Lengua de trapo 32 meses

32 meses... tu lenguaje es poesía.

Desde los dos años y medio tu forma de expresarte ha sufrido un cambio importante. Por primera vez tienes cierta "consciencia" del lenguaje, del idioma que usas. Por ejemplo, haces frases muy complejas o inventas cuentos complicados. También has empezado a inventarte palabras por el placer de jugar. Y por fin has empezado a entonar para cantar. Los verbos los conjugas todos como regulares y eso da lugar a frases muy divertidas.

Estas son algunas de tus diverteces...


- "Mami , te quiero, te adoro y te amoro."



- "Peque, este piececito huele fatal..." "No huele fatal mami, huele natural."


- "Mami, quiero cocinar..." "Toma -te digo- pon un poquito de sal en la sopa." Y de repente exclamas segura mirando la cacerola  "Mami, le faltan cacahuetes a la sopa..." 


- Te quedas mirando mi brazo y me dices extrañada "Mami ¡tienes una luna de chocolate en el braso.". Te explico que si, pero que se llama lunar y que tu también tienes otro en el brazo. Totalmente sorprendida te dices a ti misma "Alaaaaaa... ¡tengo una luna!"


- "Mami, hay muchas mariposas de luz en el salón..." Y te explico que es un rayo de sol que entra por la ventana, y que los puntitos que se ven son motas de polvo. Da igual. Siempre corres intentando atrapar con tus manos pequeñas las mariposas de luz.


- A la hora de dormir, cuando nos acostamos juntas, me encanta cuando me susurras medio dormida "Mami... ¿me abrazas con el cuerpo?." Me acerco todo lo que puedo y abrazo tu piel suave mientras me duermo sonriendo.

©dibujosdenube

- Te digo "Peque, comparte las galletas con el primo. Hay que compartir." Y me dices seria "Mami, ya estoy compartiendo con la firafa y se ha comio 2 galletas." Estoy segura de que tu firafa imaginaria tiene un hambre tremenda.


- "Peque, vamos a hacer la lista de la compra. ¿Que necesitamos?" Y me dices "Fresas, soles y puertas abiertas." 


- "Mami, no me encuento bien..." Y te pregunto "¿Que te pasa peque?". "Me duelen todos mis lados... ecesito una tilita de Caillu." No hay nada que no pueda solucionar una tirita.


¿No os parece divertido?
¡feliz día!

Comentarios

  1. Ayyyy! Como pille un día de estos a tu peque me la como. ¡¡Qué dulzura!! La mía anda aún a trancas y barrancas con el lenguaje, y eso que en dos semanas cumple 3 años. Pero también va diciendo cositas divertidas. A estas edades son tan adorables!!

    Me encanta leer esta sección ^__^ Me río y me emociono. Que encontreis muchas fresas, soles y puertas abiertas en el super, jajaja!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... a ver si un día las juntamos y que interaccionen juntas... jajaja... Yo, desde luego, me río mucho con sus ocurrencias. Son buenos momentos.

      Besotes Aida!

      Eliminar
  2. Lo de las fresas, los soles y las puertas abiertas y me ha parecido tan tierno que se me ha quedado una sonrisa de lo más bobalicona. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pura poesía... al menos para mí (y confieso que es una pequeñaja arisca y con genio, pero tiene unos momentos que son para grabar a fuego).

      Besotes!

      Eliminar
  3. Por favor, que es para comérsela, qué dulce es!!! Me encantan estos posts de lengua de trapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji... cuando son tan pequeñas es muy dulce y divertido su uso del lenguaje...

      Besotes!

      Eliminar
  4. ella misma es dulce como una fresa, brillante como el sol y abierta... como la puerta! para qué ir a comprar nada más? x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... no puedo estar mas de acuerdo... je! Pero ¡que voy a decir yo! Aunque estoy segura que todos los niños con esta edad tienen unas ocurrencias geniales.

      Besotes!

      Eliminar
  5. Jo nena, qué maravilla! Se adivina un mundo interior lleno de cosas bonitas en tu niña! Ojalá siempre sea así!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... ojalá conserve parte de esa inocencia tan linda y pueda ver el mundo siempre lleno de poesía...

      Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares