viernes, 5 de septiembre de 2014

Verano y juegos...

Vale. Dicen que se ha acabado el verano. No para mi. Septiembre sigue siendo un mes veraniego: yo sigo con el calor en la piel. La luz de este mes es clara, concisa, potente... y añoro la lluvia y el frío. Todavía (en Madrid y en muchas zonas) se duerme con las ventanas abiertas. Y los peques siguen teniendo muchas horas libres en casa, porque salir al parque solo es posible a partir de las 7 de la tarde...

En Edúkame, la revista on line con la que colaboro, el mes de agosto ha estado dedicado a acercarnos juegos y consejos de verano para los peques. 

Imagen perteneciente a Edúkame.com



Como ya sabéis, cada mes la revista incluye un manual que nos facilita herramientas sobre el tema tratado (en esta ocasión una guía muy completa sobre cuidados durante el verano; una sección dedicada a como preparar los viajes, sobre la alimentación en esta época y las temidas picaduras; y una últimas sección dedicada a juegos de verano para disfrutarlos en familia).

Además, trae unos cuadernos de verano dedicado a niños de 3 y 4 años. Pero hay algo que aquí se me escapa. A mi hija le faltan apenas 4 meses para cumplir 3 años y es una niña muy avanzada a nivel del lenguaje, del conocimiento y comprensión, para letras y colores... Bueno, pues me sucede que al mirar los cuadernos de 3 años los veo demasiado complejos y avanzados, por encima de las aptitudes de un peque con la edad recomendada. Creo que el de 3 años podría hacerlo mi sobrina de 4. Y el de 4 un niño de 5. Pero no me pasa solo con estos cuadernos sino también con otros de diferentes editoriales que he consultado.

Imagen perteneciente a Edúkame.com


De las propuestas de juegos que nos facilitan, lo que mas nos ha gustado han sido las ideas para hacer disfraces caseros. Son sencillos, puedes encontrar fácilmente el material en casa y tienen muchas posibilidades. Son juegos para toda la tarde... por ejemplo, con un disfraz de pirata casero puedes:

 -  jugar a piratas
- pintar escenografías
-  recrear cuentos inventados
- aprender nuevas palabras
- jugar a perseguirse, a correr, a huir
- esconder tesoros
- hacer una caja temática para completar la propuesta
- cantar canciones
- inventar historias
- jugar a ser diferente



Así que el peque puede estar toda la tarde entretenido, justo antes de ir al parque con los calores que todavía nos acompañan.

Imagen perteneciente a Edúkame.com

¿Os parece interesante la revista este mes? ¿no es genial jugar a disfrazarse?

Besitos!

10 comentarios:

  1. qué montón de ideas, nunca se me habrían ocurrido tantas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... muchas gracias Bego! Pero estoy segura de que cuando te pones salen esas y muchas mas ideas!!! Y seguro seguro que tus ideas son además de divertidas, monísimas! ;)

      Eliminar
  2. Es verdad que el cuaderno de disfraces está genial. ¡¡Este mes viene tan cargadito de juegos e ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los peques siempre viene bien ideas de juegos para renovarse! Je!!

      Besotes!!

      Eliminar
  3. Jugar a disfrazarse es lo más de lo más. A mí todavía me gusta. Jajajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda,

    Me gusta mucho leer tus opiniones sobre la Revista, porque siempre nos aportan una visión nueva. Esto es genial, porque nos ayuda mucho a mejorar.

    Estoy maravillada con que os haya gustado tanto el material de Imaginarium, pasaremos el reporte a la marca. Estoy segura que estarán encantados con tan buenos comentarios. :)

    Un abrazo enorme.
    Rocío López.
    rocio@edukame.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío! Eres muy amable... y yo os agradezco el esfuerzo y dedicación para acercarnos tanto material tan práctico y divertido.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. No sabía que Edúkame tenía revista, pensaba que solo tenía libros. Me encanta que tengan un suplemento de juegos para este mes, porque es un mes trampa, los niños van al colegio, pero sólo un ratito. Y claro, tenemos que hacer que sigan divirtiéndose y aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mes Trampa" exacto... jajaja... es así tal cual. Pues te animo a echarle un vistazo a la revista y todos sus contenidos, son muy interesantes.

      Besotes Marta!!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...