Propuestas didácticas

- Tienes muchísimas lecturas y artículos recomendados sobre desarrollo, educación, salud y aprendizaje en la estupenda web del hospital Faros San Joan de Déu

Cabe destacar de esta web toda la información disponible para educar las emociones (ver en esta entrada). Incluso fabulosas ponencias on line como la imprescindible "¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia."



- Película La Educación Prohibida (pincha aquí). Película que tienes completa  también a través de Youtube.


- Lectura imprescindible y muy recomendable para crear habilidades para la vida y el bienestar aquí. Es el libro de Élia lópez Cassàs, Educar las emociones en la infancia (de 0 a 6 años).


- Hablamos de los servicios que presta el Canal Lector en esta entrada. Un portal de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español, con información sobre mas de 10.000 libros.



- Mencionamos aquí un par de libros estupendos: de Carolina Frías, Guía para estimular el desarrollo infantil. Del primero a los tres años de edad. También de la misma autora, Guía para estimular el desarrollo infantil. Complemento didáctico de estimulación.



- Hablamos de estos cuentos de Begoña Ibarrola (Ed. SM) aquí: Cuentos para educar niños felices. 



- Hablamos aquí de los libros descargables de Rebeca Wild y del documental La Educación Prohibida y del proyecto Mujeres.



- Hablamos de blogs educativos y creativos en esta entrada.


- Hablamos de juguetes didácticos tipo Montessori en esta entrada.


No te pierdas la página de Play, Create and Explore para encontrar más de 200 actividades fáciles que podrás hacer con tu peque (aquí su pinterest).




(nota: ten en cuenta que algunos enlaces pueden estar desactivados a día de hoy, aunque estuvieran accesibles en la fecha de publicación de la entrada. La desactivación de los enlaces es responsabilidad de los autores que la publicaron abierta en su momento.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

...hoy puede ser un gran día...