Actividades: 4 años. Abril.

Este mes estuvimos en un taller de tartas, pintamos al estilo Hervé Tullet, fuimos al CaixaForum, participamos en un cuentacuentos con Antonio Rubio y tuvimos boda. Un mes muy completo.

©dibujosdenube
Fuimos a la librería De Cuento para que la peque aprendiera a hacer una tarta fácil de queso con galletas y chocolate. Estuvo una hora y media de lo mas entretenida. La tarta comerse, se podía comer e incluso estaba rica. Eso si, parecía un puré. 
©dibujosdenube



Estuvimos otro sábado en esta misma librería ya que los peques podían participar en un taller para pintar al estilo Hervé Tullet, un autor-ilustrador que encanta a la peque. Un muro de papel enorme, tubos de pintura y a dejarse llevar. Muchos puntos, lineas y colores vibrantes para pasarlo bien.

©dibujosdenube


También lo pasamos genial en el CaixaForum, pero eso os lo contamos ya aquí. Una actividad muy recomendable.



Antonio Rubio es otro de nuestros autores favoritos (toda la serie de sus pequeños libros De la cuna a la luna son estupendos para iniciarse en la palabra, la cadencia de la rima y el sonido). Nos acercamos al Espacio Kalandraka ya que organizaban una sesión de poemas con el autor y acompañados de la música de Álvaro Muñoz. Cantamos todos hasta casi quedarnos afónicos. El único pero es que estaba tan lleno que yo me sentía algo incómoda (me agobio si no tengo un espacio personal amplio) aunque la peque se lo pasó en grande.


©dibujosdenube

Y para acabar de completar el mes estuvimos en la boda de mi hermana, el 23 de abril. Fue la primera boda de la peque y se lo pasó genial. Eso si, insistió en que quería un vestido de princesa (no podía ser de otra manera) color blanco de nieve y con flores. Parecía un imposible. Y lo fue. Así que al final le compré un vestido blanco y le pinté yo misma el lazo con florecillas rosa flúor para darle el toque de color. Y la peque tan feliz. Es una fiestera y lo demostró.


Ese ha sido nuestro mes. No paramos. 

Comentarios

  1. Qué guapa Akane! Es precioso el lazo tan bonito que hiciste :)

    Y qué suerte tener cerca un lugar donde hagan actividades tan chulas! Por cierto que coincido contigo, los cuentos de la luna a la cuna son geniales!

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La peque es puro amor pero ¡yo no puedo decir otra cosa! Los cuentos de Antonio Rubio le encantan a la niña desde que es muy pequeña. Nosotros los leemos a veces con música, cantados, y se lo pasa muy bien.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Qué guapa tu niña! Y qué mes tan movidito, no habéis parado. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy mona... ji! Y muy terremoto, lo que hace que no paremos para que queme energías. Aunque a mi no me sirve el no parar, que sigo con la misma talla. Je!

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Menudo mesecito ehhh, jajaja. Esta preciosa la peke con ese vestidito, jooo, si no lo dices las flores del cinturon pasan como si fueran un precioso bordado y todo, al menos en foto, jeje, te quedo estupendo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las flores del cinturón en vivo quedaban muy muy bien, así que la próxima vez no me lo pienso tanto... ja!

      Muchas gracias Ayla! Besotes!!

      Eliminar
  4. Di que sí. Si no existe, invéntalo. Y seguro que ella estaba aún más contenta con el vestido porque se lo había pintado su madre.

    Todos los planes parecen muy chulos.

    Creo que no hemos leído ningún libro de la colección que mencionas. Les echaré un vistazo, porque necesito más cuentos de calidad en español y no me gusta comprar cuentos traducidos (para eso los leemos en versión original).

    ¡Feliz mayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas! Cierto, la peque estaba feliz como una perdiz y su vestido era exclusivo... ja!

      En cuanto a los libros de Antonio Rubio creo que quizás sean para un poco más peques; lo que pasa es que nosotros los tenemos desde que Akane tenía 2 años o así y les tiene mucho cariño.

      A partir de 4 yo te diría si no lo conoces, al Monstruo de Colores de Anna Llenas o La Vaca que se Subió al Árbol de Gemma Merino.

      Abrazos!!!

      Eliminar
  5. me encanta akane! entro poco a tw, pero me encanta ver sus frases allí, deberías recopilarlas aquí, al menos una vez al mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jis! Con esta edad tienen unas frases geniales, pero no me da la vida para publicar en el blog tanto como me gustaría. Eso si, cuando tengo un buen montón suelo hacer una entrada de "lengua de trapo" y aunque es un par de veces al año, me gusta ir guardándolas por aquí.

      Abrazos enormes!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares