lunes, 12 de enero de 2015

El mejor saco de dormir para niños

¿El mejor saco de dormir para niños? Si. Lo he encontrado y estoy feliz como una perdiz. Y no, no me están patrocinando... pero es un hallazgo estupendo que tengo que compartir con vosotras sí o sí.

Imagen de Penguin Bag


Mi peque (mañana cumple 3 años) no se tapa nunca. No soporta estar tapada. Hemos intentado taparla muchas veces pero si cuando está profundamente dormida le pones por encima una colcha o un edredón, se medio despierta enfurruñada y empieza a moverse hasta que es completamente libre. 

Habíamos probado con sacos de dormir, pero se sentía enjaulada: necesita tener las piernas mucho mas libres para estar cómoda así que no nos valieron de nada. 

Buscamos pijamas de doble capa pero para talla de 3 años hay muy pocos y los que encuentras no son lo suficientemente gruesos como para estar una noche de invierno durmiendo sin otra cosa encima.

Por fin, encontramos la solución perfecta: los Penguin Bag. La mejor definición para que tengáis una idea concisa de su uso es "pijama-saco-monísimo". La pena es que no tienen tallas de adulto, si no ya me hubiera pedido uno para mi.

Tienen 2 grosores para elegir, tallas hasta los 6 años y 8 diseños distintos.

- Grosor TOG 1: para temperaturas entre 21º y 23º.
- Grosor TOG 2.5: para temperaturas entre 16º y 20º.

Y tienen perneras, por lo que mi peque (a la que le entusiasma su saco) se siente libre para caminar o para encontrar una postura cómoda en plan buda o con las piernas en alto sobre la almohada. Ella está descansada y yo por fin estoy feliz de saber que está bien abrigada por las noches.

 
Imágenes de Penguin Bag

Los 8 modelos distintos que tienen son lindísimos (pinguinos, abejas, princesas, caballeros, etc) y van sin mangas por una razón de seguridad, ya que ello garantiza que no se producirá una subida excesiva de la temperatura corporal. Yo le pongo a la peque una camiseta de manga larga debajo y está tan a gusto toda la noche.

Otra cosa importante: la normativa europea requiere que la ropa de dormir sea ignífuga. En el caso del algodón es muy difícil conseguirlo sin usar una importante cantidad de productos químicos; para evitar esto, el relleno que usan en Pinguin Bag es de un poliester ligero y suave no tratado con productos químicos e incluso certificado por Oeko-text, lo que asegura un estándar de alta calidad muy reconocido.

Fue en su propia tienda on line (aquí) donde lo compramos y en 48 horas lo teníamos en casa, aunque también tienen distribución por diferentes puntos de la geografía española. Así que si necesitas tapar bien a tu peque por las noches date un paseo por su página. Merece la pena. 

Yo en cuanto la peque se deje hacer algunas fotos de noche (que se vuelve hiperactiva) os muestro lo monísimo que le queda su saco.

¡feliz día!

22 comentarios:

  1. ¡Qué monos! Nosotros tenemos unos sacos que les hice yo y les encantan, pero no se me ocurrió ponerles perneras. Me parecen muy chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Marisunflowers!!Seguro que les han venido genial!!! Pues algo así pasó con esta empresa, que es de 2 mamis asturianas que buscaban sacos para sus hijos...

      Jope!!! Que apañadas que sois!!! ¡A ver si aprendo yo a coser, que tengo unas ganas!!

      Y feliz año nuevo: ando tan tan liada últimamente con el trabajo que no he tenido tiempo aún de felicitarte!! Ainnsss... que vida esta!!!

      Un abrazo muy fuerte para toda la familia!

      Eliminar
  2. Me encanta, me encanta, me encanta!!! Que tenga perneras es un plus!!! Mis hijas han tenido saco cuando eran pequeñas, pero era el típico de bebé, que parecía una manta, y ellas un perrito caliente. No conocía estos sacos con perneras, y me parece fabuloso, porque la mía, la petite, siempre amanece sin las sábanas. Y además, que tengan esa libertad para ir al baño, o venir a mi cuarto, me parece fabuloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de las perneras es ideal!! Mi peque está comodísima!! Y yo estoy tranquila porque la guerra con el taparse y destaparse me tenía ya frita... jis!!!

      Besotes!

      Eliminar
  3. Oh, pues molaaa! Peque es exactamente como tu niña, odia taparse!! Muy buena idea!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molan mucho!!! Tenían que ser idea de unas mamis asturianas!! Jis!! Es que es un rollo lo de que se destapen... ¡con lo bien que se duerme abrigadito! Juas!

      Besotes!

      Eliminar
  4. Qué chulada!!! Quiero uno para hacer match con mi bata-panda. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he acordado de ti porque mi hermana también es de bata panda y mira con ojitos los 2.5 de grosor del saco de mi peque!! Juas!!

      Besitos!

      Eliminar
  5. <<Qué chulo! Me lo apunto por si en el futuro tengo el mismo problema que tú, jejeje

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji!! Nunca se sabe con estos peques...

      Besotes María!

      Eliminar
  6. Que interesante..., lo miraré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias María por tu visita y tu comentario!

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Justo lo que necesitaba!!, mi Dragon se despierta últimamente mucho por que se queda congelado al destaparse y estamos muertos de sueño todos... Cambiaremos de reptil a insecto, y seguiremos siendo bichos :P, el de la abejita me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... si, con un pijama saco de insecto tu dragón sigue siendo bicho! ;) jajaja... Es un rollo lo de que se destapen. No hay duda. Pudiendo estar todos durmiendo tan panchos, calentitos y felices. Nosotros además hemos comprado la camiseta: es ideal porque lleva las mangas forraditas. Una pena no haber encontrado antes a estas mamis asturianas y sus sacos.
      La semana que viene nos vamos a Asturias a ver a la familia y lo primero que voy a meter en la maleta es el saco y la camiseta. ¡Con el frío que hace por allí arriba! Jis!

      Besotes bichera!!

      Eliminar
  8. No sé si es el mejor, pero es monísimo. ¿Lo hacen para mayores? Molaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji! Para nosotros ha sido el mejor: por fin dormimos tranquilos! Juas! ;)

      Solo hacen hasta los 6 años; una pena porque yo estaría feliz con uno de mariquita! Jeje...

      Un besote Ses!

      Eliminar
    2. ¿De mariquita también tienen? quiero volver a tener 6 años...

      Eliminar
    3. Jus! Y yo! Y yoooo!!! (Aunque tener a la peque es como volver a la infancia: nos ponemos tatoos molones, nos disfrazamos, jugamos con los Lego... juas!)

      Eliminar
  9. La verdad es que son monísimos...a mí me pasa igual, me destapo muchísimo,y ando siempre medio resfriada ;) Así que si encontrara uno en grande...lo mismo me lo pensaría. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jis! Yo también ando siempre con una bata de el mostruo de las galletas, bien peluda y azul, puesta. También soy friolera.

      Besotes!

      Eliminar
  10. ya los conocía y mi preferido es el de la abeja, lo compraría si lo tuvieran en XXXXXXL!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prefe de Akane es el de abeja también. Ya le haré fotos con el puesto... es súper divertido!

      ^^
      Besotes cumpleañera!!!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...