lunes, 29 de septiembre de 2014

Emociones en el primer año del bebé...

El mes de septiembre, la revista on line Edúkame con la que colaboro todos los meses, ha publicado un especial dedicado al primer año de vida del bebé. 


Imagen perteneciente a Edúkame.com

Encontrarás una guía educativa muy interesante para favorecer el desarrollo emocional. En esta publicación encontrarás artículos sobre el cambio de vida que supone ser mamá, la vuelta al trabajo, el vínculo con el bebé, etc. Me ha resultado muy amena y sencilla.

También tenemos de apoyo otra guía, muy pragmática, sobre el desarrollo emocional del bebé. Te acerca pautas para que conozcas cada mes durante el primer año de vida del pequeño su despertar emocional y los estímulos convenientes y no con los que podemos empezar a interactuar con el. 

Como siempre, además contamos con diverso material que nos sirve de apoyo para el tema tratado. De este material adicional, me ha gustado mucho un calendario precioso para ir apuntando hitos según crece tu hijo y momentos especiales que podrás atesorar. Yo me lo publicaría eliminando las fotos que aparecen en la parte superior, para poner las de mi bebé... y para que no parezca un álbum de potitos sino algo mas especial. Pero tiene buenas ideas, como añadir -como un álbum de scrap- la huella de la mano de tu bebé, las canciones que le cantabas... etc. Yo me hice también mi Libro de la Pequeña, sobre su nacimiento y su primer año de vida (lo puedes leer aquí) y es algo que guardo con mucho cariño.


Imagen perteneciente a Edúkame.com


Y lo segundo que mas me ha gustado ha sido el móvil sencillo tridimensional con figuras geométricas. Es muy facilito y, por experiencia propia, se que suele funcionar... a mi peque de bebé le encantaban los móviles divertidos que yo le hacía.

Imagen perteneciente a Edúkame.com

Me ha dado tanta nostalgia lo del móvil que creo que le voy a preparar otro a mi peque; eso sí, con animales o con letras que es lo que mas le gusta ahora mismo.

¡Feliz día!



10 comentarios:

  1. Ayyyy... el primer añito... qué lejos queda ya!! (modo nostalgia super on)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si!!! Jajaja... a mi también me ha entrado morriña de esos tiempos... ¡el tiempo vuela!

      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola Yolanda,

    Como siempre, estamos encantados de leer tu opinión sobre la Revista del mes y de saber que te ha gustado tanto. Ha sido todo un reto realizar este número y hemos puesto mucho amor en la creación de los contenidos y materiales. Así que me agrada especialmente que te haya gustado.

    Por cierto, el mes que viene... ¡Rabietas! ;)

    Un abrazo.

    Rocío López.
    Comunicación en Edúkame.
    rocio@edukame.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío! Estoy deseándo leer el nuevo número.

      Besotes!

      Eliminar
  3. Lo de los álbumes y los scrap-books mola mucho. Mi madre tiene un álbum con toooodo mi crecimiento (hasta el día de hoy, que ya le he dicho que es hora de ir parando, que ya no estoy tan mona. Jajajaja) Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulooooooo!!! Jajajaja... pero eso es un diario bestial!!! Eso es una madre entregada!!! Plas plas...

      Besotes!

      Eliminar
  4. A mi también me ha entrado morriña :´) Y lo de hacer un móvil, aunque sean grandes ya, con sus intereses colgando, me parece una buenísima idea :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los móviles son tan bonitos y tienen tantas posibilidades que cualquier momento es bueno... ji!
      A mi me encantan!!

      Besotes!

      Eliminar
  5. Me gusta, yo tengo un libro de ese primer año, de no sé qué editorial, y me sirvió mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer año yo también leí bastantes cosillas... y creo que, como poco, me sirvió para calmarme... je!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...