Actividades: 3 años. Octubre.

Seguimos jugando y disfrutando a tu lado y este mes se lo hemos dedicado a las actividades otoñales. Paseos para recoger hojas, ramas, piñas y cualquier cosa susceptible de ser pintada (yo por mi parte, como siga con tanto trajín, voy a tener que preparar entradas trimestrales).

©dibujosdenube


Escultura con masa de modelar. También probaste "la escultula" y te entusiasmó. Hiciste un par de tortuguitas a base de "pisquitas" (pellizcos) de masa. Y luego a pintar. Yo te ayudé a poner los ojitos y la boca, eso sí. Lo demás es de tu cosecha.


Y para rematar este mes, estuvimos en el Espacio Kalandraka disfrutando de manos del autor y el ilustrador del estupendo libro-disco Cuadros de una Exposición



Imagen perteneciente a Editorial Kalandraka

Este libro-disco nos acerca a la obra de Mussorgsky (compositor ruso del siglo XIX) gracias a las preciosas ilustraciones de Xosé Cobas y al texto conductor de José Antonio Abad que facilitan a los mas pequeños el acercamiento a la música clásica de forma lúdica.

Mientras sonaban pasajes de esta obra, Akane se quedaba ensimismada contemplando como de las manos del ilustrador nacía la protagonista, Ocazul, al ritmo suave de la música. Y como en un vacío papel gris resurgía poco a poco la vieja y aterradora bruja Baba-Yaga que vaga buscando niños perdidos en el bosque. 


Imagen perteneciente a Editorial Kalandraka


Este es el tercer volumen que Kalandraka saca para la colección "Música Clásica" junto con "Las cuatro estaciones" de Vivaldi y "El carnaval de los animales" de Saint-Saëns. Unos libros-discos que fomentan el acercamiento a los mas pequeños a diversas obras sinfónicas clásicas.

Fue una actividad muy especial, y la verdad, pensaba que la peque no iba a aguantar y que al rato tendríamos que marcharnos. Pero nada mas lejos de la realidad: es fascinante como la música clásica puede llegar a enganchar a los peques. Así que en cuanto tengamos oportunidad planearemos algún concierto para ver en vivo y en directo alguna obra clásica.

Noviembre se me está escapando entre los dedos. Dentro de nada estamos con el abeto en casa. ¡Que alguien pare el mundo que necesito respirar!

Comentarios

  1. Peque no es mucho de música clásica... En parte es por mi culpa, a pesar de que a mí me gusta, en el día a día ponemos mucha música pop-rock y me ha salido marchoso, jejejeje...
    A seguir disfrutando con tu preciosa Akane!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en casa nosotros no solemos poner música clásica porque me parece excesivamente larga y compleja. Ponemos también mucha música infantil y pop-rock (de hecho le gusta Coldplay para bailar 'de loca'). Y como es taaaaan inquieta me sorprendió mucho que aguantara la sesión.

      Besotes!

      Eliminar
  2. Me encanta leer cómo la música clásica engancha a tu nena...yo pienso que es señal de que va a tener (o tiene ya) una sensibilidad muy especial. Por cierto, me encanta la primera foto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji! O que con ella funciona el refrán de que la música calma a las fieras... jajajajaja! ;)

      Es cierto que aunque sea muy inquieta tiene una 'sensibilidad especial'. No sabría concretar, pero lo demuestra en muchos aspectos.

      Besotes Luci!

      Eliminar
  3. Qué octubre tan genial habéis tenido! Me ha encantado la tortuguita, tienes que guardarla para cuando sea mayor ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji! Si, creo que es de esas cositas que irán a la caja de recuerdos.

      Besotes!

      Eliminar
  4. Esos libros me los apunto.

    En cuanto a tu peque y la música clásica, el Cascanueces es un típico navideño que le puede encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh!!! Claro!! Me encanta el cascanueces... lo buscaré (no se me había ocurrido).

      Besotes enormes!!!!

      Eliminar
  5. tienen que ver Fantasia! (aunque hay algunas escenas que igual no...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchísimo tiempo que no veo Fantasía. De hecho, ahora mismo ni siquiera se a que escenas te refieres... ju! Aunque la próxima que se ha pedido la peque es Rapunzel. ¡Lo que es la publicidad!

      Eliminar
  6. Y ya casi, se pasó noviembre. Qué cantidad de cosas se pueden hacer y cómo se escapa el tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo se escapa a toda velocidad... no me da cobertura esta vida para todo lo que hago y todo lo que quiero hacer. Snif!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares