lunes, 7 de marzo de 2016

Secretos

de bienestar

Hace ya varios años que había dejado de lado, por otras prioridades, escucharme. Sencillamente, no había tiempo para mi.

Ahora estoy aprendiendo. Tengo un lugar, un espacio que dedico a relajarme, a trabajar con mi cuerpo. Y ha logrado transformarme en pocos meses. Hago yoga.



No puedo creerlo, pero yoga ha sido lo que ha logrado que mi estrés se reduzca, que mi paciencia aumente y que me encuentre mental y físicamente con mas fuerzas. Mis dolores de espalda han desaparecido, pero además, mi piel ha rejuvenecido. Te lo aseguro, mejor que un serum.

Me aporta una sensación de bienestar y optimismo tan placentera que se lo voy recomendando a toda madre estresada con la que me cruzo. Aunque no te guste el deporte (a mi nunca me ha gustado) esto es otra cosa. Y engancha pese al esfuerzo que supone.


de alimentación

¿Sabías que hay un porcentaje altísimo de adultos con intolerancia a la lactosa o con sensibilidad al gluten que no lo saben? 

Parece ser que hay distintos grados de intolerancia, así que si tienes síntomas leves o atópicos (como digestiones algo pesadas, o sentirse hinchada sobre todo en las últimas horas del día) puede que nunca lo sepas. Yo lo he descubierto hace apenas un mes y ya empezado a cambiar mi alimentación. He sustituido la leche semi desnatada que tomaba por leche sin lactosa  semi desnatada (son muy similares de sabor). En cuanto al gluten, como no soy alérgica o celíaca, sino parece que solo sensible, estoy procurando eliminarlo en parte. 


El gluten, una proteína, actúa frecuentemente de aglutinante por lo que usa para dar consistencia esponjosa al pan y a las magdalenas o para consolidar cereales, pasta, muesli, helados, chocolates, etc. Para una dieta mas equilibrada y con menos gluten, yo tan solo he cambiado la harina de trigo por otras harinas sin gluten, el pan normal por pan integral, los cereales normales por cereales de arroz o de maíz (están exentos de gluten). Y trato de tomar mas cantidad de fruta. Y me funciona. 


de belleza

Y es que a mis mas de 40 he descubierto la cosmética natural de Apivita y estoy enamorada (adiós Hidra Beauty de Chanel). Por fin unas cremas con ingredientes naturales en unos porcentajes de entre el 85 al 100%, que huelen deliciosamente y con una calidad y eficacia asombrosa.


La base ideal para tener una piel vital, lisa y radiante es una profunda y respetuosa limpieza seguida de una buena y respetuosa hidratación o nutrición. Para saber si una crema o un limpiador te funcionan nada mejor que estarlos usando durante todo un mes. 

La filosofía que yo aplico es "menos es mas", es decir, no ahogar la piel con un exceso de crema, sino dejar que la piel "respire". Sobre la hidratante solo uso polvos sueltos. Poco maquillaje y normalmente en tonos nude, es suficientes para mi. Y esta marca ha sido todo un descubrimiento que comparte mis ideas sobre sostenibilidad y ecología (su web). ¡Ah! y esto no es un post patrocinado... ¡ya me gustaría! Jis!

Este año no podría empezar mejor ;D

14 comentarios:

  1. Hola. me alegra leer que con el yoga mejoró tu calidad de vida. Unas recomendaciones muy buenas y cadavez hay más gente adulta con problemas de intolerancia alimenticia. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo de las alergias y las intolerancias va a más cada año. Así que tendremos que cuidarnos.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Totalmente!!! Algún día tenía que empezar... mmmm... ¿la horchata llevará gluten?

      ;)

      Eliminar
  3. Últimamente no hago más que leer posts hablando de las maravillas del yoga. Esto es un complot. Jajajajaa.
    He leído también maravillas sobre Apivita. Estoy segura de que lo probaré antes que el yoga. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas! Pues tu date a la buena vida, sea Apivita o sea Yoga, que todo es empezar.

      Besotes!

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de hacer yoga...Estoy buscando tiempo, pero me temo que este año no va a poder ser (a ver si salen bien mis planes y para el próximo año me puedo poner a ello). Y Apivita...¡va genial! Para mí, junto a Korres, de las mejores marcas de cosmética natural. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Seguro que cuando te pongas te engancha. Enseguida te empiezas a sentir mejor y te apetece seguir. Apivita ha sido todo un descubrimiento.

      Un besote!

      Eliminar
  5. Nos cruzamos!! ;)
    Sobre el yoga, nada que añadir, estoy encantada de la vida de haberlo descubierto!
    Apivitaaa, estiraros y patrocinadle el post a Dibujos!!! :)
    Tendré en cuenta la marca, yo también intento comprar cosmética natural.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! ;)

      Pues estoy muy muy contenta con mis secretos... y Apivita es un feliz descubrimiento!

      Besotes!

      Eliminar
  6. Yo tengo un cacao de apivita y me encanta! Desde hace tiempo ya opto por el tema de las cremas y demás naturales, de momento con Caudalie, aunque tengo ganas de probar otras... Voy a animarme con apivita!

    El tema del yoga me parece genial, nunca lo he hecho pero siempre he querido practicarlo porque dicen que es una maravilla...

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido mucho esta marca. Me parece que tiene una gran calidad... ya me contarás si la pruebas que tal te funciona ;D

      Y todo lo que diga de yoga es poco; mis lumbares y mi espalda son las primeras agradecidas.

      Besotes!

      Eliminar
  7. ¡Qué bien suena todo eso de cuidarse más!

    Yo tengo mis periodos de quererme mucho y de no preocuparme casi nada. Ahora estoy en uno de éstos últimos. A ver si me pongo las pilas y vuelvo a cuidarme.

    Lo de las cremas me parece muy chulo, pero con mi piel, miedito me da cambiar. Estas navidades me hicieron una prueba con unos productos super-naturales en un centro comercial, a pesar de que avisé al chaval que tengo una piel muy sensible. El caso es que, tras exfoliarme como una margarita en el día de los enamorados, me pregutó si sentía algo y, cuando le dije que me picaba, casi le da un chungo, porque era una reacción adversa (probablemente alérgica).

    Esto de tener la piel especialita es una lata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisunflowers! Jo! Lo de tener la piel sensible es un rollo (mi hermana la tiene así, y también la peque aunque espero que vaya mejorando) y pocas cosas te vienen bien, así que entiendo lo de no arriesgarse :D

      Un abrazo enorme y muy especial!

      Eliminar

...hoy puede ser un gran día...