cualquier posibilidad por remota que sea pasa por tu cabeza. 'Pero... ¿por qué ha pasado? ¿mi útero está bien? ¿tengo algún problema?' le pregunté. 'No, no eres culpable de nada. De hecho estoy viendo que tienes unos folículos estupendos y un útero jovencísimo... Era una FIV?' 'No, un embarazo normal' 'Pues con estos folículos que tienes estoy seguro de que te veré muy pronto de nuevo por aquí, para hacerte tus ecografías y que tendrás un embarazo estupendo. De todas formas, para saber que ha pasado exactamente, recojerán unas muestras y mandarán el feto a laboratorio para estudio. Venga, ánimo. Toma los papeles, baja a la planta 0 e ingresa por Urgencias Maternales. Ya avisamos y te estarán esperando

Y de esta manera, agarras tus papelitos, sales de ecógrafos sin poder evitar mirar a las otras embarazadas y te derrumbas en la silla mas cercana a llorar.

Tenía que llamar a mi chico, que estaba de viaje por trabajo. Se quedó destrozado, volvía inmediatamente. En Urgencias me explicaron el proceso médico: Iban a darme unas pastillas vaginales (Misoprostol aunque hay otras) cada 4 horas para abrir el cuello del útero -dilatar como si fuera el parto- y expulsarlo todo. 

En mi caso, al tener el embrión un tamaño algo grande, de unos 6 centímetros, no me podían hacer directamente un legrado. Un legrado es un vaciado en quirófano: es rápido, te duermes y cuando despiertas todo ha pasado; pero tendrían que dilatarme mecánicamente bastantes centímetros, lo cual era demasiado 'salvaje'. Con las pastillas el proceso es mas 'duro' emocionalmente hablando porque tienes que 'parir' y no pares vida;  es mas doloroso -aunque al igual que en un parto, el grado de dolor varía mucho entre unas mujeres y otras; a mi me molestó menos que una regla- y es mas largo -aunque esto también depende de cada mujer; algunas necesitan 20 horas y otras 3-.

Después de las 4 primeras pastillas vaginales (solo había sangrado un poquito con ellas) y pasadas 4 horas, vinieron a ponerme otras 2. Me dijeron  que normalmente con la segunda dosis empezaría a hacer mas efecto. Que en el momento en que empezara a sangrar como una regla, me bajarían a paritorio para la expulsión del saco embrionario, ya que de momento estaba ingresada en una habitación normal de maternidad. A la hora después de esa segunda dosis, empecé a sangrar abundantemente y llamamos rápidamente a las enfermeras. 

Me dijeron que si tenía dolor podían darme fármacos en la vía que llevaba para mitigarlo, pero no los necesité. Cuando me empezó a explorar la ginecóloga vió que no iban a tener tiempo de bajarme a paritorios ya que tenía el saco embrionario casi fuera. Lo sacó -nos preguntó si queríamos verlo porque era un derecho que teníamos, a lo cual nos negamos- y empezó el proceso mas molesto y doloroso: me iba apretando la barriga mientras con sus dedos palpaba cómo estaba la placenta. Viendo que estaba bastante sujeta, me bajaron a una habitación de paritorio. Iban a ponerme Oxitocina para provocar mas contracciones de parto y ver si expulsaba mi cuerpo la placenta. En esos momentos y por todo el proceso yo ya estaba dilatada de unos 3cm. Si la Oxitocina no funcionaba -era común- ya sí podrían hacerme el legrado en quirófano una vez cumpliera las horas de ayunas necesarias.

A mi la Oxitocina no me hizo nada: ni siquiera noté molestias. Me sentía revuelta, algo mareada, débil y muy cansada, deseando que acabara todo eso ya porque cada minuto pensaba que no podría aguantar un minuto mas. Pero no tenía dolor físico.

