miércoles, 18 de marzo de 2015

De un día como hoy...

1. Ando soñando...

Con volver al cine. En febrero fue la maravillosa Whiplash que me entusiasmó. En marzo la elegida es Birdman.

 



2. Escuchando...

Tengo una vena musical algo melancólica. Mi última adquisición en formato CD es para momentos de calma (el par de momentos de calma que tengo al mes), de dejarse llevar y de perderse con la marea. Ella es Agnes Obel, una compositora danesa con una música suave y profunda que recuerda a veces a Aimee Mann.



3. Deseando empezar a leer...

Un recomendado. Y no he leído nada de esta autora, así que estoy deseando empezar. Es Ruth Ozeki, y ya el título me parece sugerente. 


4. Ideando...

El regalo de papi está listo. Un cuento precioso, ilustrado por Anna Llenas, para niños y sobre todo para adultos. Para recordarle cuanto le quiero y para que pase ratos preciosos compartiéndolo con la peque.



5. Reflexionando...

Con esta entrada de mamásincomplejos. Son las sombras de la maternidad y a mi también me acechan.
He abandonado muchas parcelas de mi vida por darme a mi peque. Nosotros apenas contamos con ayuda y es difícil sacar tiempo para una misma. A veces tengo una sensación de ahogo, de falta de libertad que me ha robado la maternidad. Intento sacar tiempo de donde no lo tengo pero no llego: no puedo ir a natación, ni a yoga, ni dedicar unas horas a la semana a leer o dibujar. Ni siquiera puedo tomarme un café tranquila. Solo confío en que según vaya creciendo la peque pueda ir teniendo mas tiempo para mi.


5. Esperando...

- Todos los papeles están listos. Así que tenemos los dedos cruzados para que nos toque el cole que nos gusta. No es fácil. Ojalá tengamos suerte.


Y tu ¿con que ideas llenas tus días?

12 comentarios:

  1. Soy de planes a corto plazo. Esta semana sólo trabajo hasta hoy así que tengo la vista puesta en estos cuatro días de libertad que me esperan y que necesito como agua de mayo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ji! Pues disfruta mucho de tus mini vacaciones... ¡a relajarse!

      Besotes!

      Eliminar
  2. Ojalá pronto puedas recuperar tu espacio personal y leer mucho y ver pelis como Birdman que me encantó <3

    Me ha hecho lo del CD, no sé hace cuántos años no compro uno! x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde que nació la peque ha sido una niña de alta demanda (es muy curioso, porque paradójicamente es una niña muy independiente y autónoma) y espero que pasemos pronto a una fase donde pueda disfrutar de mas libertad porque necesito hacer miles de cosas... jajaja!

      Yo compro CD´s de tarde en tarde (sería imposible comprar toda la música que me llama la atención, necesitaría seis sueldos) ... pero es un placer tener un disquito especial con sus letras impresas, las fotos, su olor... ji! Me pasa como con los libros, me encanta atesorar y poseer. "-)

      Feliz día!

      Eliminar
  3. Oishhh, el libro de Ozeki también lo tengo entre ceja y ceja, pero voy a esperar, que llevo un montón de libros comprados este mes... Ya me dirás que tal es ;)
    Al cine solo voy a ver cosas infantiles!! Ains, yo quiero una escapadita al cine a ver una película de mayores! Voy a poner fecha al Sr. Especial...
    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon fecha Marta, pon fecha... jajaja! Nosotros intentamos ir una vez al mes al cine de manera obligatoria, porque si no, no salimos de Peppa o de los Little Einstein. Que una vez al mes, dos o tres horitas, no es nada.

      ¡Feliz día!

      Eliminar
  4. Ay, que a mí la de Birdman no me acabó de gustar, y mira que suelen gustarme las pelis raras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde es la tarde... ya te contaré mis impresiones. Que yo también soy algo rarita con el cine...

      Eliminar
  5. La verdad es que sí que se renuncian a muchas cosas por ser mamá... ¿Vale la pena? Completamente, pero eso no quita para que a veces se echen de menos esos ratos para una misma...

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. A veces se necesita desconectar un rato... algo que a nosotros nos resulta un poco complicado.

      Feliz día María!

      Eliminar
  6. Muy bonita entrada. Yo fui al cine a ver la famosa peli del señor Grey, pero es verdad que voy demasiado poco (esta vida de locos que llevamos con tantas prisas...ays). La música ahora mismo me pongo en Spotify a buscarla, que ahora estoy necesitada de música tranquilita. El libro no lo he leído pero me parece realmente interesante, así que me lo apunto. Respecto a lo del tiempo yo admiro mucho a las que sois mamis...¡sois todas unas heroínas! No sé cómo lo hacéis (sinceramente creo que no sería capaz...-vena egoísta que me sale jajaaja). ¡Mucha suerte con lo del cole y por cierto...quiero ver ese regalito acabado! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je! Yo solo me veo como una heroína de un naufragio: improvisando improvisando improvisando...

      Ya me contarás que te parece el libro, espero que te guste. Mi chico y yo íbamos una o dos veces en semana al cine... así que esto de ir -con suerte- una vez al mes, lo llevamos regulero... juas!

      Besotes!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...