miércoles, 12 de marzo de 2014

#NOSINMITETA, es un derecho

Paris de Diario de mi embarazo y mi maternidad, ha escrito una entrada que no puede dejar indiferente a nadie, denunciando que después de sufrir una masectomía la lista de espera para reconstruir el pecho puede ser de hasta 8 años. ¿Cómo puede ser posible? Los recortes en Sanidad tienen mucho que ver. 




Hoy puedes encontrar esta denuncia en muchos otros blogs, porque debemos unirnos para hacer visible una situación que es vergonzante y que te puede tocar vivir a tí. El cáncer de mama afecta cada día a mas mujeres, y según Antonio Llombart, vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), este tumor afecta cada año a unas 22.000 a 25.000 mujeres. Es fundamental que después de pasar por una experiencia tan traumática, la paciente puede recobrar su vida... y para ello nada mejor que una reconstrucción tan rápida como pueda ser posible. Te recomiendo leer directamente la experiencia de Paris aquí. Ella lo explica muy claro.


16 comentarios:

  1. Yo he tenido suerte,en Murcia la reconstruccion se hace en la misma operacion,si se puede claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una suerte... y debería ser lo normal si se puede, o si no se puede hacerlo cuanto antes.

      Muchas gracias por tu aportación!

      Eliminar
  2. Es que esto de la sanidad es un cachondeo...Bastante trauma supone para una mujer pasar por una situación como esta...a ver cuándo se dan cuenta que están tratando con personas y no con limones (digo los altos cargos que el personal sanitario bastante tiene). Una iniciativa estupenda. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... es un cachondeo Luci. A ver si se difunde para que quede claro como están las cosas. Con la sanidad y con la educación no se debería jugar: debería primar su buen funcionamiento por encima de todo.

      Besotes!

      Eliminar
  3. Indignada me hallo con esto. Por lo menos ayer el hashtag #nosinmiteta llegó a TT. Que se nos oiga!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo menos que se nos oiga un poquito!!!

      Eliminar
  4. Vaya, pensaba que en todas partes la reconstrucción se hacia en el mismo momento, que vergüenza, tanto tiempo esperando .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es una vergüenza... a ver si por lo menos damos un poquito de visibilidad al asunto, que siempre viene bien...

      Besotes!

      Eliminar
  5. Cuando la leí, pensé que no podía ser, una cosa tan necesaria, y tan a la orden del día... No es un capricho. Es una necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una necesidad y un derecho, como bien dice Paris. Yo no tenía ni idea hasta que leí su entrada... todavía estoy alucinada.

      Besotes!

      Eliminar
  6. Se hizo escuchar! a ver si ahora se consigue cambiar la situación de Paris y de tantas otras!

    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a ver si cambian las cosas... ¡es lo justo!

      Eliminar
  7. Muchos he leído ya y en todos se ve que estamos concienciadas con el tema. Espero que cambie esta situación para Paris y para muchas otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojalá cambie la situación y los recortes no influyan en situaciones como estas!!!

      Eliminar
  8. Pues eso espero...que esto cambie y que no tengamos que esperar años para estar totalmente "curadas" de ésta enfermedad.
    Muchas gracias por tu difusión, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Paris por hacernos visible esta problemática... algo que no conocería si no fuera por tus palabras. Mucho ánimo y un abrazo inmenso!

      Besotes!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...