Después de unas horas, de madrugada, me llevaron a quirófano para el legrado. Y solo recuerdo que me dijeron empieza a contar hasta 5... dije Uno y caí dormida. A lo que a mí me pareció unos pocos minutos (pero mi chico dice que fué una hora y media; la cirujia son solo 10 minutos pero es mas tiempo el que tardas en la recuperación de la anestesia) abrí los ojos. La pesadilla había acabado y yo me sentía vacía. 
Físicamente, me encontraba bien. Emocionalmente era otra cosa.

Ahora mismo, sigo en el hospital esperando el alta. Necesito llegar a mi casa, ver a mi peque que ha estado con los abuelos y descansar. Según te indican los médicos, tienes que esperar un par de ciclos menstruales normales antes de volver a intentar quedarnos embarazados. 

Un abrazo enorme a todas las que habéis vivido ya esta situación.
Un abrazo inmenso a las que vayáis a pasar por esto.

52 comentarios:

  1. Nena, no sabes cuánto lo siento...muchísimo ánimo, ¿vale? Ya verás que prontito te recuperas y puedes ponerte manos a la obra de nuevo. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Sé que nada de lo que te diga, podría calmar tu dolor.
    Así que te mando mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ay, qué dolor infinito... :'(
    y qué estúpida la ecógrafa...
    tú no has hecho nada mal, a veces por desgracia la naturaleza no funciona bien...
    lo siento mucho, maja, mucho ánimo y un montón de besos y abrazos virtuales para ti y otros tantos más para tu bebé de agua donde quiera que esté.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento muchísimo...
    Te envío un abrazo, muchos ánimos, y toda la suerte del mundo para lograr vuestro sueño en el 2014.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento muchísimo, preciosa... Como dices, 2014 seguro que trae grandes cosas para ti, aunque comprendo el dolor que debes estar sintiendo así que sólo puedo mandarte un achuchón virtual muy fuerte y desearte todo lo mejor. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento muchísimo. Se me han saltado las lágrimas de leer tu post de hoy. No sé ni qué decir... Sólo me queda darte muchísimos ánimos para superar esto y mandarte todos mis mejores deseos para este año nuevo. Seguro que conseguís traer a este mundo un hermanit@ para tu peque. Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, un abrazo muy grande pero delicado , entiendo perfectamente por lo que estás pasando . Nosotros también tenemos un minúsculo hijito rozando alguna estrella.
    para cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarme.
    Un beso lleno de ternura para ti, para teo y Akane.

    ResponderEliminar
  8. Ninguna de mis palabras ahora tendrán para ti ningún sentido pero sólo quiero darte toda la energía positiva de este mundo, mandarte un besazo muy fuerte y desearte lo mejor para el 2014!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi primera pérdida gestacional fue una mola, no había embrión, pero la segunda, fue como cuentas, en la ecografía del primer trimestre. Te dicen que se ha parado como si tal cosa, y tú te quedas petrificada, con unas ganas de llorar que no puedes ni ver.
    Es durísimo, a mí me costó mucho procesar las pérdidas, porque enseguida, todo mi entorno pasó página y ya nadie me dejaba hablar del tema. Quieren que lo olvides pronto para que lo superes antes, pero es algo que no puedes olvidar y que necesitas hablar de ello y llorar todo lo que haga falta. Yo te recomiendo que lo saques todo, que hables y llores lo que necesites para curar la herida bien.
    Y sí, después de dos ciclos puedes volver a quedarte embarazada. Y nosotros lo conseguimos a la primera después de los dos legrados. Hoy disfruto de mi pequeña de seis meses, mi campeona. Seguro que el 2014 te trae a tu angelito deseado.

    Un abrazo y un beso enormes, todo mi cariño!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Cuanto lo siento!
    Un beso enorme y mis mejores deseos para el 2014

    ResponderEliminar
  11. Lo siento mucho. Te mando muchiiiisimo ánimo para tl y toda tu familia.
    Espero leerte pronto con una noticia alegre de embarazo.
    De momento descansa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo siento mucho, aquí estoy llorando contigo, enviándote ánimos y mucha fuerza. Nada se puede decir en estos momentos tan duros que logren mitigar el dolor de algo así, sólo ofrecerte mis manos para que te agarres bien fuerte siempre que lo necesites. Un fuerte abrazo lleno de buenos deseos.

    ResponderEliminar
  13. No he sido capaz de leer todo el post. Lo siento tanto, tanto, tanto.... Te puedes imaginar que, además de sentirlo profundamente, me ha entrado un miedo indescriptible porque esa prueba la tengo yo el viernes día 3. Y sé que voy a estar con el corazón en un puño... Por eso cuando has empezado con las cuestiones médicas, he tenido que dejar de leer.

    De verdad que no me imagino como te puedes sentir, y ojalá que nunca tenga que hacerlo. Te mando un abrazo gigante, y muchísimo ánimo para ti y para tu chico. Ahora más que nunca tenéis que estar unidos, ser fuertes y centraros en Akane...

    ResponderEliminar
  14. He llorado leyéndote... No tengo palabras. Lo siento en el alma.
    Te mando un abrazo inmenso...

    ResponderEliminar
  15. Vaya, lo mismo estoy viviendo yo hoy. Vengo de urgencias con un aborto diferido de 9 semanas...Aún no lo asimilo.Me han dado la opción de ingresar mñn para el legrado o ponerme 4 pastillas, he elegido éste último y lo estoy pasando fatal,fatal...En unos días me dirán si todo se ha expulsado o tengo k pasar por el legrado. En fin, aunk no soy l más indicada te doy mucho ánimo y, de verdad, k te acompaño en el sentimiento pk es algo muy duro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22 semana de gestación de dos mellizas y en la ecografiía, el médico dijo:" que postura más rara tienen, el 69." Despues de unos segundos vuelve a decir: "Esta está muerta y ésta... también".
      Es entonces cuando se te cae el mundo encima y no tienes un hijo esperando en casa para disminuir un poco esa pena.

      Eliminar
    2. Aranzazu, no tengo palabras... es tremendo lo que has vivido y horrible la poca sensibilidad del ecógrafo. Una pérdida así te deja roto el corazón... pero estoy segura de que eres una luchadora y hay dos nuevas estrellas cuidando de tí desde el cielo que te van a ayudar muchísimo!!! Un abrazo muy especial, mucho cariño y muchas fuerzas!!!

      ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

      Sandra parece increíble lo común que es y lo poco que se conoce esta situación... Te envío todo mi amor y mi cariño. Las heridas físicas enseguida curan, las del corazón son otra cosa...

      Besotes inmensos!

      Eliminar
  16. ♡♡♡♡♡♡♡♥♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡


    Muchas gracias a todas. Cada una de vosotras sois un rayito de sol de primavera, cálido y acogedor. Pese a la distancia, quiero que sepais que he recibido todo vuestro cariño, vuestro consuelo y apoyo como si estuvierais a mi lado.

    Quiero que sepais que estamos mejor y que tener a Akane con sus sonrisas y abrazos a nuestro lado, es la mejor terapia. Así que me siento muy afortunada y mi pensamiento vuela hacía mis queridas babyhunters, todas esas mamis y papis que siguen luchando para que un ángel llegue a sus vidas y que pasan por momentos muy duros sin tener el bálsamo que tenemos nosotros. Mi corazón está con vosotras.

    María: entiendo tus miedos y entiendo que no siguieras leyendo. Pero lo mas sencillo es que todo vaya bien, y yo estoy segura de que no solo va a ir todo estupendamente, sino que vas a ser una mamá maravillosa.

    Sandra, muchas gracias. Mi corazón está tambien contigo. Un abrazo inmenso.


    Montones de besos agradecidos para cada una... Sois luz y vuestras palabras reconfortan y vuelven cálido cualquier camino, por frío y difícil que sea. Gracias.


    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♥♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  17. acabo de leerte y, a pesar de la tristeza que comparto ahora contigo, no puedo decirte más que eres una persona admirable; tu optimismo, tu agradecimiento a la vida por lo que ya tienes y, sobre todo, la generosidad tan grande que has tenido explicando la historia para ayudar a otros, son inconmensurables.

    La mayor parte de mis amigas han pasado por lo mismo, unas estadísticas que no imaginé que pudieran darse - y con el dolor particular de cada caso, que los números no pueden explicar - y creo que es un tema que no se toca lo suficiente para entender y, sobre todo, para continuar.

    Te dejo un abrazo muy fuerte, y que sepas que soy muy feliz por haber encontrado a una persona tan especial como tú <3

    Todo lo mejor para 2014! :***

    ResponderEliminar
  18. siento mucho que hayas tenido que pasar una situación asi, te mando un abrazo muy grande y un besazo y seguro que en 2014 todo irá bien!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Lo siento muchísimo. Conozco varios casos como el tuyo y nunca hay una respuesta satisfactoria a la pregunta "por qué", porque nunca hay una respuesta satisfactoria cuando se pierde a alguien que se quiere. Y, aunque algunos no quieran verlo, porque tienen prisa porque pase el dolor, vosotros ya queríais a vuestro peque. Habéis tenido una pérdida importante en la familia y tenéis que procesarlo y asimilarlo. Con Akane al lado es mucho más fácil, claro. ;)

    Ya verás cómo dentro de nada estás embarazada otra vez y volvéis a llenar vuestra casa de alegrías, ilusiones y sueños.

    Rezo por vosotros.

    Un abrazo enorme y os deseo que el año que entra os traiga un montón de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  20. ¡Me acabo de quedar helada! Lo siento mucho. Sabía que este embarazo era muy esperado. Pero en un par de meses, estoy segura que podréis intentarlo y seguirá adelante estupendamente. Puedo parece radical en mis palabras, y a lo mejor no transmitir lo que realmente quiero expresar, pero si ha ocurrido, tendría su motivo, no hay que darle muchas vueltas, no tienes culpa de nada.
    Besos más especiales que nunca.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de leer tu post y me he emocionado. No sabes cuánto lo siento. Y por supuesto tú no eres culpable en absoluto. La naturaleza actúa cuando el feto viene mal. Estoy segura que 2014 será un gran año para vosotros y que Akane tendrá un@ hermanit@ precios@!! Disfruta de las sonrisas de Akane que seguro hacen que tanto tu marido como tu os recuperéis pronto. En nada nos estás dando la noticia de nuevo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya menuda noticia...lo siento mucho, no quiero ni imaginar por lo que has pasado, ojala no pasaran cosas así, pero ya sabes este año nuevo, el 2014 seguro que os trae esa felicidad de una vida nueva a tu familia, así que muchos ánimos y a recuperarte pronto. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆♡☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


    Muchísimas gracias a todas!!! No se cómo agradeceros tanto cariño: sois increíbles cada una de vosotras!!

    Remorada: Te pasas un montón!!! Creo que me he puesto rojísima leyendo tus palabras! De verdad, no es para tanto... contarlo fue mas una necesidad que un acto de generosidad. Es cierto lo que comentas, pasa mucho y se conoce poco. Y la afortunada soy yo por conocerte: cercana y generosa, acogedora y empática... eres un sol!!! Muchas gracias de nuevo!!!

    Marian, Marisunflowers y Marta: Un abrazo enorme... muchas gracias por vuestro apoyo. Es una situación que te deja un poco trastocado un tiempo, aunque somos optimistas y hacemos planes de futuro. A ver si tenemos mas suerte en este nuevo año. Gracias de nuevo por vuestro apoyo.

    Mamádeunsurvivor: Tengo pendiente un agradecimiento especial para tí. Tu carta del AM me emocionó muchísimo y me encantó el regalo. Pero sucedió esto a la vez y he estado desconectada. Lo siento. A ver si vuelvo a la rutina y puedo contestarte con tiempo. Muchísimas gracias por tus palabras que me dan un ánimo vital!!!

    Besos a todas de nuevo. Vuestras palabras son reconfortantes, cargadas de cariño y optimismo. Guardo cada una de ellas con todo mi amor.

    Gracias!

    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡☆♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  24. Jo, qué duro. Un gran abrazo, ese peque estaba destinado a cuidaros desde el cielo

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa, ¿¿cómo estás?? Te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Ya estamos mejor... tenemos la suerte de que la peque es un gran consuelo... así que ya estamos 'volviendo a la normalidad'.

      Muchos besos Marta!

      Eliminar
  26. ufff, que mal cuerpo se me ha quedado, lo siento muchísimo, sé que han pasado días, pero poco a poco,
    un abrazo enorme y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ester... Claro que sí, a seguir luchando, a ver si este año tenemos mejor suerte. No vamos a abandonar.

      Muchos abrazos!!!

      Eliminar
  27. La carta le daba un toque personal. Me alegro que te haya gustado. Creo que en esa agenda figurará un día muy especial para tí. Tienes 12 meses por delante!! Me alegro que estéis un poquito mejor. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Si, seguro que en esta preciosa agenda figura un milagro: lucharemos por ello!!! Estamos mejor... pronto estas navidades quedarán en el recuerdo como un mal sueño.

      Besotes!

      Eliminar
  28. No quiero imaginar lo que sentiste ese dia. Siento muchisimo tu perdida. Contarlo seguro que te habra atudado a exteriorizar tu dolor y soltarlo. Espero que estes un poco mejor ahora. Ánimo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si, contarlo me ha servido de ayuda... y ya estamos mejor; animados a seguir intentándolo!!! Queremos una hermanita o hermanito para Akane!!

      Besitos!

      Eliminar
  29. Aquí estoy llorando y leyendote. Lo siento muchísimo debe ser una experiencia horrible pero relatarla igual nos sirve para valorar a las q no hemos pasado po eso y tener en cuenta física y psicológicamente esta posibilidad. Estoy segura de q el 2014 será un gran año para ti, eres fuerte y akane sanara todo ese dolor q haya podido quedarse en ti.
    Un beso enorme y un abrazo, nube!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido unas navidades para olvidar... pero son cosas que a veces pasan. Ahora ya estamos mucho mejor y convencidos de seguir intentándolo. Además, aunque la experiencia ha sido tristísima, tenemos la suerte de tener el bálsamo de Akane: eso te hace ser fuerte aunque no quieras. Mi corazón tiembla al pensar en todas las baby hunters que pasan varias veces por esto... Nosotros somos afortunados y nos sentimos felices por ello!

      Muchas gracias por tus palabras Mukali!!!

      Un beso muy especial!

      Eliminar
    2. De nada nubecilla.
      Ya sabes que lo que sea aquí estoy.
      Ayer me acordé de tí porque estabamos mirando nombres y salió el de Akane. Al mirar el significado ví que era "nube" y entonces sonreí.
      Cuidate mucho, verás que las próximas navidades serán mucho mejores!

      Eliminar
    3. Jijiji... si, Akane son las nubes rojas del atardecer... dibujos de nube, porque ella está en cada dibujo que hago, en casi todas mis palabras y en la mayoría de mis pensamientos!

      Buscando nombres!! Que bonito!!!ji!

      Un beso!

      Eliminar
  30. Vaya, cuanto lo siento!
    Espero que con el amor, las risas y las carcajadas de vuestra pequeña lo llevéis mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jirafa!!! Claro que si, el amor de la peque lo cura todo!!!

      Besotes!

