domingo, 24 de agosto de 2014

Actualmente...

¡Hola! Vamos con un post rapidito, que solo tengo unos minutos antes de meterme a la cocina a preparar unas empanadillas y unas lentejas de verduras para comer mañana... jes!

Os añoroooo... el mes de Agosto está siendo un poco caótico. Como sabéis he vuelto a trabajar, pero como mis antiguas funciones ya no se prestan en la empresa, estoy realizando cursos de formación para incorporarme a un nuevo departamento. Eso requiere mas horas -dentro de la empresa- y algunas horas de estudio y repaso en casa... así que algo agobiada, ya que es un reto encontrar tiempo libre para estudiar.


Además, por si fuera poco, llevo todo el mes de Agosto sin móvil. Como me suele pasar cada cierto tiempo, se quedó fundido. A soporte técnico y a pelearse para que me lo dieran cuanto antes.


¿Cómo es la vida sin móvil? ¿sin datos? ¿sin guasap? ¿sin fotos? ¿sin instagram, twitter? Y sobre todo, ¿sin feedly, mi lector de blog a través del cual llego a vuestros blog? Pues es aburrida. Tal cual. En los minutos de descanso del trabajo, no sabía que hacer. Y he constatado la de gente que trastea con su móvil: en los lugares de esparcimiento del trabajo la mayoría de las personas no hablan entre sí. O comen o miran el móvil. Tenemos un vicio enorme. 


Ahora que vuelvo a tener mi móvil, volveré a ser persona 2.0 conectada y al día. La terapia me ha sentado muy bien, así que el próximo verano prometo desconectar del todo... jijiji!


Quedan poquitos días para acabar el mes... se acerca la vuelta al cole, se acerca septiembre. ¿Vosotras como lo lleváis?


Besotes!


20 comentarios:

  1. Hola guapa que bueno tu regreso !! Que cierto es que vivir sin móvil es extraño y aburrido pero a veces nos quita un poco de vida social no crees? jeje
    Yo llevo la vuelta al cole un poco mal y ya empiezo con mis agobios de conciliación . Trabajo y cuidado de hija cada vez es más complicado! En fin lo conseguiremos verdad? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Huro!!! Cierto, nos quita vida social a raudales... a veces parece que en vez de evolucionar 'involucionamos'.

      Lo de la conciliación me tiene también a mi muy mosqueada... pero podremos con todo!! :)

      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola!!me alegro que vuelvas al trabajo, yo aún estoy buscando.... ánimo con los cursos.
    Yo educaré al peque en casa y empezamos con el proceso de adaptación a la nueva rutina que tendremos desde septiembre.
    Nos veremos por aquí en los ratitos libres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!! La opción de educar en casa me parece muy gratificante... si yo no hubiese encontrado trabajo lo hubiéramos barajado como opción.
      :)

      Un besote enorme!!

      Eliminar
  3. todo va a medio gas, así que tranquila, estudia mucho que lo demás ya lo "recuperaremos" en septiembre! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Remorada, en Agosto todo va a medio gas... el próximo mes espero ir recuperando mis rutinas porque no me da la vida... jis!

      Besotes!

      Eliminar
  4. Qué alegría saber de ti!!! La verdad es que es cierto que estamos demasiado enganchados al móvil y, cuando nos falta, lo pasamos fatal.

    Yo me fui en julio así que ya llevo casi un mes de vuelta a la rutina pero tiene razón Remorada. De momento, todo va a medio gas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álter!! Estamos totalmente enganchados al móvil... jajaja... estamos fatal de lo nuestro. Si, parece que todo va a medias: tendré que irme poniendo las pilas en septiembre, con calma.

      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola guapetona!!
    Yo lo llevo genial... Estar de vacaciones es una gozada, aunque agota igual o más que cuando se comience la rutina. Pero eso de tener taaaaaaaantos mails de posts por leer y comentar, me estresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martika!! Es totalmente una gozada las vacaciones y te ayuda a empezar la rutina mas relajada. Pero es cierto lo que comentas: estar sin datos unas semanas, abrir guasap y ver que tienes 600 o 700 mensajes, mails, entradas pendientes es un estrés total!!

      Besotes!

      Eliminar
  6. Uy, no sabes cuánto te entiendo! Por mayo estuve yo 1 semana sin móvil y era a la vez terrible pero un alivio, jaja. Es que es tremenda la adicción que llegamos a tener... Personalmente al whatsapp, porque las redes sociales solo las suelo mirar en el pc.

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy adicta al guasap y también a feedly, que es mi lector de blogs y mi prensa diaria... A ver si el verano que viene aprendo y me lo tomo con mas calma... ji!

      Besotes María!

      Eliminar
  7. No hay mal que por bien no venga, no tener móvil te ha hecho más persona, ji, ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Ses... jajaja! Pero una persona socialmente excluída (al menos en mi trabajo).

      Besotes!

      Eliminar
  8. hay que desconectar un poco de tanto móvil, llevas razón, pero no te preocupes que blogolandia está muy parada últimamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo lo hacíamos no hace tanto sin guasap ni twitter, ni feedly...? No me lo explico... jajaja!

      Besotes enormes!

      Eliminar
  9. ¡Felicidades por el curro! Ahora te pide un esfuerzo extra, pero estás aprendiendo cosas nuevas y, para mí por lo menos, eso es un aliciente.

    Yo también estoy aprendiendo mucho en mi nuevo curro y la siguiente lección debería ser la de poner límites razonables. Ser profesional a tiempo completo me está arrebatando demasiado tiempo que debería pasar con mis hijas.

    Pero todo tiene su lado amabnle, porque otra cosa que estamos aprendiendo es que eln Superpapá es un maravilloso papá a tiempo completo, y está feliz en casa con sus peques. Los papás tienen la oportunidad de ser los principales cuidadores de sus hijos menos veces, y somos conscientes de que es un privilegio para los 4.

    Ahora toca pensar en el comienzo de curso de Pirañita en un sistema educativo nuevo (y en un colegio que no ha tocado en vez de haberlo elegido) y pensar en qué haremos con Cachorrito si el Superpapá encuentra trabajo. Si las guarderías españolas no me convencían, los daycare canadienses me repatean directamente.

    En cualquier caspo,: "¡Feliz vuelta al cole!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marisunflowers! ¡Que alegría verte por aquí! Uf... ¡Que difícil lo de poner límites razonables en el trabajo! Y ese sentimiento de que estás destinando excesivo tiempo al trabajo que "deberías" destinar a las peques es horrible... Yo vi que no podía compaginarlo, así que soy profesional a media jornada. Y como bien dices, es un privilegio que los papás puedan ocuparse de los peques, así que seguro que lo están disfrutando un montón (tanto las niñas como el papi!).

      Me dejas ojiplática... pensaba desde la ignorancia que el daycare canadiense sería un paraíso; me dejas con curiosidad y con muchas ganas de saber como es vuestro sistema educativo... pero seguro que ya nos contarás un día de estos.

      Muchos ánimos, muchos abrazos... y ¡feliz vuelta al cole para vosotros también!
      ^_^

      Eliminar
  10. Está bien que pasen estas cosas por que observas todo de otra forma, es verdad que tenemos un nivel de enganche que a veces da un pelin de mal rollito.
    Espero que lleves bien los cambios en tu trabajo y te adaptes lo mejor posible, creo que estos movimientos siempre enriquecen aunque nos cuesten...
    Yo acabo de aterrizar tb de las vacas y mis horizontes laborales en septiembre son siempre borrosos, no me gusta nada este mes, me lo saltaba tan ricamente y empezaba ya con el curso montadito en octubre, pero hay que pasar el trance y siempre es mejor que lo que anticipamos... Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me saltaba este mes: todavía llevamos el verano en la piel pero ya percibimos el otoño en el aire... El cambio a medias solo me produce cansancio y voy a un ritmo demasiado lento. ¡Que ganas de octubre y frío! ¡jis!

      En cuanto al trabajo, tienes toda la razón; yo también creo que los cambios enriquecen. Solo espero que la suerte me favorezca y tenga jefes competentes, porque aprender no me da miedo: me motiva.

      Muchos besotes Bichera!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...