viernes, 30 de mayo de 2014

Rollos de papel... Toilet Paper Roll Diy for Kids.

Edad: 28 meses
Manualidades: Muñecos, números, personajes de cuentos, casitas...
Material: Rollos de papel higiénico o de papel de aluminio, rotuladores o témperas para pintar, telas...

Los cartones de los rollos de papel higiénico pueden ser muy divertidos. Además de que podemos reciclarlos para jugar y dejar volar la imaginación, potenciando la creatividad de los mas pequeños. Tan solo necesitas los rollos del papel y pinturas o telas para crear vuestros personajes. Te dejo unos ejemplos que pueden inspirarte...



viernes, 23 de mayo de 2014

Masa de sal: una manualidad muy sencilla. Homemade Salt Dought.

Edad: 27 meses
Manualidades: Huellas, adornos, números o letras, alimentos como zanahorias o naranjas, señales de tráfico, cuentas para pulseras, etc.
Material: Harina, sal, agua. También puedes pintar con temperas, acrílicos, oleos... o colorear el agua con tintes alimenticios o con pinturas de dedos. Puedes usar moldes con formas para galletas para cortar tus creaciones.


La masa de sal es una mezcla ideal para jugar con los peques. Es muy parecida a la plastilina pero tiene la ventaja de que al secar (en un par de días o en el horno) queda dura y puedes, por ejemplo, pintar sobre ella. Una huella de la manita de Akane es lo primero que hice. Pero las posibilidades son tan grandes como tu imaginación.



miércoles, 21 de mayo de 2014

Cambios...

BUSCO TRABAJO. Ya soy una más. Veréis, me han comunicado con 15 días de antelación que mi contrato (y el de mis compañeros, unas 50 personas) queda rescindido. Se llama deslocalización y significa que a mi empresa (una multinacional con beneficios millonarios) le sale mas rentable prestar el servicio que prestamos desde Chile o Colombia que desde Madrid.


viernes, 16 de mayo de 2014

Manualidades: máscaras infantiles

Edad: 27 meses
Manualidades: Máscaras en papel,cartulina o goma eva.
Material: Rotuladores, lápices, cartulina, goma eva, gomita.


Con un poco de goma eva que hay por casa, decidí hacerle a la peque una máscara muy sencilla para pasar un rato entretenido. No había visto nada por la red, y cuando la hube terminado vi que había muchas cosas divertidas. La mía es con goma eva, pero puedes hacerla en cartulina o papel. Pinta algo que le guste al peque (en nuestro caso un búho); si no sabes o no te apetece, puedes encontrar en sangoogle muchas imágenes de "máscaras infantiles" que podrás descargarte e imprimir. Recorta, pon unos agujeritos para la goma... y ¡a disfrazarse!

mascara animales 04 625x500 Moldes de mascaras de animales

martes, 13 de mayo de 2014

comidas para peques...

Las comidas o cenas cuando hay peques son algo mas pesadas, porque -quieras o no- necesitas algo de organización para no encontrarte con un niño hambriento y nada de inspiración.


viernes, 9 de mayo de 2014

Manualidades: Actividad infantil para el Domingo...

Edad: 27 meses
Manualidades: Limpiapipas (se encuentran en papelerías. Una bolsa de 30 cuesta 1 euro)
Material extra: Pompones, ojos, botones, garbanzos... según te quieras complicar.

Compré unos limpiapipas hace tiempo... son como unos alambres recubiertos de pelito sintético, de muchos colores, suaves y muy manejables. Lo primero que hice fue doblar las puntas un poquito sobre sí mismas, para que la peque no se pinche... y listos para jugar. Yo se los presenté a la peque tal cual. Y enseguida dijo "¡Gusanitos que se arraztran por el suelo!" y se puso a jugar. Pero tienes muchas posibilidades para pasar un rato entretenido, desde hacer sus propias esculturas, a jugar ordenando por colores o dejar volar su imaginación...


  

lunes, 5 de mayo de 2014

... donde dije Diego...

Decálogo de una malamadre: donde dije Diego...

Hay tantas cosas que, estando embarazada, me dije a mí misma que no haría una vez tuviera a la peque en los brazos. Ahora me río... pero ¿no dicen que rectificar es de sabios?. Donde dije Diego...

1. Nunca vestiré a mi peque de rosa (a no ser que a ella le encante). Es un color a evitar.  El rosa es un color que "odio".


viernes, 2 de mayo de 2014

Actividad infantil para el Domingo.

Edad: 27 meses
Actividad: Caja sensorial
Material: una caja, legumbres, juguetes, objetos de diversas texturas... todo lo que se te ocurra vale.

Este domingo voy a hacer de nuevo con la peque una actividad infantil que me encanta. Son las llamadas cajas sensoriales, una idea muy fácil para jugar y divertirse mientras se estimula la percepción sensorial, la imaginación, y la creatividad -de la peque y la mía-, posibilita aumentar las descripciones lingüísticas, jugar en equipo, el auto descubrimiento, la manipulación de objetos, la habilidad motora fina...