miércoles, 6 de mayo de 2015

Lecturas: Los gemelos Tapper se declaran la guerra

VALORACIÓN. Flojo. La historia es poco creativa y va a picos: a ratos aburre y a ratos consigue entretener algo; el formato horrible.


***
Boolino ha tenido el detalle de hacernos llegar este libro, que estaba en mi lista de pendientes para regalar a mi sobrina de 9 años.





Reseña de la editorial

Claudia y Reese son hermanos gemelos, van a la misma escuela, y tienen una larga historia que contar. Acaban de sobrevivir a una larga guerra ENTRE ELLOS. Ella ha decidido escribir un libro para que la posteridad conozca quién fue el responsable de todo (SU HERMANO) así que recopila los hechos y explica como empezó todo. Prepararos para sorprenderos con las inimaginables travesuras de Claudia y Reese.
 ¡No podréis dejar de reír!

Nuestra reseña

Es un libro divertido que narra las aventuras, desencuentros y finalmente la "guerra" de dos gemelos. La protagonista, Claudia, nos cuenta en primera persona, como si fuera una entrevista, los motivos de esa "guerra". Nada del otro mundo: una confusión, un pedo, un chat... y los catastróficas consecuencias de señalar como culpable a alguien inocente. 

En sí, el libro tiene un formato muy moderno ya que intercala distintos tipos de textos muy conocidos por los jóvenes de entre 9 y 12 años: mensajes de texto, formulas tipo whatsapp, imágenes, registros tipo chat... lo que dota a la narración de una agilidad y un ritmo trepidante. Esta fórmula lo hace especialmente interesante para que los adolescentes se identifiquen rápidamente con el relato.


VALORACIÓN (donde 10  es excelente y 0 malo)

Puntos a favor

Nuestra sobri lo ha devorado. O sea que le ha gustado y se ha divertido. Aunque no se ha convertido en uno de sus libros favoritos (sigue siendo la saga de El diario de Nikki)


Puntos en contra

Estéticamente no me gusta el tacto de sus páginas. Ni los colores elegidos. Es un libro un tanto gris. No lo elegiría en una librería por su aspecto.

Además, la historia a mi me parece un poco confusa y cuesta que te enganche por esa fórmula de mezclar mensajes de varios protagonistas, con sms y con la propia narración. 

CALIDAD del FORMATO 3
ORIGINALIDAD de la historia 4
ILUSTRACIONES 1
ENTRETENIDO 6
EMOTIVIDAD 2


¡feliz día!

6 comentarios:

  1. Interesante reseña! Lo que a los "niños" les gusta a las madres no tanto, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... tienes razón. Espero coincidir en algún título con mi sobri o me voy a sentir muy viejuna (El diario de Nikki tampoco me atrae)... jajajajaja...

      Besos!

      Eliminar
  2. Me da a mí que ese libro me hubiese gustado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes una buena historia detrás... jajaja... ;)

      Besotes!

      Eliminar
  3. lo he visto por ahí y me llama la atención, qué pena que ya no tengo a nadie de esas edades para poder regalarselo y leerlo de paso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jis! Yo soy una maniática de la estética cuidada en los cuentos... y el olor de las páginas. Un cuento grisáceo y áspero me hecha para atrás, aunque sea divertido. Soy una rara... je!

      Besotes!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...