5 años: Libros de actividades divertidas

Este verano ha habido tiempo para todo: descubrir paisajes soñados, encontrarse con el mar y buscar conchas en la arena, hacer amigos de estío, pasear por calles silenciosas  mientras suenan las campanas de la catedral, saltar en la hierba entre las gallinas... pero también reservamos un hueco para estar sentadas en la mesa haciendo actividades, divertidas, eso sí.



Y es que no hay nada peor que una tarde de verano con ejercicios aburridos. Por eso te dejo una selección estupenda de libros para que los peques no pierdan el hábito de estar un ratito sentados y tranquilos, concentrados pintando.

El primero es 'Mi cuaderno de travesuras' editado por Kokinos. Son ciento cincuenta páginas ilustradas por Vincent Boudgourd que a mi peque le han enganchado totalmente.



También descubrimos una editorial estupenda, Cocobox, que tiene una colección muy interesante de libros. Uno de nuestros favoritos es el precioso cuaderno de la ilustradora Taro Gomi (muy fans) del cual hay ya varias ediciones y que va en la línea del anterior.




De la misma editorial, otro recomendadísimo para dejar volar la imaginación, y con la participación de más de cincuenta magníficos ilustradores de la talla de Marta Altés o Axel Scheffler entre otros, para divertirse creando monstruos sin parar:


En esta misma línea, la editorial Usborne de la mano de la ilustradora Carolina Day nos presenta 'Mi gran álbum de garabatear':



Os aseguro que los peques estarán un buen rato entretenidos. Es una opción más para pasar un rato tranquilos.

(Las imágenes pertenecen a sus respectivas editoriales)

Comentarios

  1. Hola !! Nosotras tenemos el de Usborne, y es uno de los que más recomiendo en mis clases . Me apunto los demás Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te van a encantar; los de Cocobox me parecen incluso mas espontáneos que los de Usborne.

      Besotes!

      Eliminar
  2. Hay que ver la cantidad de cosas que hay hoy para niños... Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jis! Hasta yo hago alguna página en cuanto me deja la peque. Son geniales.

      ^^

      Eliminar
  3. Taro Gomi es guay. yo tengo libros que compré yo PARA MÍ antes de que estuviera Víctor aquí así que fíjate lo que me mola :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es magnífica. Me alucina su sencillez y su naturalidad dibujando. Ya he fichado alguna cosa más suya... jis!

      ;)

      Eliminar
  4. very nice drawing!!
    I am following you, hope you follow me back.
    https://clickbystyle.blogspot.in/

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. Tiene muy buena pinta, y sobre todo parece muy divertido. Tomo nota, gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy divertidos y merecen la pena.

      Gracias por tu comentario!
      :)

      Eliminar
  6. pillaré un par, que me han hecho gracia! (para mí, como dice bego, que nadie se confunda! XD

    ResponderEliminar
  7. Interesting! Tendría que probar a ver si Peque se engancha con alguno... Gracias por las recomendaciones!
    Muas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares