Planes con peques de 2 años. Zoo Aquarium (Madrid)

Visita: Zoo Madrid
Casa de Campo s/n. Madrid.
Horario: de 11:00 a 21:00 horas (nosotros estuvimos de 10:30 a 14:30 y recorrimos todo).
Precios: Menores de 3 años gratis. Reducida desde 19,50 euros. General desde 24 euros.
Equipamiento imprescindible: Carro de paseo, agua, zumos, bocadillos, gorros, crema solar.


©dibujosdenube 

Decidimos entrar pronto, por si a la peque le entraba sueño a su hora habitual de guardería -sobre las 13.30-, pero nos quedamos sorprendidos: se divirtió tanto que hasta que no volvimos al coche, no cayó dormida. Mucha gente nos había contado que era agotador; entre eso y que a mí lo de que los animales estén enjaulados en vez de en su hábitat natural, me entraba pereza. Pero a la peque ahora mismo le encantan los animales y los reconoce, así que pensé que debía dejar de lado mis prejuicios y centrarme en lo positivo.

Para empezar, las entradas son caras. Afortunadamente los menores de tres años no pagan y el Zoo cuenta con merenderos a la sombrita y muchas zonas ajardinadas para relajarse y tomarse comida traída de casa. Nosotros no llevábamos comida y sobre las 12.30 nos acercamos a comer. Hay un par de restaurantes, pero no abren hasta las 13.00 horas o no sirven platos completos hasta esa hora. El que se encuentra justo a la entrada ofrecía a esa hora la posibilidad de comprar solamente hamburguesas, nuggets, patatas o bocadillos... También tienen microondas que puedes usar sin problema. También todo el recinto cuenta con máquinas expendedoras de todo tipo de refrescos y agua. Nosotros la llevábamos de casa. Tienes zonas ajardinadas de césped y con sombra donde descansar un rato viendo como juegan los peques mientras oyes a los monos gritar como si estuvieras en pleno África.

Lo que mas disfrutó la peque fue la zona de La Granja. Allí ves animales como ovejas, cerdos, burros, ovejas, gallos, búhos, terneros... Puedes entrar con los peques a la zona de las cabritas y Akane se lanzó sin temor a acariciarlas. Son muy sociables y no hay ningún peligro: estaban rodeadas de pequeños toqueteándolas y dándolas de comer.


©dibujosdenube 
  

También puedes dar de comer a flamencos y entrar en la zona de lémures, donde puedes caminar entre ellos sin peligro aunque no puedes tocarlos.

Luego ya nos dedicamos a los grandes animales que reconoce Akane: elefantes, jirafas, tigres, osos, focas, koalas, pinguinos, ciervos... Le encantaron los elefantes, el oso panda, los lobos de Alaska (pobrecitos, durmiendo a la sombra) que reconoció como "el lobo feloz", las tortugas gigantes, las medusas, tiburones y los peces del acuario

En total estuvimos 4 horas, en las que paseamos tranquilamente y vimos casi todos los animales del zoo. No vimos la zona de Animales Misteriosos (arañas, serpientes, etc). Y no fuimos al Show de los Delfines, porque es algo que no me gusta y por lo que no quiero pasar. Pero es una buena idea para disfrutar de una mañana con los peques mostrándoles lo que la naturaleza ha sido capaz de darnos: animales increíbles. Seguro que volvemos pronto.

Comentarios

  1. Pues nosotros también queremos llevar a nuestras peques al zoo, pero al de Fuengirola, que el de Madrid nos pilla lejos :p
    Más que nada por la mayor, que la peque, con casi 7 meses no creo que se entere de mucho. A ver qué tal se lo pasa, espero que bien, porque los animales le gusta mucho, así que espero que disfrute.

    La tuya ya veo que se lo pasó pipa ^__^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aída, seguro que tu niña se lo pasa genial y se queda sorprendida y entusiasmada con mas de un animal... y seguro que os pide volver, como Akane, que nos decía de en vez de ir al parque ir a ver a los animales... ji!

      Besotes!

      Eliminar
  2. A nosotros también nos ghusta mucho ir a ver animales, pero lo de los zoos no lo llevo nada bien, pero estoy de acuerdo contigo, el interés de nuestros peque hace que valga la pena ir a visitarlos. Akane debia estar emocionadísima , seguro que lo recuerda todo, todo.
    Un beso y gracias por toda la información !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se le grabaron a fuego muchas cosas... se quedó impresionada y tendremos que volver pronto. Aunque no sea lo 'ideal' que podría ser, la peque tiene que ver y disfrutar de los animales... así que, como bien dices, hace que valga la pena... ;)

      Besotes!

      Eliminar
  3. Me parece una actividad genial! Mira que a todos los niños les encantan los animales, eh??? Eso sí, un poquillo caro 36€, no??? Pero bueno, supongo que es lo que dices, que no esperan que la gente vaya a menudo....

    Feliz día♥

    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me parece increíble como le atraen los animales... como los mira y quiere tocarlos sin miedo ninguno! Asi que volveremos para que la peque se lo pase en grande.

      Besotes!

      Eliminar
  4. Qué gozada!! Aún recuerdo cuando llevé a mis hijas al zoo, y hasta que comenzó a diluviar, lo pasaron en grande. Más la mayor, claro que se enteraba de todo, y veía los animales de sus cuentos y de los documentales en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una gozada... y cada una seguro que aprendió a su manera... ji! Creo que se puede volver y re encontrarte con los animales y seguir divirtiéndote...

      Besos!

      Eliminar
  5. Para mí las actividades con animales siempre son geniales, aunque sea en un zoo ;) (el tema de los zoos da para mucho, y ahí puedo opinar como usuaria y como profesional, pero lo dejamos para otro día, jejeje...).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que tu punto de vista es asombroso y nuevo... me encantaría conocerlo!!! ;) Es increíble la fascinación que despiertan los animales...

      Besos!

      Eliminar
  6. Nosotras hemos ido varias veces y el espectaculo de los delfines es el favorito de Miss C. Opino como tu que es caro caro sobre todo cuando cumplen los tres añitos que sale un paston. mis amigos me recomiendan que compre el bono anual y que con dos veces que visites el zoo ya esta amortizado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso he visto. Además el bono te da posibilidad de ir también al parque de atracciones... Cuando Akane sea algo mas mayor seguro que le gustan también los delfines... son preciosos!!!

      Besos!

      Eliminar
  7. a mí me habían dicho de ir con victor pero no me he atrevido que es muy trasto, tiene poca paciencia y no le interesan los animales de momento. quizá para dentro de un tiempo. anoto tus consejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... ya llegará su momento, que estos peques van a su ritmo!! ;)
      Y seguro que una vez que sea su momento, tendreis que llevarlo unas pocas de veces... ji!!!

      Besos!

      Eliminar
    2. maja, te he mandado una solicitud por FB para escribirte por allí un correo porque no veo tu email desde el perfil que no tengo configurado el outlook y me da error todo el rato :S

      Eliminar
  8. Qué actividad tan chula, me encanta que preparen este tipo de cosas, los niños se lo pasan genial (y no tan niños).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad: nos lo pasamos todos muy bien. Tener una peque nos brinda la excusa perfecta para volver a hacer cosas de peques!!! Ji!

      Besotes!

      Eliminar
  9. Ufff!! Yo es un pendiente que tengo con mis pequeños, me da muchisima tristeza ver a los animales enjaulados y no quiero que ellos normalicen algo tan cruel, pero por otro lado sé que ellos disfrutarin mucho con una visita y yo empiezo a pensarme demasiado radical. Como alternativa hemos ido alguna vez a un centro de recuperacion de fauna autoctona que hay cerca de el Escorial: Cañada Real Open Center, donde hay expuestos animales irrecuperables, encerrados estan igual pero al haber un motivo parece que da menos pena.... en fin.
    Gracias por compartir tu experiencia, que bien que Akane disfrutara tanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque a mi también me cuesta... y después de reflexionarlo tampoco me parece justo que la peque se pierda cosas importantes por mi mirada de adulto... Creo que seguiremos visitando el zoo pero también le brindaremos la posibilidad de desarrollar su propio punto de vista, sin interferencias pero desde el intercambio de ideas, cuando sea el momento... juas! Como me he enrollado!! ;)

      Besotes Bichera!

      Eliminar
  10. ¡Muy chula la visita! Es cierto que a mí tampoco me gusta ver a los animales encerrados, pero como bien dices no es justo que los peques se pierdan cosas por nuestras miradas jijij Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... además es genial ver como se sorprenden con los animales... y como se divierten!!!

      Besotes Luci!

      Eliminar
  11. Hola, soy la antigua Jirafa. Por distintos motivos ya no tengo mi blog pero ahora colaboro en este otro. Si lo deseas te invito a conocerlo
    Imagino lo bien que lo pasaría la pequeña en el zoo y vosotros viéndola disfrutar. A mi tampoco me gusta que los animales estén fuera de su hábitat pero a los peques les hace ilusión. El precio una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jirafa!!! Pues me paso a visitarte... :)

      Y si, los precios son una pasada... así que se convierte, en nuestro caso, en una salida ocasional... para hacer un par de veces al año.

      Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares