viernes, 8 de enero de 2016

Recordando

Voy a ponerme al día. A revisar. A recordar. Por ser una maniática de las listas, por intentar esforzarme para que no parezca que los meses se me escapan entre los dedos vacíos de contenido. 




El 5 de enero de 2015 empezaba el año con una lista de propósitos (aquí). Yo lo de estos retos me lo tomo con calma: si cumplo alguno, perfecto. Si no lo logro, me quedo tan tranquila. Pero me gusta ver que tenía en mente hace un año y que tal se me acabó dando.


1. Reto 2015 para compartir: Ir al teatro, a alguna exposición, ir mas al cine, vacaciones isleñas, ir de cena.

Bueno, reto casi cumplido.  He ido al teatro unas 2 veces al mes (a ver obras infantiles con la peque...) y a ninguna exposición. Pero he logrado ir muchísimo mas al cine con mi chico (una vez al mes) y también ha caído alguna cena. Las vacaciones isleñas no pudieron ser. Tuvimos un verano muy viajero pero sin salir de la península.




2. Reto 2015 para mi: Hacer un curso, leer mas, coser algo, caminar, hacer otro álbum de fotos.

Aquí si estoy feliz. Hice un curso de costura, otro par de cursos de creatividad y uno mas de escritura y recursos en la red.  Además en 2015 me leí 20 libros ( 5 de ellos de los gordos, mas de 700 páginas). No he llegado a coser nada (no me da la vida) pero si he caminado bastante mas y llevo desde principios de Diciembre haciendo Yoga. El álbum de fotos sigue esperando.




3. Reto 2015. Lo mas difícil: Mudarnos de barrio, encontrar un cole bueno, tener mas paciencia, decidir si embarazarnos, tomar menos chocolate.

Este año hicimos algo mas difícil que mudarnos: en vez de cambiar de piso tomamos la decisión de hipotecarnos. Así que así estamos, mirando nuestro recién adquirido pisito según va ganando altura. Cada fin de semana nos acercamos a mirar como van las obras, como viejecillos.  

Lo del cole nuevo da para un post. Los coles buenos haberlos haylos. Pero siempre hay peros. En fin. A tener mas paciencia me está ayudando yoga, así que sigue en proceso. Tomar menos chocolate es un reto diario que a veces consigo y a veces no. 

La decisión de no tener mas hijos es difícil y es la que ¿hemos tomado?. Si, porque aunque mi mente me dice que es lo mejor, tengo un reloj maternal que me hace soñar con un bebé. Y no puede ser por muchas razones, pero yo sigo soñándolo. 




¿Que espero para este año? Seguir intentándolo, seguir viendo crecer a mi peque, que lo de nuestro hogar salga bien... y que me siga acompañando en este viaje tan complicado a veces, mi chico. 

12 comentarios:

  1. Seguro que todo saldrá bien, guapa. Enhorabuena por el pisito!! Un besote y a seguir cumpliendo propósitos. Te has portado super bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Álter! Es que un pisito siempre asusta un poco... je! Pero como soy buena espero que salga todo muy bien.

      Besotes!

      Eliminar
  2. Espero que consigas todos esos propósitos que te has marcado para este nuevo año. Es cierto que hay decisiones muy difíciles de tomar, yo tuve que decidir no tener hijos y es algo de lo que nunca estás 100% segura. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto Luci. Nunca terminas de estar segura de haber tomado la decisión correcta; a mi me saltan las dudas, me cuestiono razones que no dejan lugar a dudas. Es un tema que mi cuerpo no zanja y no termino de estar tranquila. ¡Que poderosa es la naturaleza!

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Yo creo que lo mejor es tomárselo así, como tú. ¿Qué lo cumples? Fenomenal. Pero si no, pues también. Al final lo importante es disfrutar del camino.

    Qué super decisión la de vuestro pisito!! Nosotros andamos a la caza d euna casita y me parece super complicado.

    El sueño de volver a tener un bebé... Le entiendo. No desesperes, quién sabe? Igual más pronto que tarde podéis cambiar el no por un sí ;)

    feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! A mi también me parece una decisión muy importante y difícil... ¡uf! Y hemos visto 200.000 antes de decidirnos. Pero ya está. Lo bueno es que la mudanza se pospone hasta que nos lo entreguen.

      Feliz día María!

      Eliminar
  4. Muy buenos tus propósitos, que bien que has cumplido la mayoría.
    Me alegra que estés viendo crecer tu futuro hogar, un patrimonio para tu familia, una excelente decisión.
    Lo de tener o no más hijos es muy íntimo de cada pareja, muy respetable y admirable, si ese es tu sentir y te hace feliz adelante :D
    Muy feliz 2016!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Or!! Está bien crearse unos propósitos si lo vives sin preocupación. Un año más tarde es lindo volver la vista atrás y darte cuenta de cómo has avanzado.

      Besotes!

      Eliminar
  5. Como te entiendo con lo de los hijos... Mira que nosotros lo decidimos ya de entrada y no hay vuelta de hoja, pero oye, que el instinto va por su cuenta ;)
    Qué tal el yoga? Yo empecé también en diciembre y estoy encantada!!
    No está nada mal tu balance!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así. Al instinto le da igual la razón. Y mira que antes de quedarme embarazada yo pensaba que tendría cero instinto maternal; se me ha desarrollado tarde pero con fuerza. Jas!

      Yo estoy encantadísima en yoga: tenía que haber empezado antes. Voy dos días en semana (lunes y martes) desde primeros de diciembre y no se si será placebo, pero yo diría que estoy mas vital y mas flexible... juas! ;D Además me siento mas relajada, tengo menos estrés y mis doloridas lumbares están mejor. ¡Por lo que me siento muy animada para continuar, aunque hay posiciones que creo que en la vida podré llegar a hacer! Jus!

      Besotes!

      Eliminar
  6. Parece que has cumplido casi con todo. Yo no suelo hacerlas, porque nunca consigo que sean ni remotamente realistas. O igual lo son y es que yo soy un desastre. ¡Vaya usted a saber!

    Lo que más envidia me da es lo de los libros. Me leí uno en Navidad y me he propuesto no volver a leer en una temporada, porque voy con las ojeras hasta el suelo y la paciencia más perdida que el vigía del Titanic.

    ¡Ojalá este año cumplas al menos tantos propósitos como éste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que mis propósitos son cositas muy muy accesibles porque si no, no lograría cumplir ni uno solo. Je!

      Lo de los libros lo he logrado gracias a las pausas del trabajo y la hora de la comida. También voy con el libro a esperar al cole a Akane, media hora todos los días, que aprovecho para ir avanzando. Y poquito a poco lo voy logrando. :D

      Un abrazo enorme Marisunflowers!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...