jueves, 31 de octubre de 2013

Remorada, Sr. Torres: ¡Gracias!

Todo comenzó con un mail que descubrí en mi correo. Los remitentes eran Remorada (su blog molón aquí) y el Sr. Torres



miércoles, 30 de octubre de 2013

Pintando paraguas...

Llegó el día del Desafío Love Craft (aquí) de Bea de Coleccionando cosas bonitas aquí y María de La cajita de música aquí. El reto: algo naranja, algo relacionado -en mi caso- con el otoño...



                 
    



viernes, 25 de octubre de 2013

pintando con ceras, aprendiendo palabras

Edad: 21 mesesMateriales: Bloc de dibujo (1 euro) + ceras para bebes plastidecor (3 euros)Actividad: pintar con ceras


Es sólo desde hace un par de semanas, que la peque ha empezado a cogerle gusto a pintarrajear con ceras. Antes solo intentaba comérselas, porque le parecía mas divertido. Por fin cesó. Como vimos que su interés crecía, decidí que era el momento perfecto de comprar un bloc de dibujo, unas ceras de bebé -triangulares, con un mejor soporte para ir aprendiendo a manejar bien las ceras- y lanzarnos a emborronar hojas sin fin. 

 

domingo, 20 de octubre de 2013

Feliz Cumpleaños


¡Hoy es mi cumpleaños!

Y me siento la mujer más feliz del mundo y la más suertuda. A mis 41 recién estrenados, tengo la familia más linda y guapa del universo. Un chico maravilloso y una bebé que nos tiene flotando todo el día. 

Estoy orgullosa de mi, de mi camino vital... y esto no es fácil de conseguir. La década de mis 20 o mis 30 fue tumultuosa: no sabía dónde estaba, no sabía hacia dónde iba. Nunca pensé que encontraría a la persona de mi vida, y nunca imaginé que sería madre. Todavía no me lo creo. Los miro jugar, los miro reír y pienso que no puede ser que me esté pasando a mí. Incluso me da miedo ser tan inmensamente feliz, porque en mi experiencia, después de rachas de felicidad la vida te suele mostrar su lado mas duro y cruel... 

Pero seré optimista: esta década de los 40 está siendo, sin duda, la mejor etapa  de mi vida. Me siento plena, satisfecha, confiada, segura, tranquila. No se puede pedir más. 


Muchas gracias a todos los que me rodeáis. Gracias a mi chico, a mi familia; gracias a tí, por estar ahí y formar parte de este pequeño mundo. Soy mejor persona gracias a todos vosotros.



PD. Un fenómeno que me sigue alucinado, y que me saca sonrisas como un niña, es abrir mi mail y descubrir que está llenito de felicitaciones de firmas comerciales. Sí, es merchadising, pero yo soy muy inocentona y me gusta. La imagen de las tartas que ilustra este post es de Google. Al abrir internet esta mañana, ahí estaban, y me felicitaban... jajaja... no me lo podía creer. Así que no he podido evitar divulgarlo!


feliz día

jueves, 17 de octubre de 2013

No te pierdas...

Si no lo conoces, deberías echar un vistazo a FromLab (aquí) seguro que te gusta esta plataforma para inventores y compradores... 




sábado, 12 de octubre de 2013

... me gusta... no me gusta...

Me uno a la iniciativa de Gatito Jerome (aquí): una lista de las pequeñas cosas que me gustan y otra con las cosas que no me gustan. 


lunes, 7 de octubre de 2013

haciendo y jugando con plastilina...

¿Plastilina casera? Muy divertida y sencilla para hacer con los peques. En la red puedes encontrar diferentes recetas. Te enseño dos opciones: con prisas o profesional. Fáciles, no tóxicas - no pasa nada si tu peque se come algún trozo- y rápidas.


viernes, 4 de octubre de 2013

Actividad infantil: tarjetas demostrativas

Actividad: tarjetas demostrativas
Edad: 20 meses
Material: tarjetas que puedes encontrar en la red e imprimirlas para jugar.

Mi peque está en un momento (20 meses) ideal para jugar con tarjetas demostrativas. Son unas tarjetas que puedes hacer en casa, que permiten muchos ratos de ocio y a la vez fomentan el aprendizaje de nuevas palabras así como la memorización de las palabras ya conocidas. 

Akane ahora mismo disfruta muchísimo repitiendo todas las palabras que le llaman la atención. Gracias a ello, ya sabe varios colores -rojo, verde, naranja, gris, amarillo- que identifica fácilmente en cualquier objeto. Estas son algunas tarjetas que he encontrado por la red. Las puedes preparar tu misma en casa.