Actividades: 4 años. Agosto.

El mes de agosto hicimos un montón de descubrimientos y fue un no parar. La peque se lanzó a un escenario para hacer de Rey de Verona en la obra de Romeo y Julieta y tanto le gustó (tiene una vena muy copletera, como dice mi madre) que luego hizo de bruja en una obra sobre bosques y ecología. Le encanta el teatro así que nos lo apuntamos para futuras actividades extra escolares.

También tuvimos este mes buen cine: Mascotas y Peter y el Dragón. Además hicimos una ruta de senderismo por Guadarrama y empezamos nuestro veraneo de ruta por Salamanca y Asturias.


Antes de emprender ruta por el norte español, nos dio tiempo a realizar una escapada por la Sierra de Guadarrama en Madrid. Es muy fácil escoger el tipo de ruta a realizar y puedes encontrar muchas páginas web tanto oficiales (turismomadrid o sendasmadrid) como de aficionados que te facilitan todo tipo de detalles. Nosotros encontramos sendas muy sencillas (decidimos iniciarnos en las de la zona de Cercedilla) e incluso temáticas, bien señalizadas y que empiezan cerca de zonas de parking y de restaurantes. Además hay lugares habilitados por si llevas el picnic de casa, como fue nuestro caso. Nos sorprendió lo bien que se lo pasó a Akane y lo mucho que aguantó caminando (hicimos 2 km ida y 2 km vuelta). Saltó entre riachuelos, encontró su palo de caminar, exploró árboles y sendas y recogió todos los "tesoros" que se cruzaban en su camino. Una actividad muy recomendable y que repetiremos muy pronto.




Nunca había tenido la oportunidad de conocer Salamanca. Y me enamoró lo poco que vi. Poco ya que con una peque intensa, los viajes culturales no funcionan y hay que programarse para evitar que ella se aburra y que, por tanto, todo salga al revés. Visitar parques, ofrecerle juegos mientras de reojo tu vas echando un vistazo a los monumentos que te encantaría visitar y encontrar un restaurante a su altura antes de que el hambre haga estragos. Con sus cuatro años no podemos pedir mas de momento. 


 


También estuvimos visitando a la familia en Asturias y aprovechamos para pasar una mañana estupenda con la bisabuela asturiana. La peque recogió huevos de las gallinas, tomates, kiwis (sin madurar), albaricoques, pimientos... La bisabuela tiene una huerta estupenda y un espíritu vikingo, pues con su edad es ella la que aún se encarga de su huerta a diario.

No faltaron nuestras citas con el cine: Mascotas nos apasionó (sobre todo Pompón) así que estamos deseando tenerla en dvd. 



Peter y el Dragón le gustó a la peque, aunque le pareció que tenía un triste final. Si ella tuviera que elegir entre vivir, jugar y volar con un dragón en los bosques o vivir con mamá y papá lo tiene muy claro. Nos ha salido independiente.



Agosto fue un mes muy especial, lleno de aventuras para el recuerdo. 

Comentarios

  1. ustedes sí que han aprovechado el verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el verano es siempre un no parar... y me gusta la idea de que la peque atesore un montón de recuerdos especiales de verano. Ji!

      ^^

      Eliminar
  2. Son fotos preciosas, qué buenos momentos!!

    Por cierto tengo un sorteo activo por si te interesa, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Uinnsss... me paso a ver si todavía me da tiempo a apuntarme!!!

      Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Qué bien os lo habéis pasado!

    Parece que la peque os ha salido con tablas para el escenario. Es una actividad con muchas cosas positivas, así que espero que lo siga disfrutando en las oportunidades que se le vayan presentado.

    Un abrazo.

    ¡Feliz vuelta al cole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari!!

      A me gusta mucho el teatro, y creo que es además muy terapéutico, así que estupendo. El año que viene si le apetece la tienen de extraescolar en su cole ;)

      Feliz vuelta para vosotras también! !

      Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Oh, qué bien! Se nota que habéis aprovechado agosto a tope. Me gusta especialmente esa visita a la familia a Asturias donde tu peque se lo habrá pasado de vicio con las gallinitas y en contacto con la naturaleza ^^. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Luci, la visita a la Bisa siempre es muy emocionante y la disfrutamos un montón. Además de que nos volvemos con un montón de provisiones del huerto, empanada y arroz con leche casero. .. ;)

      Abrazos!

      Eliminar
  5. salamanca es genial y está relativamente cerca así que volveréis pronto, estoy segura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo conocía y me he quedado con muchas ganas de pasearla, aunque mucho mejor en plan novios... juas!

      ^^

      Eliminar
  6. Qué viajes más molones! No conozco esos sitios... todavía :)
    Me quedé con ganas de ver Peter y el dragón, pero ya caerá, que yo era fan de la versión antigua!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto por conocer!! Pero ya llegará...

      Pues Peter es una buena peli de sobremesa de domingo. Es amena, entretenida, con efectos chulos y con un final esperable.

      Abrazón!

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares