4 años: Proyecto Andy Warhol.

Nos hemos animado a conocer y jugar con un nuevo pintor. Después de la experiencia tan chula que tuvimos con la obra de Joan Miró la peque pidió mas. 

Andy Warhol fue un artista plástico famoso por sus cuadros pop. Las sopas Campbell´s o sus cuadros con repeticiones de famosos como Marilyn Monroe o Elisabeth Taylor han dado la vuelta al globo. 




Precisamente, la idea de las repeticiones con distintos colores me parecían atractivas para explorarlas con la peque. Se pueden trabajar las tonalidades, los colores fríos o calientes o simplemente colorear al gusto. También me gustó la posibilidad de pintar con colores llamativos cosas corrientes, dotar de contraste cromático a cualquier elemento. Una puesta de sol rosa, unos labios azul cian o una cebra roja, azul y amarilla. Todo vale para divertirse.


 
 

Obra de Andy Warhol


Después de ver algunos de los cuadros de Warhol, la peque decidió que su favorito era el del plátano (Banana 1967). No podía ser de otra manera (es una de sus frutas favoritas) y decidió darle color.

También le presente la serie 1970 Flowers y se puso manos a la obra para hacer su propia versión colorida de los hibiscos.


Obra de Andy Warhol


©dibujosdenube




Tuvimos una tarde muy entretenida, como veis. El salón de casa se está convirtiendo en una galería de arte. Es nuestro propio museo lleno de obras geniales.

Comentarios

  1. Sí, y es un artista estupendo para que los peques se diviertan pintando.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienes en casa a una artista en potencia! La verdad es que los cuadros de Andy Warhol son muy divertidos, me gustan mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a esta edad lo de pintar y las 'stickers' siempre funciona... juas!

      Besotes!

      Eliminar
  3. Una actividad genial! Y tu niña, como dicen arriba, toda una artista. Ole!

    Aida, de Los juegos de Dragona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelaida, lo mejor que le podemos dar para que esté un buen rato entretenida son unos lápices de colores. Hace milagros. Ju! Y yo dispongo de un ratito de relax.

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Me encantan los juegos que haces con tu niña. Es una forma muy divertida de acercarse al arte. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es estupendo y muy sencillo acercarlos al mundo del arte así, aunque lo importante es que le gusta. Si no le motivara pintar, tiraría por otros derroteros... jus!

      Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Qué proyecto tan chulo!

    No hay mejor galería de arte que el refrigerador y el cordel de secar la pintura de dedos. :)

    ResponderEliminar
  6. Qué chuli la actividad! Me parecen geniales estas cosas, me lo apunto para cuando crezca un poco el peque :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo pasaréis muy bien; el único pero es que yo me he vuelto muy diógenes y me penita tirar lo que hace la peque... je!

      Abrazos!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares