miércoles, 21 de mayo de 2014

Cambios...

BUSCO TRABAJO. Ya soy una más. Veréis, me han comunicado con 15 días de antelación que mi contrato (y el de mis compañeros, unas 50 personas) queda rescindido. Se llama deslocalización y significa que a mi empresa (una multinacional con beneficios millonarios) le sale mas rentable prestar el servicio que prestamos desde Chile o Colombia que desde Madrid.



¿A que me dedicaba? Os cuento un poquito de mí, desde el principio, para que me conozcáis algo mas... 

Soy arqueóloga de vocación, formación (especialista en Patrimonio Histórico) y corazón. Me apasionaba trabajar en yacimientos romanos y durante bastantes años fue mi manera de ganarme la vida. He sido muy afortunada. Pero es un trabajo que precisa movilidad geográfica. Cuando me enamoré de mi chico, el pertenecía a un mundo muy diferente (y yo nunca hubiera pensado que no me enamoraría de un arqueólogo, por eso de que siempre me movía en los mismos círculos) y al tener a la peque, se hizo patente e inviable seguir trabajando en arqueología. No hay compatibilidad posible. Para quién no lo sepa, es un trabajo duro, con muchas horas al sol y muchas horas al frío, y mas parecido al trabajo de un obrero de la construcción que a lo que hace Indiana Jones... jiji!! Después de cavar y cavar, y sacar carretillas de tierra... encuentras algo, algo único, un tesoro precioso y muy frágil que debes dibujar -pasando horas en posiciones imposibles- y fotografiar, para que quede constancia de ese milagro. A lo mejor es solo un pequeño trozo cerámico, pero ¡que emoción!. Cuando lo tienes en las manos, sabes que hace dos mil años que nadie lo ve... que nadie lo sostiene. Las últimas manos en acariciar ese trozo cerámico vivían en un mundo tan distinto... y son tus ojos quienes lo han descubierto. Es pura magia y tiene mucho de romanticismo.

Como no era viable seguir con la arqueología, encontré en Madrid un trabajo ideal de media jornada. ¿Mi labor? Según mi contrato "Soporte en gestiones, solicitudes de información y resolución de incidencias y/o reclamaciones así como la actualización y mantenimiento del portal on line." Toma ya. Vamos, Soporte on line para una multinacional de ámbito internacional. Y me gustaba... pero ahora mismo estoy que no me lo creo. Éramos los mejores, hacíamos un trabajo excelente y alabado. Pero han primado los beneficios (que de hecho tienen de sobra) frente a la calidad.

Dentro de 15 días tendré, eso sí, mucho tiempo libre para mis entradas... Ahora a tomar aire, a pensar alternativas y a buscar trabajo con mis nuevas circunstancias (madre de 41 años para media jornada). ¿Será posible?

feliz día!

18 comentarios:

  1. Ya lo siento... Respira hondo y adelante! Espero que dentro de poco encuentres trabajo, y sobre todo que te guste, que tal como andan las cosas (por muchos brotes verdes que algun@s vayan viendo) encontrar un trabajo que guste es un poquito más complicado que hace unos años.

    Ánimo y muuuucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con que no me disguste demasiado me quedo contenta... jajaja... pido poquito!! Al fin y al cabo, el trabajo es trabajo... jua! ;)

      Muchas gracias Aida!!!
      ^^

      Eliminar
  2. ¡Qué mala suerte! No sé qué decirte.
    Hablamos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Anabel!!! Se hacen imprescindibles unas cañas de malasmadres en estos momentos... ji!

      ;)

      Eliminar
  3. mi primera palabra seria un taco pero con un blog tan molon eso no procede. Lo segundo q lo siento pq se aprecia n tus palabras lo mucho q te gustaba. Te envio muchos animos y fuerza para q pronto aparezca ese trabajo. Ah y a las cañas me apunto si hace falta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... muchas gracias!!! Creo que ademas de no estar mal, compatibilizaba muy bien el trabajo con el horario de escuela de la niña y estaba muy cerca de casa... ji! Pero soy positiva: creo que pronto conseguiré trabajo... aunque la opción de las cañas sigue en pie!! ;)

      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Ánimo! Cuando Dios cierra un puerta, abre una ventana. Ya veras como sale algo y, mientras tanto, puedes pasar más tiempo con tu peque y, quizá, poner en marcha algún proyecto personal que tuvieras en mente.

    Busca el lado positivo y adelantw. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo: seguro que surge algo nuevo!!! Hay que ser optimistas!! Y, como dices, voy a aprovechar mientras para terminar proyectos pendientes...

      Gracias Marisunflowers!!

      Besotes!

      Eliminar
  5. Vaya, qué mala pata!! Espero de verdad que encuentres algo pronto que también te guste y se adapte a tu nueva situación de mamá! Un besote y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!! Pues fíjate que yo creo que tendré suerte...

      Besotes!

      Eliminar
  6. sé lo que es pasar por esto, que yo sigo "en transición"... muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... ya llegará algo. Mientras pienso aprovechar cada segundo libre cuando esté de 'vacaciones forzosas' que tengo mucho por hacer para la peque... ji!

      Besotes!

      Eliminar
  7. Vaya, esta crisis pasa factura a todo el mundo "de a pie". Una lástima, pero soy de las que piensa que todo pasa por alguna razón, y seguro que hay otras cosas diferentes para hacer en dos semanas.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón... seguro que llegan cosas nuevas y estimulantes!!! Yo soy positiva...

      Gracias Marta!!

      Besotes!

      Eliminar
  8. Lo siento un montón, guapa. Espero que te salga algo pronto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si!!! De momento ya voy haciendo un listado de intenciones que no veas!!! Como si fuera año nuevo! Ji! Salir a correr, preparar juegos para la peque, comer mas sano... juas! ^^

      Besotes!

      Eliminar
  9. Muchos ánimos guapetona!! Y por cierto, que profesión más chula...siempre me ha gustado!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo!!! Si, a mi me parece chulísima y muy divertida... ji! Pero muy difícil para compatibilizar con una familia...aún así, me siento feliz de llevar esa experiencia en mi mochila... :)

      En cuanto al trabajo... soy mas bien optimista. Seguro que pronto sale algo...

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...