martes, 23 de junio de 2015

seguridad infantil en playas y piscinas

Como todos los veranos he empezado a bajar el ritmo de entradas sin darme cuenta. Ahora mismo (y con un nuevo cambio en el trabajo que me trae de cabeza) solo me apetece llegar a casa con la peque y preparar una buena limonada refrescante con el aire acondicionado al máximo.

Así que mientras sueño con nuestras pequeñas vacaciones playeras (este año hemos elegido un apartamento en la preciosa Peñíscola) pasamos la tarde entre juegos tranquilos y lecturas de verano.




Escuchaba en la radio el otro día que en esta época el número de ahogamientos infantiles es muy elevado. 

La mayoría de los ahogamientos se producen en piscinas privadas (por falta de atención parental, por dejar al cuidado de bastantes pequeños a un solo adulto o bien por ceder esa responsabilidad a algún niño); en las playas suelen ocurrir en zonas donde no están cerca los socorristas (mucha gente huye de ellos). 

Además, cuando un peque se está ahogando no es fácil percibirlo ya que no va acompañado de gritos y aspavientos como en las películas. El ahogamiento acontece sin darse cuenta y solo hacen falta entre 3 y 4 minutos para que el resultado sea fatal.

Es por ello que recordar ciertas normas de seguridad y difundirlas nunca viene mal. 



Y tu ¿también andas soñando con vacaciones?

feliz día!

11 comentarios:

  1. Hola. efectivamente tenemos que aplicar estar normas y recomendaciones... la seguridad de los peques en playas y piscinas es esencial. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... yo no conocía esos datos tan elevados! Hay que estar mas atento a los peques!!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Qué miedo! a mi me agobian las playas grandes por que en un pis-pas pierdes a los peques de vista y los encuentras mucho más lejos de donde les viste por última vez... intento evitarlas, pero es verdad que no hay que bajar la guardia ni un sólo momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi los agobios de gente me dan miedito... prefiero estar en lugares tranquilos aunque no haya socorristas. Eso si, siempre pegadita a la peque.

      Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hay que tener mucho cuidadito! Ánimo con esos cambios en el trabajo, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luci!!! Espero que me den tregua pronto... me tienen agotadita
      😩

      Besotes!

      Eliminar
  4. esto de las piscinas me da terror! el hermanito de un amigo cuando éramos chiquitos murió así, nada mejor que ir a clases desde pequeñitos y tomar muchas precauciones!

    (por cierto, un verano fui profesora de natación de niños de entre 3 y 5 años, me lo has recordado!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuándo vas a hablar de cuando fuiste astronauta? Porque tienes que haberlo sido... Jajajaja. Besotes, guapa!!!

      Eliminar
    2. Jajaja... he pensado lo mismo que álter. Eres polifacética amiga! Ya nos contarás porque la cosa promete... juas!

      ÷)

      Eliminar
  5. Ay, qué miedito... A ver si se cumplen estas normas y así todos disfrutamos del veranito. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso... a disfrutar del veranito sin riesgos.

      Besotes!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...