Actividades: 4 años. Marzo.

Este mes también tuvimos nuestra sesión de cine. Vimos Kung Fu Panda 3 y aunque la peque se lo paso muy bien, el "malo" fue demasiado "malo" para ella. Esa noche tuvo pesadillas. No quiere volver a verla.



También nos acercamos a conocer un mercado medieval. Lo mejor fueron los momentos de actuaciones musicales callejeras aunque fueron muy muy breves. La verdad es que nos decepcionó bastante. Esperábamos mas teatro, canciones y pasacalles pero estaba mas enfocado en vender todo tipo de productos "artesanos" (embutidos, hierbas aromáticas, ropa hippie...) que en recrear aspectos que si he visto antes en otros mercadillos de este tipo (oficios varios como herreros, orfebres, vidrieros; farsas, representaciones, títeres, cuentos medievales; espectáculos de cetrería, fuego, etc.)


©dibujosdenube


Acudimos a la librería La Mar de Letras ya que ofrecían una actividad en torno al libro El museo de tronquito de la escritora Ashild Kanstand Johnsen. Al personaje, Tronquito, le encanta salir a pasear por un bosque cercano a su casa. En el bosque encuentra siempre un montón de tesoros, que va guardando y ordenando en preciosas cajas verdes. Desde semillas o hojas hasta paraguas olvidados. La idea era que los peques hicieran su propio museo con cosas que podemos encontrar en un paseo por el bosque.

©dibujosdenube

Hubo peques que hicieron el "Museo de los Tamaños" con cosas pequeñas, medianas y grandes; otros hicieron el "Museo de la Naturaleza" solo con elementos naturales; otros hicieron el "Museo de Colores" con cosas de diversos colores. Akane hizo el "Museo Londres que Tiene de Todo" según sus propias palabras y que consistió en arrasar con todo lo que sus ojos veían y guardarlo en su caja museo. Plumas, semillas, palos, flores, frutos, incluso puso trozos de poliespan y botes vacíos de lacasitos. Nos llevamos la caja a rebosar a casa  y el museo desapareció mágicamente a los dos días ;) 


Y con el buen tiempo, hemos aprovechado para pasear y descubrir la ciudad. Nos hemos divertido por Madrid Río (lo tenemos cerca de casa y nos acercamos bastante); también estuvimos en la Chocolatería San Ginés y en el Palacio Real, aunque la peque se quedó algo triste cuando le dije que las princesas de hoy iban vestidas con vaqueros como ella.

©dibujosdenube

***
Madrid Río. Es una zona ajardinada y llena de juegos para los mas pequeños en la ribera del Manzanares. Cuenta con 30 kilómetros de sendas ciclables; 33 pistas deportivas  para la práctica de patinaje, skate, escalada, fútbol 7 y 11, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y  ciclismo BMX; 17 áreas de juegos infantiles con 65 elementos; 3 circuitos biosaludables con 22 elementos; 7 pistas de petanca; 12 mesas de juegos;  tres plataformas de eventos culturales en el Puente del Rey y Matadero y un  Centro de Interpretación del Río Manzanares, a lo que se suma el Complejo Cultural de Matadero Madrid según figura en su página web. Lo mejor es poder tumbarse en el cuidado césped mientras ves el río bajar.

Chocolatería San Ginés. Café emblemático ubicado en el pasadizo de San Ginés e inaugurado en 1894 como churrería. Conserva las mesas de mármol blanco y el aire modernista de la época.

Palacio Real de Madrid o Palacio de Oriente. Uno de los palacios mas grandes de Europa Occidental, de estilo barroco y datado en 1738. En su web cuentan con información sobre precios y entradas.

Comentarios

  1. Qué de cosas habéis hecho!!! Yo adoro los mercadillos medievales aunque si sólo está enfocado a vender cosas pierde un poco de gracia, la verdad.

    Qué gracia me ha hecho lo de "Londres, que tiene de todo". Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan los mercadillos medievales, pero veo que algunos solo piensan en vender. Otros están mucho más elaborados.

      No se de dónde sacó lo del museo de Londres. Desde luego no de casa. Debe ser el confetti de ideas revueltas que tiene esta niña en la cabeza (aunque razón no le faltó en este caso; su único propósito fue expoliar cuanto más mejor... juas!)

      Eliminar
  2. ¡Ya me has hecho añorar Madrid!
    Cuántos sitios para volver a pasear con el peque. Aunque eso de Madrid Río no lo conozco, voy a pasarme por su página.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Madrid Río está lleno de posibilidades; a través del enlace puedes ver la info y fotos de los distintos ambientes. Si vienes por aquí esta muy bien para tomarse un descanso (salvo en la zona de playa -fuentes aspersoras- que suele estar saturada) mientras que los peques se sueltan la melena. ;)

      Besotes!

      Eliminar
  3. Cuánto me he reído con el "museo Londres tiene de todo" jajaja. Seguro que fue un museo muy bonito, aunque efímero por lo visto xDDDD

    Vaya con el malo de Kung fu panda! Por aquí todavía no hemos caído en los dibujos y películas animadas, así que no tengo muy vistas las pelis infantiles... Supongo que no tardaré en sabérmelas todas xDDDD

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas! Muy efímero. No podía ser de otra manera.

      Llegar al momento cine es muy molón (en casa somos muy cineros) ;)

      Abrazos María!

      Eliminar
  4. Me troncho con el museo londres, qué graciosa :)))
    Nosotros también fuimos a ver Kung Fu Panda 3, primera vez en el cine, aguantamos 50 minutos. No estuvo mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser producto de los Little Einstein, dan para mucho por lo que se ve... juas!

      Pues bravo por el peque! La primera vez Akane aguantó apenas media hora. 3 pelis más tarde ya las ve aunque con sus momentos de movimiento. ;)

      Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Sí que habéis hecho cositas! ¡Qué lástima con el malo demasiado malo de Kung Fu Panda! xD. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ju! No le gustan nada los malos malísimos. Aunque ya le dicho que va a ser muy difícil encontrar una peli sin malos.

      Besotes!

      Eliminar
  6. Jis! Pues si están bien montados son geniales. Si sólo están enfocados a vender tampoco están mal: te tomas tu cervecita artesana y tu bocata de hogaza con chorizos o con lomo asado... juas! Eso si, con pocas actividades los peques se aburren más. Ju! ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Parece que los primeros planes se torcieron un poquito, pero, por favor, ¡ese chocolate! Eso es hacer la boca agua al que no tiene pan... :P

    El Madrid de los Austrias lo tenemos pendiente para cuando vayamos a Madrid con calma (jaja, me parto...). A ver si poco a poco vamos enseñando algo de la Madre Patria a las peques, que conocen más museos y monumentos extranjeros que españoles.

    El cuento del museo me lo apunto. Y, si no lo encuentro, al menos la idea de hacer un museo propio. ¡Con lo artistas que son mis peques!

    Seguid disfrutando tanto. Gracias por compartirlo con nosotros. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fan del chocolate con churros. Fue todo un descubrimiento. Ahora quiere que repitamos todos los findes... ;)

      Bueno, tus peques ya tendrán tiempo de descubrir los Austrias, la vida es complicada. Pero la idea de organizar tu propio museo es divertida. Recuerdo que de peque yo tenía mi colección de pegatinas de naranjas y me encantaba encontrar nuevos modelos y colocarlos en su sitio. Un precedente de la idea 'museo'. Juas! TT

      Abrazos enormes!!!

      Eliminar
  8. qué risa lo del Museo Londres! jugando a DORA LA EXPOLIADORA! XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares