para el próximo año quiero...

 Parar el reloj. Me pierdo entre las manillas y el tiempo aprovecha para escaparse por algún hueco invisible a los ojos. Pero esto no es nuevo, solo que este año me parece que se ha vuelto mas incontrolable. Me pido detener el tiempo o si no, aprender a dirigirlo (un poquito) en favor de mis intereses.


Diversión. Desde que mi peque cumplió sus 5 años, las posibilidades de diversión aumentaron exponencialmente. Los planes funcionan mejor: ella ya se cansa menos y entiende mejor muchas cosas. Podemos, por ejemplo, disfrutar de un buen paseo por un museo, contarle historietas de romanos o acudir al Circo Price sin que la cosa termine mal. Así que el próximo año promete. 


Imagen de Circo Price


 Descubrir. Y descubrir sin parar.

Este año hicimos senderismo, visitamos nuevos museos, nuevas ciudades, conocimos nuevas plantas y árboles en el Jardín Botánico (siempre que vas descubres cosas que nunca antes habías visto).

Además hice por primera vez pasta con guacamole (receta propia: la llamamos pastamole o guacapasta. En serio, riquísima) y aprendí a hacer Yakisoba. Muy fácil todo, como veis.

Descubrí escritoras que me apasionaron: Guadalupe Nettel -mexicana- y Samantha Swechblin -argentina-  y a las que seguiré la pista este nuevo año.

Para el nuevo año me pido poder dejar a la niña en algún nido amigo e irme con mi chico de conciertos... ¡no piso un festival desde antes de quedarme embarazada! Y seguir descubriendo recetas de cocinas lejanas. 


 Mas ideas ilusionantes. Este año estamos cumpliendo todas las actividades de nuestro calendario de adviento y a la peque le encanta nuestras tareas (cosas sencillas, no os penséis, como este dibujo que hizo la peque con cartulinas de un portal de Belén). 


Imagen de dibujosdenube

Como a la peque le empezaba a molestar un diente y le daba miedito que se le cayera, encargamos una puerta al Hada de los Dientes, quien no solo le dejó la puerta por la que entra cuando nadie mira, sino que además la trae pequeños obsequios de vez en cuando. Son ya muy amigas.


Imagen de dibujosdenube


Y quiero que el nuevo año la magia siga presente. Quiero seguir viendo esos ojos convencidos de que todo puede suceder, de que la magia existe.


Seguir escribiendo. Y esto es de lo más difícil. Me encanta nuestro diario, este pequeño baúl de recuerdos que siempre está abierto. Y no quiero perderlo, pero cada día es más complicado seguir manteniéndolo. Nuevas viviencias, nuevos retos, nuevas tareas profesionales, mayor dedicación y tiempo a las actividades que hacemos, mas salidas... dejan poco rato para sentarse en el ordenador. Pero lo seguiré intentando. 




¡Feliz Navidad, felices fiestas y feliz año nuevo!  

Comentarios

  1. Ay! a mí también me gusta tu diario, no dejes de contarnos tus planes y experiencias, son unas lindas las dos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas!!! Muchas gracias Remorada, eres un amor. Intentaré hacer lo posible para seguir por aquí, aunque sea de tarde en tarde... :D

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Sabes que me encanta pasar por aquí, pero sé de buena tinta son tan preciosos como difíciles de mantener. Espero que se cumplan todos tus sueños y que la magia vaya cambiando, pero no se pierda nunca.

    ¡Feliz Navidad y próspero 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es difícil. Cada día aumentan los quehaceres y el tiempo para sentarse ante el ordenador desaparece. Un abrazo enorme y felices fiestas en familia Marisunflowers.

      :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Espero que lo paséis genial estas fechas! Me ha encantado todo lo que quieres para el próximo año, casi que podría copiártelo. Ojalá que todos tus sueños se cumplan. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Esa receta de guacapasta que venga ya :D
    Que se cumplan todos tus deseos para el 2018.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año Nuevo guapa!!
    Súper sorteo de navidad en el blog!!
    Besicos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

...hoy puede ser un gran día...

Entradas populares