Actividades desde los 3 años

Aquí tienes una síntesis de algunos de nuestros juegos y actividades desde los 3 años, para que puedas encontrarlas rápidamente si te apetece probar alguna.


***
- 4 años. Proyecto: descubriendo a Calder. En esta entrada nos acercamos a la obra del escultor norteamericano Alexander Calder. Hicimos escultura, pintura y un circo a su manera. Tienes el post aquí.




4 años. El Museo del Ferrocarril y la Casa del ratoncito Pérez en Madrid, Faunia o algunas pelis fueron actividades del mes de Julio. Podéis ver los detalles en esta entrada


- 4 años. Faunia con niños. Si tienes planeado pasarte por este peculiar parque zoológico en Madrid, en esta entrada puedes leer nuestra experiencia.



- 4 años. Manual secreto y divertido para peques aburridos. Un manual que puedes descargarte con diversas actividades sencillas para esos días en casa en los que no saben qué hacer. En formato pdf, son 9 páginas con manualidades. Lo tienes aquí.



 



4 años. Actividades Abril. Estuvimos en un taller de tartas sencillas, así que la peque aprendió como cocinar un estupendo postre ella solita. Además pintamos al estilo Hervé Tullet (muy recomendable) y participamos en cuenta cuentos poéticos musicales. Lo puedes ver aquí


 

- 4 años. Conociendo el Museo CaixaForum Madrid. Un museo puede ser un espacio muy divertido para descubrir el arte. Disfrutamos de Miró y te lo contamos aquí.


 

- 4 años. Conociendo a Andy Warhol. Nos divertimos conociendo la obra de este gran artista. Lo puedes ver aquí.



- 4 años. Actividades marzo. Estuvimos paseando por el Palacio Real de Madrid, fuimos a un mercadillo medieval, estuvimos en el cine e hicimos nuestro propio museo de la naturaleza. Lo puedes ver aquí
 

- 4 años. Proyecto El Desierto. Una caja sensorial, unos pictogramas y una lámina para colorear. Aquí tienes la entrada. 


  

4 años. Actividades Febrero. Conocimos la feria del Año Nuevo Chino, estuvimos en el cine, acudimos a la expo dinosaurio y nos reímos con títeres. Puedes verlo aquí.



- 4 años. Proyecto Joan Miró. Una propuesta del cole que nos hizo acercarnos a la figura de este pintor y escultor. Aquí puedes verla.





- 4 años. Conociendo el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. En el museo jugamos a buscar animales y a conocer a muchos nuevos. Una actividad estupenda y que la peque disfrutó muchísimo. Aquí tienes el post.





Casi 4 años. Actividades Enero. Entre los reyes y el cumple se nos pasó el mes volando. Eso sí, disfrutamos mucho de un paseo por el aire gracias al Teleférico de Madrid. Puedes verlo todo aquí.


 

Casi 4 años. Actividades en Diciembre. Un paseo en barca por el lago del Retiro, ir al Circo Price o descubrir a Papá Noel fue lo mas destacado de este mes. Este es el enlace.




  

- Casi 4 años. Jugando con Pixy Beads o Hama. Jugar con cuentas de colores nos permitió hacer figuras, pulseras y collares para toda la familia. Una actividad divertida para compartir. La hicimos aquí.



- Casi 4 años. Actividades en Noviembre. Puedes encontrar nuestra reseña sobre la peli del Viaje de Arlo, un fabuloso encuentro con la autora del Monstruo de Colores -del que somos muy fans-, o un cuentacuentos de indios muy divertido. La entrada aquí.



Casi 4 años. Actividades en Octubre. Actividades otoñales que nos permitieron descubrir piñas y hojas caídas; también hicimos escultura con masa de modelar y para acabar el mes nos acercamos al Espacio Kalandraka para disfrutar del cuento-disco Cuadros de una Exposición de Mussorgsky
Todos los detalles aquí.


 

- Casi 4 años. 5 Actividades para no aburrirse. Piratas, legos, arena, collage y Elmer. ¡Cuanta diversión! Aquí lo puedes ver.



3 años y medio. Pintando platitos cerámicos. Rotuladores y unos platitos. Quedó un detalle muy lindo para su profesora y hecho por ella misma. Aquí.




- 40 meses. Flores de Cartulina. Unas flores muy sencillas para un detalle precioso. Lo hicimos aquí.





- 40 meses. Diy Twister. Jugando con el equilibrio. Una actividad que favorece el desarrollo de la coordinación que puedes ver aquí.



- 40 meses. Actividades de cuento. Jugamos con nuestros personajes favoritos de cuento aquí.



39 meses. Jugando con hueveras. Una propuesta muy sencilla. Hueveras, pinturas y muchas posibilidades. Lo vimos aquí.

           

- 39 meses. Flores secasAquí nos acercamos a esta actividad primaveral. Descubrimos y jugamos con flores secas.


- 39 meses. Nuestros cuentos. Seguimos inventando cuentos y les ponemos dibujo. Aquí.

- 38 meses. Nuestro primer Collage. Una actividad muy sencilla y entretenida. Aquí puedes verla. 


- 38 meses. Cartas de primavera. Preparamos una carta para enseñarle a la peque que es el correo postal y que es la primavera: fue una actividad llena de ilusión.



- 37 meses. Jugando con macarrones y cuentas. Hicimos macarrones, collares, contamos... Aquí puedes verlo.




- 37 meses. Pintando con plastilina. Aquí tienes este juego tan divertido. Solo necesitas hojas, pinturas y plastilina. Es muy fácil.




- 36 meses. El inventa cuentos. Un cuaderno y a inventar tus propias historias. Lo hicimos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

...hoy puede ser un gran día...