miércoles, 31 de julio de 2013

diy de verano: tus etiquetas para regalos

Una propuesta para un envoltorio veraniego... y yo tenía pendientes tres regalos!!! Este mes el desafío Love Craft  de Coleccionando Cosas Bonitas y La Cajita de Música me venía muy bien. 


 

martes, 30 de julio de 2013

Calendario Agosto imprimible

Agosto ha llegado volando... planes para disfrutar este mes: mucha piscina, mucho parque, helados, fruta fresquita, terrazas, un capazo para la playa... y tú ¿que le pides a Agosto?




Es tamaño folio, ideal para la nevera... y te lo puedes descargar AQUÍ.

lunes, 29 de julio de 2013

Sonrisas desde Bombay

El blog lleva ritmo de verano: suave, lento... ajustándose al devenir del tiempo estival. Y es que por estas nubes, nos gusta dejarnos llevar...

Y hacemos esta entrada pequeñita solo para daros un par de buenas noticias...


1. Desde Sonrisas de Bombay nos informan que se consiguió el reto de dotar de una escuela en el Balwady Tiger gracias a la generosidad de un montón de blogueros que pusieron su granito para cooperar. Te lo contaba aquí.

Sonrisas de Bombay, creando futuros a través del amor  
I Love Balwadis

lunes, 22 de julio de 2013

3 libros y 2 documentales

Esta entrada va de referencias y hay un poco de todo, como en botica, para que descargues lo que veas que te interesa (es de licencia libre). Yo estoy preparando para las vacaciones algunas lecturas pendientes, aprovechando que tendré algo mas de tiempo.


    

martes, 16 de julio de 2013

Traveller: edificios singulares.

Para este mes, la propuesta del traveller de Paty Melocotón (aquí) era mostrar algún edificio singular. Me ha sido muy difícil decantarme por solo uno, pero finalmente el elegido ha sido el antiguo edificio de las Escuelas Pías de San Fernando. Reúne un montón de elementos que lo hacen muy interesante: la antigua arquitectura conservada y una restauración moderna y eficiente al servicio del público, que ha conseguido crear una biblioteca maravillosa en el bajo y una espectacular terraza restaurante, con vistas a las antiguas corralas del populoso barrio de Lavapiés. Además no es muy conocida por los turistas, así que puedes tener suerte de conseguir mesa para cenar magníficamente bien si vas prontito a por una mesa.



    

martes, 9 de julio de 2013

helados caseros para peques (o sea, facilones)

Nada mejor para el calor que un polo natural, sencillo y hecho en casa... Podemos encontrar muchas recetas fáciles y muy divertidas para hacerlas con peques... Además los polos de frutas son ideales en este tiempo, porque refrescan, son sanos y ayudan a nuestra piel a protegerse del sol. Y si les añades yogur, leche de coco o queso fresco los peques tomarán fruta y lácteos sin enterarse. Toma nota de estos cuatro tipos de helados que puedes hacer:

Polos de kiwi (o cualquier otra fruta entera)


martes, 2 de julio de 2013

Frustración, rabietas y enfados de bebé.

Mi pequeña acaba de cumplir 17 meses. Ya no es tan bebe y me parece increíble lo rápido que se nos escapa el tiempo entre los dedos. Y a la vez, lo intenso que ha sido cada día.

Akane está aprendiendo a ser independiente. Así como lo oyes, no es una broma. Ella ya puede comunicarse y hacerse entender -y a mi me deja alucinada-. Si tiene mas hambre, indica su plato y te demanda 'Maaaaaaaaa' (mas). Y no pide: exige. Porque está en esa difícil fase que a algunos niños les dura hasta los tres años y a otros les llega hasta los cinco o los seis. Yo la llamo la fase de la frustración.


  
   

lunes, 1 de julio de 2013

¡gracias Ara!

Este post es de agradecimiento inmenso, y va dedicado a Ara de La colina de Puck (si no lo conoces, date una vuelta por su colina y verás como te quedas). 

Como te comenté aquí, en unos de los concursos que organiza en su blog de literatura infantil y duendes gané una chapita de cuento y uno de sus búhos. Cuando recibí sus preciosos paquetes y lo abrimos, nos quedamos sin palabras. Que paquetitos tan lindos... y que bien que olía todo!!