lunes, 28 de abril de 2014

lengua de trapo

27 meses. Seguimos descubriendo el mundo con una nueva mirada, la tuya, cargada de inocencia y pureza... tu lenguaje me trae risas a diario.


- Te digo "Akane ¿de qué quieres el zumo?" y me contestas "Sumo de tarta"... jajaja... me encantaría, pero tus opciones son manzana o melocotón.


jueves, 24 de abril de 2014

problemas motores en niños...

¿Sabías que si un niño tiene una minusvalía reconocida por la Comunidad de Madrid de un 33% es probable que tarde 2 años en recibir tratamiento rehabilitador o de fisioterapia por la seguridad social en los Centros de Atención Temprana? 

Nosotros no sabíamos que la lista de espera es tan grande, pero empiezas a conocer el funcionamiento de algo cuando lo necesitas. Esta es nuestra experiencia como usuarios actuales.  



lunes, 14 de abril de 2014

Actividades con peques: el Zoo de Madrid

Visitar el Zoo de Madrid me parece una actividad estupenda para peques y aprovechando las temperaturas primaverales nos acercarnos este domingo. 

Edad de la peque: 27 meses. 
Visita: Zoo Madrid
Horas: 10.30 a 14.30 horas. En 4 horas recorrimos todo el recinto.
Equipamiento imprescindible: Carro de paseo, agua, zumos, bocadillos, gorros,crema solar.


un burrito besando a Akane

domingo, 6 de abril de 2014

Pintando cerámica

Sigo pintando en cerámica. En esta entrada te conté mi primera vez con los rotus que puedes borrar con agua y que vienen muy bien para practicar. Pues hasta que tenga mis rotuladores permanentes (que necesitan horno para fijar los colores y que venden aquí) sigo practicando. Esta es mi segunda tirada y con algunos de nuestros personajes de los cuentos infantiles que mas gustan a la peque... 

el Lobo feroz y un Cerdito

jueves, 3 de abril de 2014

nuestros cuentos orales: los tres cerditos

Los tres cerditos. Una nueva dosis de cuentos orales infantiles. En este caso se trata de una fábula perteneciente al folclore tradicional que tiene varias versiones. La nuestra está adaptada por nuestra peque que modifica el cuento un poquito según su gusto. Se cuenta en cinco minutos.