Lecturas favoritas: Pequeña historia de Frida Kahlo

Edad: A partir de 8 años.
Título: Pequeña historia de Frida Khalo
Texto: Lolita Bosch 
Ilustración: Pilarín Bayés
Ed. Mediterrània. 2013.

¿Cómo acercar la biografía de la pintora mexicana Frida Khalo a los más pequeños? Pues con una historia amena, emocionante, y con unas ilustraciones divertidas que van a lograr que los peques lean el libro en un momento y comprendan con una sonrisa la vida de esta pintora universal.



La editorial Mediterrània nos presenta una colección de libros, de momento seis, dedicada a figuras muy conocidas de la pintura, de la literatura y de la arquitectura. Boolino nos mandó a casa el dedicado a Frida, pintora por la que siento una especial predilección. 


Un libro maravilloso, riguroso pero no por ello denso ni de difícil comprensión, que nos muestra la apasionante vida de esta mujer luchadora e inconformista. Un libro imprescindible, que nos permite no sólo conocer esta importante figura artística sino que nos acerca la vida carismática de esta mujer de una manera muy cercana y precisa.


Además en esta colección tenéis otros títulos muy interesantes dedicados a Gaudí, Miró, Gabriela Mistral, Lorca, Neruda, etc. Un formato muy recomendable para conocer la vida y obra de algunas de las figuras más imprescindibles del siglo XX, pensado para peques a partir de los siete u ocho años de edad.


(Imágenes pertenecientes a la editorial Boolino)

Comentarios

  1. La biografía de Frida Khalo me apasiona, es alucinante todo lo que llegó a pasar esa mujer. Y me encanta Pilarín Bayés. <3
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo. Admirable. Y yo también le tengo mucho cariño a Pilarín Bayés. Me trae recuerdos de mi infancia.

      Abrazos!
      ^^

      Eliminar
  2. Una buena manera de introducir temas como biografías que a veces pueden ser un poquito aburridos, jeje, las ilustraciones son fantásticas :D.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es ideal para eso. Contada una biografía así no hay aburrimiento. Aunque la vida de los artistas escogidos son muy interesantes.

      ^^

      Eliminar
  3. Qué cosa tan estupenda!! Estoy segura de que mi madre me los hubiese comprado todos. Es el tipo de cosas que solía regalarme. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji! Si es que son estupendos! Y seguro que te hubieran encantado! :D

      Besotes!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene este libro!! Lo cierto es que es ahora cuando estamos interesandonos por el arte y este tipo de libros nos vienen de perlas. Por cierto no sabrás algún libro sobre Miguel Angel? Tengo que hacer in proyecto para el cole!! Besos gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque es para un poco más mayores. Akane también está viendo en el cole a distintos artistas y andamos siempre buscando cositas. En cuanto a lo de Miguel Ángel en la Casa del Libro tal vel puedas encontrar un libro ilustrado por Ana I. Beltrán Triviño que se titula "Miguel Ángel, artista divino". Es de la editorial Rompecabezas. Tal vez os pueda venir bien. ;)

      Abrazos!

      Eliminar
  5. ¡Pues me parecen una maravilla! Así los peques pueden conocer a personajes importantes de la historia y que les vayan sonando los nombres. Me encanta la idea. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y de una forma amena. Yo también pienso que es una buena idea.

      Abrazos!

      Eliminar
  6. yo soy muy fan de frida pero creo que este libro aún nos queda grande. lo apunto para más adelante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien pero a partir de unos 8 años. A mi me encantó para mi sobri, que tiene 10. Antes es pronto, si.

      Besazos!

      Eliminar
  7. Perdon por el comentario fallido. voy a escribirlo otra vez. Espero que no te importe.

    "Siempre me han gustado las ilustraciones de Pilarín. Me recuerdan tanto a mi infancia. Como las chicas que han comentado arriba, estoy entusiasmada de ver como se comparte y difunde información relevante para nuestros hijos de una forma lúdica y artística.
    mis peques y yo siempre disfrutamos de los domingos de rastro para ir a descubrir libros usados, tesoros que en nuestra imaginación rescatamos, y como ellos (mis peques) dice: les volvemos a dar un hogar."
    Gracias de nuevo por este blog tan maravilloso que tienes.
    un saludo
    Olga Ramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Olga por tus palabras. Me alegra saber que te gusta el blog... jis!

      Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la segunda vida de los libros. A nosotros nos encanta también tirar de biblioteca y donar allí los libros que ya se nos van quedando pequeños. Y es precioso que tus peques tengan tan claro lo de darle ese segundo hogar. Además, los libros de segunda mano suel en tener un 'aura' especial...

      Un abrazo enorme!
      ^^

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho. Creo que le gustaría a mi hija de doce años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi por tu comentario. Si, para una niña de esa edad lo veo muy recomendable. Espero que os guste.

      Un saludo!
      ^^

      Eliminar
  9. yo no soy tan fan de Frida, pero he visto los dibujos de Maria Hesse en la colección "pequeña y grande" y me parecen tan bonitos! (aunque es competencia del libro del que estás hablando, ups)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que sí. Lo conozco y soy muy fan. Es una colección muy chula la de Pequeña y Grande (nada de competencia: para gustos los colores y también tienen esta colección en Boolino).

      Abrazos Remorada!
      ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares