Pintando piedras. Painting Stones.

Actividad: Pintar piedras
Edad: Casi 3 años (la peque) y 42 yo.
Material: Piedras y pinturas de materiales,ceras, acrílicos, laca de uñas...


He estado pintando piedras para animar unas sesiones de cuentos con la peque (con un lobito, una niña, una caperucita y una sirena). Primero estuvimos inventando historias con los personajes. Y luego me dijo que ella también quería pintar piedras, así que le dejé ceras y se puso a colorear como si no hubiera un mañana.




Como veis, es muy sencillo. Podéis usar rotuladores para materiales de Dideco o si no los tenéis, también se puede usar indelebles, acrílicos y laca de uñas.




Guarda sus piedras como un tesoro. Nos permiten improvisar cuentos en el coche o si tenemos que esperar en algún sitio donde la peque se pueda impacientar. Nada como llevar un saquito con varias piedras de tamaño pequeño o mediano y al azar sacar dos o tres para inventar una nueva historia.

dibujosdenube

dibujosdenube

La piedra sirena tiene todo un mundo marino a su alrededor (estilo 3D).

dibujosdenube


Otras ideas para apuntar (verdaderas obras de arte) encontradas en la red:

 

Son propuestas muy imaginativas y divertidas. Y pueden ser un regalo estupendo para estas navidades. Creo que le voy a hacer un saquito a mi sobri de 5 añitos...  ¡a pintar!  

Comentarios

  1. Ala!!! qué bonitas!, el lobo, caperucita, la ballena y esa sirenita son de cuento, no me extraña que os broten las historias a la mínima, con tan buena inspiración <3
    Me encanta, me encanta y me encanta esta propuesta, tengo cantos rodados desde hace mil lustros para hacerla, pero nunca llega el momento, creo que ya no pueden esperar más :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jis! Gracias Bichera!! Hacemos lo que podemos, y nos lanzamos sin miedo a las aventuras (aunque tenga dos manos izquierdas, que ya me gustaría saber pintar). Lo peor de vivir en esta city es que he tardado en encontrar los cantos rodados meses... ¿lo puedes creer? Ahora a la peque le han fascinado. Es que las piedras de por sí ya tienen cierta magia, así que pintándolas parece como que esa magia se potenciase... je!

      Besotes!

      Eliminar
  2. A mí me encanta pintar piedras! Dan mucho juego y con los niños, cuando son ya mayorcitos y pueden participar, tiene que ser genial. Es algo que me gustaría hacer con mi pipiolillo sí o sí! jeje

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María estoy deseando ver tus piedritas pintadas!! Que seguro que tienes unas preciosidades de quitar el hipo!! Seguro que tu pipiolo lo disfrutará muchísimo... antes de que te des cuenta estará pidiéndote juegos todo el día! jis!

      Besotes!

      Eliminar
  3. Oh! Pero qué bonitas! Y la idea de inventar historias es genial. Yo siempre llevo en el bolso pizarras, libretas y colores, pero a partir de ahora me apunto llevar una bolsita para nuestras pequeñas historias. Aunque creo que en vez de piedrecitas (aunque quedan preciosísimas) voy a optar por cartones gruesecitos; pesan menos y son más fáciles de pintar, jejeje!

    Besotes y como siempre, felicidades y gracias por un post tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aida! Pero te tengo que decir que las piedras son mágicas (ademas son pequeñajas: con su pequeña manita agarra 3!), tienen peso y son como algo especial... diferente al papel o al cartón, al que están mas acostumbrados. Prueba un día: estoy segura de que te van a enganchar! jijiji...

      Besotes especiales!

      Eliminar
    2. Pues mira... Me has dado una buena idea. Este finde no porque está lloviendo, pero en cuanto haga un día bueno, me la llevo a la playa y a recoger piedras "especiales" ;-)

      Sí, tienes razón, no es lo mismo... A ver cómo me las apaño para hacer un dibujo decente, jejeje!

      Besotes!

      Eliminar
    3. jajaja... mándame unos cantos maravillosos de esos que seguro tenéis por ahí! Que en la city para encontrar 4 cantos me he tirado meses! juajuajua... Y estoy segura Aida de que te va a quedar genial: en pinterest hay unos dibujos preciosos y sencillos para inspirarte!! Ya nos enseñaras tus logros... ¡a por ellos super mami!!

      Besotes!

      Eliminar
  4. Ohhhhhhh, pero que chulas te han quedado, nubecilla.
    Si que es un recurso fantástico. Y ya ves, tan a mano y tan fácil.

    Besotes para tí y la peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Mukaliiiii!!!! Toda la razón: un recurso fácil y muy a mano ( y mágico, no me canso de decirlo).

      Un abrazo muy especial para vos y esos peques de caramelo!!

      Eliminar
  5. Jo nena, es que te quedan muuuuy bien! Yo lo intenté una vez y no quedaron tan chulas! Pero no desisto, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son reguleros!! Pero soy valiente y sin escrúpulos... que veo lo que hay por Pinterest y no sé como no me da vergüenza coger el rotu. Ahora, por un rato de entretenimiento para la peque y paz para mami hago lo que sea!! juas!

      Besotes!

      Eliminar
  6. Qué diver!!! Yo me apunto a lo de los cuentos. Lo de pintar mejor se lo dejo a alguien que no haga el ridículo. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad: para inventar historias tienes un don Álter, así que aunque no sepas pintar, lo tuyo es el hechizo con la palabra... juas! A mi peque la podrías tener enganchada horas!! Y estoy segura de que serías capaz de escribir unos cuentos infantiles super divertidos!

      Besotes!

      Eliminar
  7. qué chulo! mi hermana tiene unos dados con figuras para hacer cuentos, son muy divertidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea genial!! Me apunto dado en mi wish list... jua!

      Eliminar
  8. Me encanta la idea de las piedras con personajes de cuento, pero pintas fabulosamente!!! Si encuentro alguna piedra lisa intentaré hacer algo similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta acercarle los cuentos de maneras muy distintas... y para ella es muy divertido.
      En cuanto a pintar yo me lanzo despacito y no miro atrás... jua! Hay mucha inspiración con motivos sencillos por la red!! Seguro que pasais un rato muy divertido si lo haceis!

      Besotes!

      Eliminar
  9. ¡¡Me encanta esta actividad!! Quedan monísimas esas piedras ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los peques hay que estar inventando siempre... jis! Muchas gracias por tus comentarios Luci!! Eres un solete... no me canso de decírtelo!!

      Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares