jueves, 30 de mayo de 2013

Imprimible: calendario Junio

Pues ya vamos a por Junio... ¡como pasa el tiempo! Aquí tengo listo ya mi calendario de nevera para este nuevo mes. Si te apetece te lo puedes descargar aquí.



miércoles, 29 de mayo de 2013

desafío craft

María del estupendo blog La cajita de música y Bea del lindo blog Coleccionando cosas bonitas propusieron una iniciativa muy molona. 

Se trata de cada mes llevar a cabo alguna cosita sencillita y resultona craft. Lo mío es sencillo, ahora resultón... ¡no sé! Se trataba de decorar un sobre como quisiéramos. Aquí os dejo con mi primer desafío Love Craft.



              

viernes, 24 de mayo de 2013

He probado: los mejores productos para bebés con dermatitis atópica.

ACTUALIZADO 06/06/16

Mi peque tiene la piel atópica. Es por eso que necesitamos productos especiales, recomendados específicamente para pieles atópicas, secas o fácilmente irritables. Aquí te dejo un repaso de los productos que usamos desde que nació hasta la actualidad, con cuatro años y medio.


 

martes, 21 de mayo de 2013

Lecturas y actividades con la peque: juegos de preguntas

Vocabulario extra para los 16 meses: jugar a preguntar

Una manera de hacer partícipes a los más pequeños (quizás a partir de los 15 meses, dependiendo de cada niño) de las historias y cuentos es narrar las historias de una manera divertida, escenificando las situaciones y enseñando al peque nuevo vocabulario apoyándonos en las imágenes de los cuentos. A nosotros nos funciona muy bien un juego que consiste en preguntarle por las ilustraciones de sus cuentos... ¿Quién es la mamá de Kitty? y señalando su dibujo dice "mamá"... 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Traveller: Flores en Madrid

Blogger Traveller es una iniciativa de Paty Melocotón (aquí tenéis los participantes) que este mes está dedicado a las Flores. En mayo salvo en el Retiro o el Jardín Botánico, hay pocos rincones floridos en Madrid. Para dar a conocer un rincón un poco más recóndito quería hablaros de El jardín El Capricho


 



lunes, 13 de mayo de 2013

Probando a pintar camisetas

Pues aquí os decía que había estado dibujando pensando en camisetas para hacer con papel transfer para la peque. Este finde, no tenía el papel, así que cogí mis rotus textiles y me puse manos a la obra con una camisetilla que tengo de la peque... Era de prueba, y no estoy nada contenta con el resultado del ojo del pajarito. Pero como de los errores se aprende, a tomar nota! Los rotus que usé son de Giotto Decor Textile. Y el pajarito lo hice bien grande, para que se vea... jajaja!!

1. Evitar pintar sobre lo pintado. No es papel, es textil... y los colores no actúan igual. Si pinto sobre algo ya pintado, la tinta se corre (a no ser que lo dejes secar muy mucho antes!) Ejemplo: el ojo del pajarito... de ser una U invertida a pasado a ser un casi óvalo con pestañas... jajaja!! Un poco feo, pero lo importante es la intención!

2. Para elaboraciones más complicadas, usar el transfer.




miércoles, 8 de mayo de 2013

pensando en camisetas...

Con el buen tiempo sólo pienso en dibujitos para hacerle a mi pequeña camisetas divertidas. Como éstos dos. Tan solo necesitas hacer un dibujito que te guste, imprimirlo en papel transfer y planchar tu dibujito sobre la camiseta. Quien dice camisetas, dice faldas, gorras, pañuelos, pantalones, bodies, sombrillas...


  ©dibujosdenube

Me lo pido...

¿Conoces a esta jirafita?