      Eliminar
  31. Muchas gracias por contarnos algo tan íntimo y triste ya que, precisamente, las que tenemos pasar por algo parecido nos ayuda saber que sentirse tan mal no es raro. Mi primera eco fue esta semana, estaba de 8 semanas y no detectaron latido. En unos días me hacen el legrado. Me siento fatal y lo único que me ayuda es mi hijo de 3 añitos. Espero que este 2014 todas aquellas que hemos sufrido tanto podamos volver a disfrutar de un embarazo. Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo... sí, es una situación dura pero somos muy afortunadas de contar con nuestros peques; con su cariño y amor, verás como pronto te sientes mejor. Ojalá este 2014 se vean realizados nuestros sueños, como dices. Mientras te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

      Besotes!

      Eliminar
  32. Llego después de leer tu email... Qué decir....
    Eres admirable!!!
    Un abrazo gigante, y te reitero el deseo que he lanzado antes respecto del 2014.
    Muakks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica... bueno, nada de admirable... son cosas que uno no se plantea vivir, y a veces tocan. Afortunadamente tenemos el consuelo de tener una hija, que hay muchas parejas que pasan por estas situaciones y no tienen hijos... ellos si que son admirables! Muchísimas gracias por tus palabras, me ha llenado de ilusión leerte!!!

      Un abrazo enorme Trimadre!!!

      Eliminar
  33. muchas gracias por contar tu experiencia...yo mañana me someto a un legrado, el día de las madres me enteré que estaba embarazada...fue el mejor regalo que he recido porque veniamos buscando un bebe por cuatro años....para enterarme a las cuatro semanas que mi bebé no tenía latido, que golpe tan fuerte, mañana tengo que hacerme el legrado y no sabía que esperar...lo más duro fue explicarle a mi hijita de 6 años que ya no iba a tener un hermanito o hermanita, ella era la más emocionada en la casa. Supongo que la vida sigue...pero ese vacío en el corazón siempre queda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni por acercarnos tu experiencia. Es muy duro, pero tenemos el consuelo de nuestras pequeñas, nada como un abrazo suyo y el tiempo para curar las heridas. Mucho ánimo.

      Besotes!

      Eliminar
  34. Hola preciosa, he visto que el primer comentario es de Diciembre así que imagino que ya estaras recuperada. Quiero mandar desde aquí mucho animo a ti y todas las que por desgracia hemos pasado por esto, hay que sacar mucha fuerza que tenemos dentro, a mi me pado el jueves pasado y hoy es domingo, estaba de 9 semanas pero el embrión era de siete y no tenía latido, mi marido también estaba de viaje, llegó justo antes de que me pusieran 4 pastillas de cytotec via vaginal, yo no había oído hablar de estas pastillas y aunque he tenido dolores mas fuertes que de regla creo que es mejor opción que el legrado, siempre y cuando se pueda evitar claro, yo a las cuatro horas expulse la bolsa y a las 72 horas mas o menos el recubrimiento del útero.
    Sinceramente creo que has hecho muy bien en contar tu experiencia, creo que no tendríamos que callarnos el tener un aborto, la estadística es alta y creo que es mejor que sepamos lo que hay, no pasa nada, yo ahora lo veo como un "ensayo" para el cuerpo. Lo veo como parte del próximo embarazo (soy primeriza) porque pienso volver a intentarlo! Claro que si!
    En los momentos más duro o dificiles de nuestras vidas siempre siempre tenemos dos opciones, vivirlo de la peor manera hundiendonos o vivirlo de la mejo maners que se pueda sacando lo bueno dentro de lo m a lo.
    Chicas, mucho ánimo a todas de corazón,

    ResponderEliminar
  35. Hola a mi me acabo de pasar, me paso muy similar, solo que todavía no lo logro superar apenas supe el 01 de junio de este año q sería mamá, y aunque ya lo sospechaba solo hasta esa fecha lo confirme, el 02 de junio fui corriendo a hacerme un chequeo médico, la Dra. me envio a hacerme una ecografía obstetrica,apenas subi a la camilla, me encontraba emociada xq hiba a ver a mi bebé x primera vez, hiba a ser mamá x segunda vez,; sin embargo el Dr. dice no veo latido, busca busca, hace unas tomas mide a mi bebé, y de acuerdo a sus medidas tenía 8 semanas dos dias de embarazo, mi bebé probablemente nacería el 04 de enero del 2017, sin embargo eso nunk pasará, aplica doppler fetal para evr si hay circulación, sin embargo no hay latidos, mi bebé esta muerto, trato de contener mis lagrimas y disfrazarlas con una sonrisa, el Dr. me dice cambiese y espere fuera sus resultados. Me cambio, siento fuera, quiero llorar, pero me contengo, voy a ver a la Dra. no esta, es entonces cuando voy a coger un turno con ella aunq sea para la tarde, pero como no m cobraban pronto, me espero, vi pasar a la Dra. fui corriendo y no pague el turno, la Dra. me dice q si le habia contado el Dr. que "se ha muerto el embrioncito", me agunto las lagrimas, le pregunto xq???... no encentro consuelo en su respuesta, me explica q me pueden hacerun legrado o darme medicación y hacer el menor daño posible a mi útero. Quedo en confirmarle, voy a ventanilla a cancelar el turno, y le explico q me tienen q hacer un legrado y q ya no necesito la cita, la Sra. q atendia me dice con pena "Lo siento mucho", es cuando ya no puedo contener mis lagrimas y me hecho a llorar.
    Sin embargo mi hijo me espera, tengo q irlo a ver a su escuelita, me limpio las lagrimas y trato de sobreponerme, llegue a la escuela y veo a mi esposo, me quedo en el carro, mi esposo va a ver a nuestro chiquitin, yo me quedo tratando de no llorar en el carro. mi niño sube, lo abrazo y trato de no llorar, llego a casa, hablo con mi esposo y optamos x el tratamiento para evitar hacer más daño al u´tero... ese día 02 de junio la pase muy mal, abrazaba a mi bebé y le hablaba, le decia q el ya no seguirá en mi, pero q lo ADORO, el 03 de junio a las 09 de la mañana me aplican las citotec, a eso de las 11 el dolor en las caderas es mucho más fuerte, empiezo a ver como mi bebé sale de mis entrañas, lo vi a el, lo cogí, lo llore, y aun lo lloró, pero tengo la firme convicción de que ahora tengo 2 angeles uno en el cielo q es mi Jordam y otro aca en la tierra, mi pequeño hijo... Ahora solo espero superar mi tragica experiencia, y salir adelante... Mientras tanto le pido a Dios q cuide de mi chiquito, hasta q a mi me toque poder irlo a abrazar.

    ResponderEliminar
  36. Jo.... Yo llevo horas ya esperando a que esto termine. Empecé el viernes con manchado y bueno, el lunes ya supe lo que era. Esperamos hasta ayer para que me recetasen las pastillas. Lo de staba llevando relativamente bien hasta ahora, xk esto no empieza, me he puesto las pastillas en mi casa a las 10'40, primero dos, y al de 3 horas otras dos(tal y como me dijo la ginecóloga ayer)... Pues he dejado de manchar y esto no empieza. Es una agonía, necesito que esto acabe... No puedo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo lau. Mucho ánimo.
      Te envío toda la fuerza posible. Y recuerda que siempre puedes acudir a urgencias si tu lo necesitas.

      Un abrazo enorme!!!!

      Eliminar
  37. Mucho ánimo y un abrazo muy apretado a las que estáis pasando por este trance.

    Mucha fuerza a las que ya hayáis pasado por el.

    Un lazo nos une, no estáis solas aunque lo parezca. No lo estáis.

    Debería ser más común este tema, para que ninguna mujer se encuentre tan abandonada y con tan poca información cuando sucede algo así, este goteo constante de dolor. Pero todavía falta camino por recorrer, para que cosas como estas sean mucho más visibles.

    Mucho cariño y todo mi apoyo para vosotras desde este pequeño rincón.

    Abrazos!

    ResponderEliminar

...hoy puede ser un gran día...