Actividades: 4 años. Julio.

Este mes pasado conocimos el estupendo Museo del Ferrocarril, visitamos la pequeña Casa Museo del Ratoncito Pérez, nos divertimos en el parque zoológico Faunia y fuimos a ver la película Ice Age, el gran cataclismo y Buscando a Dori (mucho mejor).

dibujosdenube



La casa museo del Ratoncito Pérez se encuentra en la calle Arenal nº 8, en Madrid, muy cerca de Sol. Luis Coloma es el autor gaditano que escribió el cuento con el personaje del Ratoncito Pérez en 1902, ubicando su casa en los sótanos de una antigua confitería que había en aquella época en el edificio. Es una visita a una vivienda privada que recrea aspectos de la época y que en veinte minutos ha terminado, ya que la vivienda cuenta con solo dos habitaciones y una tienda donde comprar algún objeto mono de Pérez (a buen precio). La entrada cuesta tres euros por persona, y creo que merece la pena siempre que no haya mucha gente.

dibujosdenube

El museo en sí no es gran cosa para un adulto pero lo cierto es que la peque se lo pasó muy bien y estaba muy emocionada, ya que la guía contó con mucho cariño y magia la historia del ratoncito (Akane llegó incluso a creer que le escuchaba pasear por la casita y solo por sus ojos llenos de ilusión nos mereció la pena). Recomendable sacar las entradas en la tienda unas horas antes de la sesión (web).

dibujosdenube

También fuimos a conocer el Museo del Ferrocarril.  Se encuentra en la antigua estación de Delicias, en Madrid, y te permite conocer la historia ferroviaria y la evolución de este medio de transporte ya que cuenta desde locomotoras de vapor hasta máquinas diésel y eléctricas.  

dibujosdenube

La peque estaba entusiasmada, ya que pudo subir a "conducir" una locomotora de vapor y estuvo haciendo de pasajera en un Talgo de los años 80. Además el museo cuenta con diversas actividades infantiles y exposiciones temporales (mejor consultar antes), y una sala con miniaturas de modelismo que a la peque le pareció fabulosa. El precio es de 6 euros para adultos y 4 euros para los peques.



De nuestra visita a Faunia os dimos todos los detalles aquí. Y ya sabéis que volveremos, que la peque salió alucinando y con ganas de más.


Y para acabar el mes fuimos a ver Age Ice, el gran cataclismo. A mi se me hizo lenta y eterna. Y a la peque también le cansó muy pronto. De todas las pelis infantiles que hemos vista, es sin duda la peor. Así que con esta creo que no repetiremos. También vimos Buscando a Dori, a principios de mes (gracias a Begobolas por recordármelo)  y nos gustó mucho más. La Dori pequeñaja es puro amor y los personajes enganchan.


dibujosdenube

Este fue nuestro mes. Lleno de actividades de vacaciones. Agosto está siendo todavía más completo.   ><

Comentarios

  1. El museo del ferrocarril es guay. Además tiene el tren del jardín que mola mucho, aunque a Victor le da miedo subir de momento.
    Faunia también triunfó y lo de Ratoncito lo había barajado para este verano pero quizá lo deje para más adelante.
    También fuimos al cine, pero a ver Dory :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas! Pero si también vimos Dori!!! Se me pasó (fue el día del estreno, a principios del mes). Ahora mismo lo subo al blog. Mucho mejor Dori que Age Ice. Y coincidimos en lo del museo del ferrocarril: nos encantaría hacer el viaje a Aranjuez en el tren de la fresa.

      ^^

      Eliminar
  2. Me han dado ganas de conocer el museo del Ratoncito Pérez... Si es que soy una niña. La de veces que habré pasado por la puerta y nunca he entrado. El Museo del Ferrocarril sí lo conozco y me encanta.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jus! Es muy chiquitín -como el ratoncito- y los peques estaban entusiasmados. A mi me hizo ilusión entrar en el edificio por ser tan emblemático y todavía contar con la disposición de finales del XIX.

      Abrazos! ;)

      Eliminar
  3. Un verano muy entretenido! No sabía que existía un museo del Ratoncito Pérez, lo apunto para la siguiente visita a Madrid :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El museo del Ratoncito Pérez está muy bien para visitarlo con niños pequeños: la visita es corta y no les da tiempo a aburrirse, y está dotada de la suficiente magia cómo para que hablen de ella durante días. A mi me pareció flojo pero tengo muy perdida la inocencia ;)

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Parece que habéis tenido un mes muy completo.

    Lo del museo del Ratoncito Pérez me lo apunto, que estamos en España y Pirañita está emocionada porque se le mueven un par de dientes.

    Seguid disfrutando el verano. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues divertíos mucho familia!!! Nosotros vamos de camino a Salamanca, después Asturias y por último disfrutaremos en Castellón de unos días de playa.

      Abrazos enormes!
      ^^

      Eliminar
  5. ¡Qué chula la casa-museo del ratoncito Pérez! Y qué miedo ese cocodrilo o caimán o lo que sea xD. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. El cocodrilo en directo daba bastante respeto! Notas el peligro pese al cristal de seguridad del recinto.

      Abrazos!

      Eliminar
  6. Planazos! Salvo Ice Age, que si no me gustaron las anteriores me imagino que esta tampoco. Dory me pareció muy triste :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Dory tiene un filón muy muy triste. Aunque cuando vas con la peque lo omites y te centras en la diversión... jajaja!! ;)

      Abrazos!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares